Servicio de agua Santa Coloma de Farners

Servicio de agua en Santa Coloma de Farners

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Gestión de agua en Santa Coloma de Farners: Sorea

La empresa suministradora del agua en Santa Coloma de Farners es Sorea. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 935219772.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Santa Coloma de Farners?

Sorea, se encarga del servicio de agua en Santa Coloma de Farners y abastece a una población de 12583 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Santa Coloma de Farners a través de Sorea:

  • Vía telefónica, contactando con Sorea a través de el 935219772
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Sorea
  • De forma presencial a través de la oficina más cercana de la empresa en la Ayuntamiento de Sant Llorenç d'Hortons - C/ Mayor, 36 08791 Sant Llorenç d'Hortons

Horarios de atención al cliente de Sorea De lunes a viernes de 8:00h a 21:00h

Requisitos para dar de alta el agua en Santa Coloma de Farners

Para poder dar de alta el agua en Santa Coloma de Farners mediante Sorea, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Sorea hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Santa Coloma de Farners?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Santa Coloma de Farners, es necesario realizarlo mediante Sorea, contactando de diferentes métodos:

  • Por el número de teléfono de Sorea a través de el 935219772
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Ayuntamiento de Sant Llorenç d'Hortons - C/ Mayor, 36 08791 Sant Llorenç d'Hortons

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Santa Coloma de Farners, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 935219772.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Santa Coloma de Farners

El precio por dar de alta el agua en Santa Coloma de Farners, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Sorea.

El precio del agua en Santa Coloma de Farners varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Sorea que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Santa Coloma de Farners?

Sorea dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Santa Coloma de Farners si desea conocer esta información, puede contactar con Sorea:

  • a través de su número de teléfono 935219772

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Sorea también dispone de un número de teléfono de averías disponible las 24h 900400406

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Santa Coloma de Farners

¿Tengo que dar de alta el agua en Santa Coloma de Farners de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Santa Coloma de Farners en las oficinas de Sorea, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Santa Coloma de Farners?

Sorea le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Santa Coloma de Farners?

Sorea pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.