Servicio de agua Vilademuls

Servicio de agua en Vilademuls

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Tramita el agua en Vilademuls con Ajuntament de Vilademuls

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ajuntament de Vilademuls en Vilademuls, puedes llamar al siguiente número 972 56 02 04. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Vilademuls? Paso a paso

El suministro de agua en Vilademuls está gestionado por Ajuntament de Vilademuls, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 808 habitantes. Para dar de alta el agua en Vilademuls, Ajuntament de Vilademuls tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Ajuntament de Vilademuls a través de el 972 56 02 04
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Ajuntament de Vilademuls
  • De forma presencial a través de la sede más próxima de la empresa en la Plaza Major, nº 10 17468 Vilademuls, Girona

Horarios de atención al cliente de Ajuntament de Vilademuls De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y miércoles de 16:00 a 21:00

Dar de alta el agua en Vilademuls - Requisitos

Para dar de alta el agua en Vilademuls y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Ajuntament de Vilademuls, para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Vilademuls?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Vilademuls, es necesario realizarlo mediante Ajuntament de Vilademuls, contactando de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Plaza Major, nº 10 17468 Vilademuls, Girona
  • Contacta por teléfono con Ajuntament de Vilademuls a través de el 972 56 02 04
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Vilademuls, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 972 56 02 04.

¿Cuánto cuesta el agua en Vilademuls?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Vilademuls, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ajuntament de Vilademuls.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Vilademuls puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Vilademuls es establecido por Ajuntament de Vilademuls en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Vilademuls

Ajuntament de Vilademuls tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Vilademuls, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ajuntament de Vilademuls:

  • Mediante su número de teléfono 972 56 02 04
  • Vía email escribiendo a [email protected]

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Vilademuls, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Vilademuls

¿Es necesario dar de alta el agua en Vilademuls si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Vilademuls a través de Ajuntament de Vilademuls, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Vilademuls

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ajuntament de Vilademuls le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Vilademuls?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Vilademuls. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.