Servicio de agua Colomera

Gestión del agua en Colomera

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto de Aguasvira en Colomera

La empresa suministradora de agua en Colomera es Aguasvira. El número teléfonico de Aguasvira en Colomera es el 958 90 15 44. El coste de un metro cúbico de agua en Colomera es de 0,93 €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de la titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

Aguasvira es el responsable del agua en Colomera. El usuario no puede solicitar una empresa para coordinar este suministro, sino que cada municipio determina qué empresa se hará cargo o si será responsabilidad del ayuntamiento.

Estas son las vías de contacto que Aguasvira ofrece en Colomera para todos sus clientes:

Asistencia al cliente de Aguasvira en Colomera
Vía Contacto

Teléfono

958 90 15 44

Teléfono de emergencia

900 11 51 20

E-mail

[email protected]

Oficina

Edificio Tres Coronas, C. Cuba, s/n, 18230 Atarfe

El horario de servicio de Aguasvira es De lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h.. Si deseas más detalles acerca de tu suministro de agua, también puedes comunicarte con nosotros en el contacto gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Aguasvira en Colomera

😀Alta de agua en Colomera

Dar de alta el agua es muy fácil y en Colomera se con Aguasvira en Colomera, que es la entidad que realiza el suministro del agua en esta población.

El alta de agua se suele llevar a cabo cuando se termina la obra de un local y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de agua porque se ha dado de baja. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será necesaria un alta y será suficiente con un cambio de la titularidad del agua.

Para dar de alta el suministro de agua en Colomera necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:

  • Datos del titular: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del suministro: calle y si es un uso residencial o comercial
  • Datos de pago: número de cuenta bancaria en la que se va a domiciliar

Para dar de alta el suministro de agua en Colomera, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del suministro del agua en Colomera, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Colomera rellenar la solicitud del alta de agua:
    • De forma online, por medio de su página web de Aguasvira: https://www.aguasvira.net/.
    • Vía telefónica, por medio del siguiente número teléfonico: 958 90 15 44.
  3. Confirmación por parte de Aguasvira del número de expediente, la fecha de la cita, los requisitos, y te entregarán un presupuesto sobre cuánto es dar de alta el suministro.
  4. En función de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato de titularidad del local en función de lo mencionado.
  5. Cita con el técnico para llevar a cabo el alta de agua en el local y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Llevar a cabo el abono de las tasas a Aguasvira en Colomera se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.

El coste de llevar a cabo un alta de agua en Colomera es de unos 100€ y varía en función de los siguientes componentes:

  • Si se trata de una reactivación del suministro de agua o es un alta nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • en función de de las los aspectos del local

Por último, en caso de que haya deudas sobre el punto de suministro, será necesario pagar la deuda con Aguasvira para poder volver a dar de alta el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Colomera

El cambio de la titularidad con Aguasvira se cuando ya se ha el agua en Colomera y hay un nuevo titular o dueño.

El cambio de la titularidad con Aguasvira se puede llevar a cabo por medio de diferentes vías:

  • Online: por medio del área para usuarios de Aguasvira, introduciendo usuario y contraseña. Y cambiando la información de usuario.
  • Número teléfonico: llamando con el contacto gratuito de Aguasvira: 950916738.
  • De forma presencial yendo a la sucursal más cercana que sería la encontrada en Edificio Tres Coronas, C. Cuba, s/n, 18230 Atarfe. Ponte en contacto antes para pedir cita previa.

La información que necesitarás cumplimentar para llevar a cabo el cambio de la titularidad en Colomera será:

  • Calle del local
  • El número del contrato del suministro de agua con Aguasvira
  • La información del antiguo y del nuevo titular
  • Los datos bancarios del nuevo titular del local

El coste de cambiar la titularidad del agua con Aguasvira en Colomera ronda unos 65€, que puede alterar ligeramente en función de los aspectos del suministro.

