Servicio de agua Dílar

Gestión del agua en Dílar

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Gestion del agua en Dílar

La empresa suministradora de agua en Dílar es de Mancomunidad del río Dílar. El teléfono del Mancomunidad del río Dílar es el 958 59 60 01. El coste de un metro cúbico de agua en Dílar es de 1.85 €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

¿Cómo contactar con Mancomunidad del río Dílar?

El suministro de agua en Dílar es administrado por Mancomunidad del río Dílar. El encargado del agua en cada población es establecido por el municipio, por lo que los clientes no pueden elegir con quién contratarla.

El usuario puede comunicarse con Mancomunidad del río Dílar mediante las siguientes vías:

  • Por su página web, a través del área para usuarios
  • Por e-mail
  • Por el teléfono
  • En las oficinas de atención al usuario

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto del Mancomunidad del río Dílar: teléfono, online y presencial

A través de los métodos de contacto que facilita Mancomunidad del río Dílar, los clientes pueden llevar a cabo los trámites necesarios relativos al agua: activar el suministro, anular, cambiar el titular del agua, etc. Aunque la manera más rápida de comunicarse es el teléfono, también existen otras vías online o in situ.

Atención al cliente del Mancomunidad del río Dílar
Servicio Contacto

Teléfono

958 59 60 01

Contacto de emergencia

No dispone de este servicio

E-mail

[email protected]

Punto de atención presencial

C/ Agua, 9 18152 Díla, Granada

¿Cuál es el horario de atención del Mancomunidad del río Dílar?

El horario de servicio al cliente es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.

Gestiones con Mancomunidad del río Dílar

Alta de agua en Dílar

Activar el agua en Dílar es un proceso sencillo, que se hace a través de la empresa suministradora de agua Mancomunidad del río Dílar.

Para hacer diferencia cuándo se tiene que llevar a cabo una activación de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del suministro de agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el suministro o cuando se termina la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el suministro de agua activado.
  • El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activado el agua en el inmueble y lo que ha sucedido es que se ha cambiado el titular o propietario.

Para activar el suministro de agua en Dílar necesitarás aportar algunos datos básicos que son:

  • Datos del titular: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del suministro: dirección y si es un uso residencial o comercial
  • Datos para hacer el pago: número de cuenta en la que se va a domiciliar

Para llevar a cabo el proceso de activar el suministro de agua en Dílar te recomendamos en primer lugar llamar al 958 59 60 01 para que un asesor independiente te aconseje en el proceso.

En segundo lugar, podrás llevar a cabo el trámite , llamando al 958 59 60 01 o vía online, en http://www.dilar.es. En tercer lugar, Mancomunidad del río Dílar te confirmará del número de expediente, la cita, los documentos necesarios que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto cuesta activar el suministro.

Después de esto, necesitarás llevar a cabo la aportación del contrato del titular según si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a llevar a cabo el alta del suministro de agua. Para terminar, basta con llevar a cabo el pago de las tasas a del Mancomunidad del río Dílar que se podría por medio transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta bancaria.

El coste de activar el agua en Dílar suele rondar los 105€, aunque puede variar según los aspectos de la casa, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es una activación nueva o una reactivación.

Para terminar, en caso de que haya, habrá que abonar la deuda con el Mancomunidad del río Dílar antes de poder activar el agua de nuevo.

Cambio de titular del agua en Dílar

El cambio de titularidad con Mancomunidad del río Dílar se lleva a cabo cuando ya se ha activado el agua en Dílar y hay un nuevo titular o poseedor.

Cambiar el titular con Mancomunidad del río Dílar se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 De forma presencial. Pide cita previamente y acude a la dirección C/ Agua, 9 18152 Díla, Granada, que es la sucursal más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área de clientes de Mancomunidad del río Dílar por medio tu usuario y contraseña y cambiar tus detalles de usuario.
  • ☎️Teléfono. contacto de forma gratuita al teléfono de Mancomunidad del río Dílar: 950916738.
Para hacer el cambio de titularidad en Dílar, los documentos necesarios será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán la información.
  • Del nuevo titular será necesario, además de la información, también la información bancaria.
  • Por último, serán necesarios la dirección del inmueble y el número de contrato con Mancomunidad del río Dílar.

El coste de cambiar el titular del agua con el Mancomunidad del río Dílar ronda unos 63€, que puede modificar sutilmente según los aspectos del suministro.

