Servicio de agua Vilamacolum

Servicio de agua en Vilamacolum

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Gestión de agua en Vilamacolum: Prodaisa

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Prodaisa en Vilamacolum, puedes llamar al siguiente número 972 20 20 78. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Vilamacolum? Paso a paso

El abastecimiento de agua en Vilamacolum se lleva a cabo a través de Prodaisa gestionando el servicio de aguas de 320 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Vilamacolum, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre a través de Prodaisa:

  • Vía telefónica, contactando con Prodaisa a través de el 972 20 20 78
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Prodaisa
  • De forma presencial a través de el local más cercano de la empresa en la Carrer Astúries, 9 17003 Girona

Horarios de atención al cliente de Prodaisa De lunes a viernes de 09:00 a 14:00.

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Vilamacolum?

Para dar de alta el agua en Vilamacolum y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Prodaisa, para ello debes de completar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Vilamacolum?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Vilamacolum, es necesario realizarlo mediante Prodaisa, contactando de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Prodaisa a través de el 972 20 20 78
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Carrer Astúries, 9 17003 Girona

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Vilamacolum, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 972 20 20 78.

¿Cuál es el precio del agua en Vilamacolum?

El precio por dar de alta el agua en Vilamacolum, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Prodaisa.

El precio del agua en Vilamacolum puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Vilamacolum es establecido por Prodaisa en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Vilamacolum? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Prodaisa tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Vilamacolum, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Prodaisa:

  • Mediante su número de teléfono 972 20 20 78

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Vilamacolum, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Prodaisa pone a tu disposición un número de teléfono de emergencia abierto las 24h 900 701 108

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Vilamacolum

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Vilamacolum de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Vilamacolum a través de Prodaisa, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Vilamacolum

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Prodaisa para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Vilamacolum?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Prodaisa varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.