Servicio de agua Terrades

Servicio de agua en Terrades

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Terrades con Ajuntament de Terrades

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ajuntament de Terrades en Terrades, puedes llamar al siguiente número 972 56 90 48. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Terrades?

El suministro de agua en Terrades está gestionado por Ajuntament de Terrades, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 285 habitantes. Para dar de alta el agua en Terrades, Ajuntament de Terrades tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Carrer Major, 7, 1, 17731 Terrades, Girona
  • A través de la oficina virtual de Ajuntament de Terrades, de forma online
  • Contactando con Ajuntament de Terrades de forma telefónica través del 972 56 90 48

Horarios de atención al cliente de Ajuntament de Terrades De lunes a viernes de 10:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Terrades

Para dar de alta el agua en Terrades y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Ajuntament de Terrades, para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Terrades?

Si quieres hacer un cambio de titular en Terrades de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Ajuntament de Terrades, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ajuntament de Terrades por mediación de el 972 56 90 48
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Carrer Major, 7, 1, 17731 Terrades, Girona

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Terrades, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 972 56 90 48.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Terrades?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Terrades, se debe de abonar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ajuntament de Terrades.

El precio del agua en Terrades puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Terrades es establecido por Ajuntament de Terrades en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Terrades?

Ajuntament de Terrades tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Terrades, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ajuntament de Terrades:

  • Mediante su número de teléfono 972 56 90 48
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Terrades

¿Tengo que dar de alta el agua en Terrades de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Terrades por mediación de Ajuntament de Terrades, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Terrades?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Ajuntament de Terrades le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Terrades?

Ajuntament de Terrades pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.