Servicio de agua Sant Martí de Llémena

Servicio de agua en Sant Martí de Llémena

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Sant Martí de Llémena: Prodaisa

La empresa suministradora del agua en Sant Martí de Llémena es Prodaisa. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 972 20 20 78.

Dar de alta el agua en Sant Martí de Llémena - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Sant Martí de Llémena está gestionado por Prodaisa, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 618 habitantes. Para dar de alta el agua en Sant Martí de Llémena, Prodaisa tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Prodaisa por mediación de el 972 20 20 78
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Prodaisa
  • De forma presencial por mediación de la sede más próxima de la empresa en la Carrer Astúries, 9 17003 Girona

Horarios de atención al cliente de Prodaisa De lunes a viernes de 09:00 a 14:00.

Dar de alta el agua en Sant Martí de Llémena - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Sant Martí de Llémena mediante Prodaisa, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Prodaisa hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Sant Martí de Llémena?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Sant Martí de Llémena, es necesario realizarlo mediante Prodaisa, contactando de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Carrer Astúries, 9 17003 Girona
  • Contacta por teléfono con Prodaisa por mediación de el 972 20 20 78

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Sant Martí de Llémena, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 972 20 20 78
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Sant Martí de Llémena?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Sant Martí de Llémena, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Prodaisa.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Sant Martí de Llémena varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Prodaisa que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Sant Martí de Llémena

Prodaisa dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Sant Martí de Llémena si desea conocer esta información, puede contactar con Prodaisa:

  • por mediación de su número de teléfono 972 20 20 78

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Prodaisa tiene disponibilidad un número de teléfono de averías disponible las 24h 900 701 108

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Sant Martí de Llémena

¿Es necesario dar de alta el agua en Sant Martí de Llémena si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Sant Martí de Llémena en las oficinas de Prodaisa, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Sant Martí de Llémena?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Prodaisa le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Sant Martí de Llémena?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Sant Martí de Llémena. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.