Servicio de agua Vila-sacra

Servicio de agua en Vila-sacra

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Tramita el agua en Vila-sacra con Ajuntament de Vila-sacra

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Vila-sacra deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ajuntament de Vila-sacra. Su teléfono de contacto es el 972 50 75 23. El precio de algunas gestiones con Ajuntament de Vila-sacra puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Vila-sacra?

El suministro de agua en Vila-sacra se lleva a cabo mediante Ajuntament de Vila-sacra gestionando el servicio de aguas de 713 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Vila-sacra, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre mediante Ajuntament de Vila-sacra:

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Ajuntament de Vila-sacra
  • Por el teléfono de Ajuntament de Vila-sacra mediante el 972 50 75 23
  • De manera presencial mediante la sede más próxima en la Plaça de la Abadia, 1, 17485 Vila-sacra, Girona, España

Horarios de atención al cliente de Ajuntament de Vila-sacra De lunes a viernes de 10:00 a 14:30

Requisitos para dar de alta el agua en Vila-sacra

Tanto si quieres dar de alta el agua en Vila-sacra como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Ajuntament de Vila-sacra:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Vila-sacra?

Para hacer el cambio de titular en Vila-sacra de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Ajuntament de Vila-sacra, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ajuntament de Vila-sacra mediante el 972 50 75 23
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Plaça de la Abadia, 1, 17485 Vila-sacra, Girona, España

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Vila-sacra. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 972 50 75 23.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Vila-sacra?

El coste de dar de alta el agua en Vila-sacra, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ajuntament de Vila-sacra.

En Vila-sacra, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ajuntament de Vila-sacra se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Vila-sacra?

En Vila-sacra, puedes contactar con Ajuntament de Vila-sacra ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Vila-sacra si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ajuntament de Vila-sacra:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 972 50 75 23

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Vila-sacra

¿Tengo que dar de alta el agua en Vila-sacra de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Vila-sacra mediante Ajuntament de Vila-sacra, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Vila-sacra?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ajuntament de Vila-sacra para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Vila-sacra?

Ajuntament de Vila-sacra pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.