Servicio de agua Vilamalla

Servicio de agua en Vilamalla

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Todas las gestiones de agua en Vilamalla con Ajuntament de Vilamalla

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Vilamalla deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ajuntament de Vilamalla. Su teléfono de contacto es el 972 52 51 76. El precio de algunas gestiones con Ajuntament de Vilamalla puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Vilamalla?

El suministro de agua en Vilamalla está gestionado por Ajuntament de Vilamalla, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 1121 habitantes. Para dar de alta el agua en Vilamalla, Ajuntament de Vilamalla tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Plaça Font, 1, 17469 Vilamalla, Girona, España
  • A través de la oficina virtual de Ajuntament de Vilamalla, de forma online
  • Contactando con Ajuntament de Vilamalla de forma telefónica través del 972 52 51 76

Horarios de atención al cliente de Ajuntament de Vilamalla De lunes a viernes de 8:30 a 14:00

Dar de alta el agua en Vilamalla - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Vilamalla como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Ajuntament de Vilamalla:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Vilamalla?

Si quieres hacer un cambio de titular en Vilamalla de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Ajuntament de Vilamalla, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Plaça Font, 1, 17469 Vilamalla, Girona, España
  • Contacta por teléfono con Ajuntament de Vilamalla mediante el 972 52 51 76
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Vilamalla. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 972 52 51 76.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Vilamalla?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Vilamalla, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ajuntament de Vilamalla.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Vilamalla, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ajuntament de Vilamalla se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Vilamalla

En Vilamalla, puedes contactar con Ajuntament de Vilamalla ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Vilamalla si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ajuntament de Vilamalla:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 972 52 51 76

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Vilamalla

¿Es necesario dar de alta el agua en Vilamalla si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Vilamalla mediante Ajuntament de Vilamalla, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Vilamalla?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ajuntament de Vilamalla le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Vilamalla?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Vilamalla. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.