El coste de cambiar la titularidad del agua con Aguasvira en Colomera se puede llevar a cabo por medio tarjeta bancaria, por cuenta bancaria o en efectivo. El importe del coste del cambio de la titularidad en Colomera se ingresa como una garantía, lo que señala que se devolverá en caso de dar de baja el suministro de agua o de un nuevo cambio de la titularidad.

😥Baja del agua en Colomera

Para pedir la baja del agua en Colomera, el proceso es muy parecido al del cambio de la titularidad o al de dar de alta el agua. Basta con cumplimentar los requisitos a la empresa y llevar a cabo el abono de recibos que quedan por pagar.

Los pasos que tienes que seguir para dar de baja el suministro de agua son: rellenar el documento de solicitud de baja del suministro, aportar la información del titular del suministro del agua en Colomera, número de cuenta bancaria para el cobro pendiente, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la baja del suministro.

Por último, es primordial tener en cuenta que la baja del suministro del agua con Aguasvira en Colomera tarda aproximadamente unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya validado la baja del suministro de agua por parte de Aguasvira, habrá que seguir ingresando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Colomera: ¿cómo se puede pagar?

El recibo de agua en Colomera con Aguasvira llega cada 2 meses.

En Colomera, el pago de el recibo con Aguasvira se puede llevar a cabo por diferentes vías:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta bancaria, ya sea en el banco o mediante el área de clientes.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de el recibo de agua de Aguasvira en Colomera y llevar a cabo el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando el recibo de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Aguasvira?

Para reclamar un error en tu factura de agua con Aguasvira, simplemente basta con que acudas a la web Aguasvira en Colomera, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de el recibo de agua en Colomera. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda la información posible y necesaria.

Además, es aconsejable llevar a cabo el procedimiento de reclamación de tu factura con Aguasvira en Colomera con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Colomera

El precio medio del agua en Colomera se determina en función de el gasto, la instalación, el numero de residentes del hogar y las deducciones aplicadas.

Coste medio del agua en Colomera
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

0,93 €/m3

Litro

0 €

100 litros

0 €

Precio del agua en Colomera: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Colomera es establecido por Aguasvira en Colomera varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Andalucía vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Andalucía
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Andalucía 1,85 €/m3 1,06 €/m3 0,79 €/m3
Colomera 0,93 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

El precio del agua en Colomera es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Detalles sobre el provisión de agua en Colomera

El gestor y el responsable del agua en Colomera es el Aguasvira. La red de suministro de agua de Colomera da servicio en las siguientes localidades:

  • CAURO
  • COLOMERA

Origen del agua en Colomera

  • Pozo Entubado

🚰Estimación de consumo del agua en Colomera

El consumo de agua por habitante y día en Colomera es de 191.33 L/Hab/día

Colomera tiene un consumo de agua de 166,00 m3.

El uso de agua en Colomera está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

⛲Salubridad del agua en Colomera

El agua de Colomera según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Colomera
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

98 mg/L

Dureza total (CaCO3)

295 mg/L

Magnesio

12 mg/L

Potasio

0 mg/L

Otros trámites de agua con Aguasvira en Colomera

¿Cómo solicitar el bono social de agua en Colomera

Para solicitar el bono social con Aguasvira en Colomera se puede hacer por número teléfonico, llamando al 958 90 15 44, de forma presencial en la sucursal de Edificio Tres Coronas, C. Cuba, s/n, 18230 Atarfe o por e-mail por medio del [email protected].

Podrás acceder al bono social de agua en Colomera en los siguientes casos, siempre y cuando esté corroborado con los documentos necesarios:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar, mostrando el certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o aportar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, desde el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Colomera?

No, el suministro de agua en Colomera es coordinado por Aguasvira.

El agua no es un suministro liberalizado, por lo que los clientes no seleccionamos de forma libre con qué empresa contratar. En cada municipio, será el ayuntamiento el que decida qué entidad que realiza el suministro se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Colomera?

En función de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de diferentes vías. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de dudas sobre la lectura del contador en Colomera, puedes comunicarse con Aguasvira para que te asesoren en función del contador específico que tengas en el inmueble.