Servicio de agua Vall-llobrega

Servicio de agua en Vall-llobrega

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Gestión de agua en Vall-llobrega: Agbar

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Vall-llobrega deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Agbar. Su teléfono de contacto es el 900405070. El precio de algunas gestiones con Agbar puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Vall-llobrega - ¿Cómo y dónde?

Agbar, se encarga del servicio de agua en Vall-llobrega y abastece a una población de 922 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Vall-llobrega por mediación de Agbar:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Agbar
  • Por el teléfono de Agbar por mediación de el 900405070
  • De manera presencial por mediación de el local más cercano en la Ctra. Vella, 40-42 08470 Sant Celoni (Barcelona)

Horarios de atención al cliente de Agbar De lunes a viernes de 9:00h a 14:00h con cita previa

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Vall-llobrega?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Vall-llobrega como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y entregar unos documentos a Agbar:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Vall-llobrega?

Para hacer el cambio de titular en Vall-llobrega de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Agbar, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Agbar por mediación de el 900405070
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Ctra. Vella, 40-42 08470 Sant Celoni (Barcelona)

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Vall-llobrega. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 900405070
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

Precio del agua en Vall-llobrega

El coste de dar de alta el agua en Vall-llobrega, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Agbar.

En Vall-llobrega, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Agbar se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Vall-llobrega? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Vall-llobrega, puedes contactar con Agbar ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Vall-llobrega si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Agbar:

  • Por mediación de su número de teléfono 900405070

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Agbar también dispone de un número de teléfono de averías disponible las 24h 900304070

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Vall-llobrega

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Vall-llobrega de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Vall-llobrega mediante Agbar, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Vall-llobrega?

Agbar le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Vall-llobrega?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Agbar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.