El importe que hay que ingresar por el cambio de titularidad en Dílar con Mancomunidad del río Dílar se puede llevar a cabo por medio de tarjeta bancaria, por cuenta bancaria o en efectivo. el importe será depositado como un aval y que se devolverá en la situación de un nuevo cambio de titularidad o anular el agua.

Baja del agua en Dílar

Si, en su defecto, lo que se requiere es comunicar la baja de un suministro de agua en Dílar el proceso será muy similar al del alta del agua o cambio de titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y llevar a cabo el pago de las facturas pendientes.

En los casos de desactivación total del suministro, los documentos necesarios a aportar por el titular es la siguiente:

  • La información del titular del suministro de agua en Dílar
  • Validación del número de cuenta donde esté domiciliado el pago para el cobro de el cobro pendiente
  • Razón de la baja de un suministro. normalmente son mudanzas o renovación de la casa. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de solicitud de desactivación del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Para terminar, comentar que el los días que se tarda en anular el suministro de agua con el Mancomunidad del río Dílar debería ser en los 4 días, y mientras que se verifique la desactivación del suministro y aunque no gastes suministro, tendrás que ingresar la parte relativa de esos días.

🧾 Factura del agua en Dílar: ¿cómo se puede pagar?

La factura de agua en Dílar con Mancomunidad del río Dílar llega cada par de meses.

En Dílar, el pago de la factura con Mancomunidad del río Dílar se puede llevar a cabo por diferentes vías:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta bancaria, ya sea en el banco o mediante el área de clientes.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua del Mancomunidad del río Dílar y llevar a cabo el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta del banco cada periodo.

¿Cómo reclamar de agua de Mancomunidad del río Dílar?

Si has recibido de agua de Mancomunidad del río Dílar extraña y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por el Mancomunidad del río Dílar. El trámite de reclamación es un proceso sencillo siguiendo estos procesos:

  • Ve a la página web de Mancomunidad del río Dílar y busca el apartado de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del suministro en Dílar y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta la información necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de el Mancomunidad del río Dílar es también muy recomendable llevar a cabolo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

Precio del agua en Dílar

El precio medio del agua en Dílar se determina en función de el gasto, la instalación, el número de residentes del hogar y los descuentos aplicados.

Coste medio del agua en Dílar
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

1.85 €/m3

Litro

0.00185 €

100 litros

0.185 €

Oficina

C/ Agua, 9 18152 Díla, Granada

Precio del agua en Dílar: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Dílar es establecido por el Mancomunidad del río Dílar varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Andalucía vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Andalucía
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Andalucía 1,85 €/m3 1,06 €/m3 0,79 €/m3
Dílar 1.85 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

La tarifa del agua en Dílar es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

Detalles sobre el suministro de agua en Dílar

Información sobre el agua en Dílar
Aspecto Información

Gestor del agua

Mancomunidad del río Dílar

Responsable del suministro

Mancomunidad del río Dílar

Número de redes de suministro

No disponible

Población atendida

No disponible

Localidades servidas

No disponible

Origen del agua

No disponible

Estimación de consumo del agua en Dílar

El consumo diario de agua en Dílar es de 138 m3.

Composición del agua en Dílar

Según los análisis realizados, el agua de Dílar tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Dílar
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No disponible

Dureza total

No disponible

Magnesio

No disponible

Otros trámites de agua con el Mancomunidad del río Dílar

¿Cómo acordar el bono social de agua en Dílar

Para solicitar el bono social con el Mancomunidad del río Dílar se puede hacer por teléfono, llamando al 958 59 60 01, de forma presencial en la sucursal de C/ Agua, 9 18152 Díla, Granada o por e-mail por medio del [email protected].

Podrás acceder al bono social de agua en Dílar en los siguientes situaciones, siempre y cuando esté certificado y documentado:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 habitantes, prestando el certificado de empadronamiento del hogar.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o aportar la renta del año pasado.
  • Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Dílar?

No, el suministro de agua en Dílar es administrado por Mancomunidad del río Dílar.

El agua no es un suministro liberalizado, por lo que los clientes no seleccionamos de forma libre con qué empresa contratar. En cada localidad, será el ayuntamiento el que decida qué compañía encargada del suministro se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Dílar?

Según del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de diferentes vías. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Dílar, puedes comunicarse con Mancomunidad del río Dílar para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la casa.