Servicio de agua Colomera

Gestión del agua en Colomera

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto de Aguasvira en Colomera

La empresa suministradora de agua en Colomera es de Aguasvira. El número teléfonico de Aguasvira en Colomera es el 958901544. El precio de un metro cúbico de agua en Colomera es de 1.85 €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de la titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

Aguasvira es el responsable del agua en Colomera. El usuario no puede solicitar una empresa para coordinar este suministro, sino que cada municipio determina qué empresa se hará cargo o si será responsabilidad del ayuntamiento.

Estas son las vías de contacto que Aguasvira ofrece en Colomera para todos sus clientes:

Asistencia al cliente de Aguasvira en Colomera
Vía Contacto

Teléfono

958901544

Teléfono de emergencia

900115120

E-mail

[email protected]

Oficina

Edificio Tres Coronas, C. Cuba, s/n, 18230 Atarfe

El horario de servicio de Aguasvira es De lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h.. Si deseas más detalles acerca de tu suministro de agua, también puedes comunicarte con nosotros en el contacto gratuito: 91 123 26 48.

Gestiones con Aguasvira en Colomera

Alta de agua en Colomera

Dar de alta el agua en Colomera es un proceso simple, que se hace a través de la empresa suministradora de agua Aguasvira.

Para diferenciar cuándo se tiene que llevar a cabo un alta de agua o cambio de la titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta de agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el suministro o cuando se acaba la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el suministro de agua activado.
  • El cambio de la titularidad suele darse cuando ya está activado el agua en el inmueble y lo que ha ocurrido es que se ha cambiado el titular o propietario.

Para dar de alta el suministro de agua en Colomera necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:

  • Datos del interesado: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del suministro: calle y si es un uso residencial o comercial
  • Información de pago: número de cuenta en la que se va a domiciliar

Para llevar a cabo el trámite de dar de alta el suministro de agua en Colomera te recomendamos en primer lugar llamar por teléfono al 958901544 para que un asesor independiente te guíe en el trámite.

En segundo lugar, podrás llevar a cabo el procedimiento , llamando al 958901544 o vía online, en https://www.aguasvira.net/. En tercer lugar, Aguasvira te confirmará del número de expediente, el día de la cita, los documentos necesarios que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto cuesta dar de alta el suministro.

Después de esto, necesitarás llevar a cabo la aportación del contrato del titular dependiendo de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a llevar a cabo el alta de agua. Para finalizar, basta con llevar a cabo el abono de las tasas a de Aguasvira en Colomera que se podría por medio transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta bancaria.

El precio de dar de alta el agua en Colomera suele rondar los 105€, aunque puede variar dependiendo de las características de la casa, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.

Por último, en el supuesto de que haya deudas sobre el punto de suministro, será necesario pagar la deuda con Aguasvira para poder volver a dar de alta el agua.

Cambio de titular del agua en Colomera

Cuando el agua ya esté activada y haya un nuevo titular o dueño, no será necesaria un alta, sino llevar a cabo un cambio de la titularidad con Aguasvira en Colomera.

Cambiar el titular con Aguasvira se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 In situ. Pide cita previamente y acude a la calle Edificio Tres Coronas, C. Cuba, s/n, 18230 Atarfe, que es la sucursal más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área de clientes de Aguasvira por medio tu usuario y contraseña y modificar tus detalles de usuario.
  • ☎️Número teléfonico. contacto gratis al número teléfonico de Aguasvira: 950916738.
Para hacer el cambio de la titularidad en Colomera, los documentos necesarios será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán los datos.
  • Del nuevo titular será necesario, además de los datos, también la información bancaria.
  • Por último, serán necesarios la calle del inmueble y el número de contrato con Aguasvira.

El precio de cambiar la titularidad del agua con Aguasvira en Colomera se acerca a 63€, que puede modificar ligeramente dependiendo de las características del suministro.

La cantidad que hay que pagar por el cambio de la titularidad en Colomera con Aguasvira se puede llevar a cabo por medio de tarjeta bancaria, por domiciliación bancaria o en efectivo. la cantidad será ingresado como un aval y que se devolverá en caso de un nuevo cambio de la titularidad o dar de baja el agua.

Baja del agua en Colomera

Para pedir la baja del agua en Colomera, el trámite es muy parecido al del cambio de la titularidad o dar de alta el agua. Basta con cumplimentar los documentos necesarios a la empresa y llevar a cabo el abono de facturas que quedan por pagar.

En los casos de cancelación absoluta del suministro, los documentos necesarios a cumplimentar por el interesado es la siguiente:

  • Los datos del titular del suministro de agua en Colomera
  • Validación del número de cuenta donde esté asociado el abono para el cobro de el cobro pendiente
  • Motivo de la desactivación de un servicio. habitualmente son mudanzas o cambio de la casa. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de solicitud de baja del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Para finalizar, comentar que el periodo que se tarda en dar de baja el suministro de agua con Aguasvira en Colomera debería ser en torno a los 4 días, y mientras que se verifique la baja del suministro y aunque no realices ningún consumo, tendrás que pagar la parte correspondiente de esos días.

🧾 Factura del agua en Colomera: ¿cómo se puede pagar?

La factura de agua en Colomera con Aguasvira llega cada par de meses.

En Colomera, el pago de la factura con Aguasvira se puede llevar a cabo por diferentes vías:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta bancaria, ya sea en el banco o mediante el área de clientes.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de Aguasvira en Colomera y llevar a cabo el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.

¿Cómo reclamar de agua de Aguasvira?

Para reclamar un error en tu factura de agua con Aguasvira, simplemente basta con que acudas a la web Aguasvira en Colomera, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Colomera. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos posible y necesaria.

Además, es aconsejable llevar a cabo el procedimiento de reclamación de tu factura con Aguasvira en Colomera con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

Precio del agua en Colomera

El coste del agua en Colomera es establecido por la empresa Aguasvira, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, el coste del agua que paga un usuario depende de:

  • El gasto
  • Los descuentos aplicados
  • El tipo de instalación
  • El número de residentes del hogar

El Precio promedio del agua en Colomera es de 1.85 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Colomera cuesta 0.00185 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.185) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Colomera: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Colomera es establecido por Aguasvira en Colomera varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Andalucía vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Andalucía
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Andalucía 1,85 €/m3 1,06 €/m3 0,79 €/m3
Colomera 1.85 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

Según los datos publicados por el INE y SINAC, el coste del agua en Colomera es más barata a la media nacional.

Detalles sobre el provisión de agua en Colomera

Aunque el gestor del agua en Colomera es Aguasvira, el responsable del suministro es el Ayuntamiento de Colomera. La red de suministro de agua de Colomera da servicio en las siguientes localidades:

  • No disponible

Origen del agua en Colomera

  • No disponible

Estimación de consumo del agua en Colomera

Colomera tiene un consumo diario de agua de 136 m3.

Salubridad del agua en Colomera

El agua de Colomera según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Colomera
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No disponible

Dureza total

No disponible

Magnesio

No disponible

Más información sobre procedimientos de agua con Aguasvira en Colomera

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Colomera?

Puedes solicitar el bono social llamando a Aguasvira al 958901544, escribiendo a su e-mail, [email protected] yendo a sus oficinas en Colomera, recuerda que para solicitar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

suministro de agua en Colomera
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo hogar

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la empresa que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que empresa nos suministra el agua en Colomera, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué empresa se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Colomera

La lectura del agua tiene diferentes vías de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te recomendamos que contactes con Aguasvira para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la casa.