Servicio de agua Santa Llogaia d'Àlguema

Servicio de agua en Santa Llogaia d'Àlguema

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Santa Llogaia d'Àlguema: Prodaisa

La empresa suministradora del agua en Santa Llogaia d'Àlguema es Prodaisa. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 972 20 20 78.

Dar de alta el agua en Santa Llogaia d'Àlguema - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Santa Llogaia d'Àlguema se lleva a cabo por mediación de Prodaisa gestionando el servicio de aguas de 343 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Santa Llogaia d'Àlguema, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre por mediación de Prodaisa:

  • Vía telefónica, contactando con Prodaisa por mediación de el 972 20 20 78
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Prodaisa
  • De forma presencial por mediación de la oficina más cercana de la empresa en la Carrer Astúries, 9 17003 Girona

Horarios de atención al cliente de Prodaisa De lunes a viernes de 09:00 a 14:00.

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Santa Llogaia d'Àlguema?

Para poder dar de alta el agua en Santa Llogaia d'Àlguema mediante Prodaisa, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Prodaisa hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Santa Llogaia d'Àlguema?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Santa Llogaia d'Àlguema, es necesario realizarlo mediante Prodaisa, contactando de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Prodaisa por mediación de el 972 20 20 78
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Carrer Astúries, 9 17003 Girona

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Santa Llogaia d'Àlguema, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 972 20 20 78
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Santa Llogaia d'Àlguema?

El precio por dar de alta el agua en Santa Llogaia d'Àlguema, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Prodaisa.

El precio del agua en Santa Llogaia d'Àlguema varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Prodaisa que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Santa Llogaia d'Àlguema? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Prodaisa dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Santa Llogaia d'Àlguema si desea conocer esta información, puede contactar con Prodaisa:

  • por mediación de su número de teléfono 972 20 20 78

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Prodaisa pone a tu disposición un número de teléfono de emergencia abierto las 24h 900 701 108

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Santa Llogaia d'Àlguema

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Santa Llogaia d'Àlguema de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Santa Llogaia d'Àlguema en las oficinas de Prodaisa, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Santa Llogaia d'Àlguema?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Prodaisa para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Santa Llogaia d'Àlguema?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Prodaisa varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.