Servicio de agua Santa Pau

Servicio de agua en Santa Pau

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Gestión de agua en Santa Pau: Aguas de Valencia

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Aguas de Valencia en Santa Pau, puedes llamar al siguiente número 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito). También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Santa Pau? Paso a paso

El suministro de agua en Santa Pau se lleva a cabo por mediación de Aguas de Valencia gestionando el servicio de aguas de 1524 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Santa Pau, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre por mediación de Aguas de Valencia:

  • Vía telefónica, contactando con Aguas de Valencia por mediación de el 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito)
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Aguas de Valencia
  • De forma presencial por mediación de la sede más próxima de la empresa en la Gran Vía Marqués del Turia, 19. 46005 València

Horarios de atención al cliente de Aguas de Valencia De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, excepto festivos.

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Santa Pau?

Para dar de alta el agua en Santa Pau y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Aguas de Valencia, para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Santa Pau?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Santa Pau, es necesario realizarlo mediante Aguas de Valencia, contactando de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Aguas de Valencia por mediación de el 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito)
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Gran Vía Marqués del Turia, 19. 46005 València

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Santa Pau, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito).

¿Cuál es el precio del agua en Santa Pau?

El precio por dar de alta el agua en Santa Pau, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Aguas de Valencia.

El precio del agua en Santa Pau puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Santa Pau es establecido por Aguas de Valencia en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Santa Pau? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Aguas de Valencia tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Santa Pau, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Aguas de Valencia:

  • Mediante su número de teléfono 963 860 600 | 900 929 320 (gratuito)
  • Vía email escribiendo a [email protected]

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Santa Pau, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Aguas de Valencia pone a tu disposición un número de teléfono de averías abierto las 24h 963 860 638 | 900 929 321 (gratuito)

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Santa Pau

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Santa Pau de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Santa Pau por mediación de Aguas de Valencia, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Santa Pau

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Aguas de Valencia para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Santa Pau?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Aguas de Valencia varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.