Servicio de agua Siurana

Servicio de agua en Siurana

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Siurana: Prodaisa

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Siurana deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Prodaisa. Su teléfono de contacto es el 972 20 20 78. El precio de algunas gestiones con Prodaisa puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Siurana - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Siurana se lleva a cabo a través de Prodaisa gestionando el servicio de aguas de 155 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Siurana, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre a través de Prodaisa:

  • Vía telefónica, contactando con Prodaisa a través de el 972 20 20 78
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Prodaisa
  • De forma presencial a través de el local más cercano de la empresa en la Carrer Astúries, 9 17003 Girona

Horarios de atención al cliente de Prodaisa De lunes a viernes de 09:00 a 14:00.

Requisitos para dar de alta el agua en Siurana

Tanto si quieres dar de alta el agua en Siurana como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Prodaisa:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Siurana?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Siurana, es necesario realizarlo mediante Prodaisa, contactando de diferentes vías:

  • Por el número de teléfono de Prodaisa a través de el 972 20 20 78
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Carrer Astúries, 9 17003 Girona

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Siurana. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 972 20 20 78
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Siurana?

El precio por dar de alta el agua en Siurana, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Prodaisa.

En Siurana, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Prodaisa se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Siurana?

En Siurana, puedes contactar con Prodaisa ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Siurana si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Prodaisa:

  • A través de su número de teléfono 972 20 20 78

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Prodaisa pone a tu disposición un número de teléfono de guardia abierto las 24h 900 701 108

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Siurana

¿Tengo que dar de alta el agua en Siurana de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Siurana mediante Prodaisa, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Siurana?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Prodaisa para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Siurana?

Prodaisa pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.