Servicio de agua Siurana

Gestión del agua en Siurana

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Prodaisa gestiona el agua en Siurana | Contacta gratis

La compañía suministradora de agua en Siurana es Prodaisa. El teléfono de Prodaisa en Siurana es el 972 20 20 78. El coste de un metro cúbico de agua en Siurana es de 2,66* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de la titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Prodaisa es el encargado del agua en Siurana. El usuario no puede contratar una compañía para coordinar este servicio, sino que cada zona decide qué compañía se hará cargo o si estará bajo la dirección del ayuntamiento.

Estas son las vías de contacto que Prodaisa facilita en Siurana para todos sus clientes:

Asistencia al cliente de Prodaisa en Siurana
Vía Contacto

Teléfono

972 20 20 78

Teléfono de emergencia

900 70 11 08

E-mail

Oficina

Carrer Astúries, 9 17003 Girona

El horario de trabajo de Prodaisa es De lunes a viernes de 09:00 a 14:00.. Si buscas más detalles respecto a tu servicio de agua, también puedes contactar con nosotros en el teléfono gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Prodaisa en Siurana

😀Alta de agua en Siurana

Dar de alta el agua en Siurana es un trámite fácil, que se hace a través de la compañía suministradora de agua Prodaisa.

Para diferenciar cuándo se tiene que efectuar una contratación de agua o cambio de la titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta de agua se suele efectuar cuando se ha dado de baja el mismo anteriormente el servicio o cuando se termina la reforma de un local y nunca antes había tenido el servicio de agua activado.
  • El cambio de la titularidad suele darse cuando ya está activado el agua en el local y lo que ha sucedido es que se ha modificado el responsable o propietario.

La información para efectuar el alta de agua en Siurana es:

  • Nombre, apellidos y DNI del interesado
  • Cuenta bancaria o datos para el pago
  • Calle de la vivienda
  • Los aspectos del servicio, es decir, si es particular o comercial

Para efectuar el procedimiento de dar de alta el servicio de agua en Siurana te recomendamos en primer lugar llamar por teléfono al 972 20 20 78 para que un asesor independiente te aconseje en el procedimiento.

A continuación, podrás efectuar el proceso contactando por teléfono, llamando al 972 20 20 78 o vía online, en https://www.prodaisa.com/es/. En tercer lugar, Prodaisa te confirmará del número de expediente, la fecha de la cita, la documentación necesaria que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuál es el precio de dar de alta el servicio.

Después de esto, necesitarás efectuar la aportación del contrato del titular en función de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a efectuar el alta de agua. Para concluir, basta con efectuar el abono de las tasas a Prodaisa en Siurana que se podría por medio transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta de crédito o debito.

El coste de dar de alta el agua en Siurana suele rondar los 105€, aunque puede variar en función de los aspectos de la vivienda, del uso del local (comercial o particular) o si es una contratación nueva o una reactivación.

Por último, suponiendo que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario pagar la deuda con Prodaisa para poder volver a dar de alta el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Siurana

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo responsable o propietario, no será requerida una contratación, sino efectuar un cambio de la titularidad con Prodaisa en Siurana.

Con Prodaisa en Siurana puedes cambiar el titular del agua a través de tres vías distintas; contactando por teléfono, contactando por teléfono al teléfono gratuito de Prodaisa ; de forma presencial, pidiendo una cita y acudiendo a la calle Carrer Astúries, 9 17003 Girona, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, por medio del área privada de Prodaisa, entrando por medio de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

Para hacer el cambio de la titularidad en Siurana, la documentación necesaria será la siguiente:
  • Del antiguo responsable se necesitarán la información.
  • Del nuevo responsable será necesario, además de la información, también la información bancaria.
  • Por último, serán necesarios la calle del local y el número de contrato con Prodaisa.

El coste de cambiar el titular del agua con Prodaisa en Siurana ronda los 63€, que puede variar ligeramente en función de los aspectos del servicio.

La cantidad que hay que pagar para el cambio de la titularidad en el suministro de agua con Prodaisa será un aval que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Siurana existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta de crédito o debito
  • 🏧 Cuenta bancaria
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Siurana

Aunque el procedimiento es muy semejante al de cambio de la titularidad y al de dar de alta el agua, en Siurana simplemente basta para desactivar el servicio de agua ponerse en contacto con la compañía, previamente habiendo preparado la la documentación necesaria, y por último, pagar las facturas que todavía no se hayan ingresado.

Los pasos que tienes que seguir para desactivar el servicio de agua son: cumplimentar el documento de solicitud de desactivación del suministro, aportar la información del interesado del servicio del agua en Siurana, número de cuenta bancaria para los recibos pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la desactivación del suministro.

Por último, es importante tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con Prodaisa en Siurana suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya validado la desactivación del suministro de agua por parte de Prodaisa, habrá que mantener ingresando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Siurana: ¿cómo se puede pagar?

En Siurana, la factura del agua con Prodaisa llega cada par de meses.

En Siurana, el pago de la factura con Prodaisa se puede efectuar por varios métodos:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta de crédito o debito, ya sea en el banco o mediante la oficina virtual.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de Prodaisa en Siurana y efectuar el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Prodaisa?

Si has recibido una factura de agua de Prodaisa inusual y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la sitio web oficial ofrecida por Prodaisa en Siurana. El proceso de reclamación es un trámite fácil siguiendo estos pasos:

  • Dirígete a la sitio web de Prodaisa y busca el área de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del servicio en Siurana y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta la información necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de Prodaisa en Siurana es también muy recomendable efectuarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Siurana

Hay muchos factores que determinan el precio del agua en Siurana, algunos de ellos son: el consumo, el numero de residentes del hogar, la instalación y los descuentos aplicados.

El Precio promedio del agua en Siurana

  • Metro cúbico (m3): 2,66 €/m3
  • Litro: 0.002€
  • 100 litros: 0.2€

Precio del agua en Siurana: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Siurana es establecido por Prodaisa en Siurana varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Cataluña vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Cataluña
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Cataluña 2,66 €/m3 1,54 €/m3 1,12 €/m3
Siurana No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Siurana tiene un precio de agua más cara a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Detalles sobre el provisión de agua en Siurana

El gestor y el responsable del agua en Siurana es el Prodaisa. La red de suministro de agua de Siurana da servicio en las siguientes localidades:

No hay datos de origen disponibles

Origen del agua en Siurana

No hay datos de origen disponibles

🚰Media de consumo del agua en Siurana

Actualmente no hay datos del consumo de agua en Siurana.

⛲Salubridad del agua en Siurana

Según los análisis realizados, el agua de Siurana tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Siurana
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Otros trámites de agua con Prodaisa en Siurana

¿Cómo contratar el bono social de agua en Siurana

Para solicitar el bono social con Prodaisa en Siurana se puede hacer por teléfono, telefoneando al 972 20 20 78, de forma presencial en la oficina de Carrer Astúries, 9 17003 Girona o por e-mail por medio del .

Podrás acceder al bono social de agua en Siurana en los siguientes situaciones, siempre y cuando esté acreditado documentalmente:

  • Para las viviendas con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar, aportando el certificado de empadronamiento del inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o adjuntar la declaración de la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, desde el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Siurana?

No, el servicio de agua en Siurana es gestionado por Prodaisa.

El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los clientes no seleccionamos de forma libre con qué compañía contratar. En cada zona, será el ayuntamiento el que decida qué compañía encargada del suministro se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Siurana?

En función de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de varios métodos. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Siurana, puedes ponerse en contacto con Prodaisa para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la vivienda.