Gestion del agua en Dílar
La empresa suministradora de agua en Dílar es Mancomunidad del río Dílar. El teléfono del Mancomunidad del río Dílar es el 958 59 60 01. El coste de un metro cúbico de agua en Dílar es de 1.85 €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.
📞¿Cómo contactar con Mancomunidad del río Dílar?
El suministro de agua en Dílar es administrado por Mancomunidad del río Dílar. El encargado del agua en cada población es establecido por el municipio, por lo que los clientes no pueden elegir con quién contratarla.
El usuario puede comunicarse con Mancomunidad del río Dílar mediante las siguientes vías:
- Por su página web, a través del área para usuarios
- Por e-mail
- Por el teléfono
- En las oficinas de atención al usuario
![gestiones de agua](/sites/tarifasdeagua.es/files/styles/_default/public/pictures/2024-06/descarga.png?itok=pb90FT9P)
![gestiones de agua](/sites/tarifasdeagua.es/files/styles/_default/public/pictures/2024-06/descarga.png?itok=pb90FT9P)
Contacto del Mancomunidad del río Dílar: teléfono, online y presencial
A través de los métodos de contacto que facilita Mancomunidad del río Dílar, los clientes pueden llevar a cabo los trámites necesarios relativos al agua: activar el suministro, anular, cambiar el titular del agua, etc. Aunque la manera más rápida de comunicarse es el teléfono, también existen otras vías online o in situ.
Servicio | Contacto |
---|---|
Teléfono |
958 59 60 01 |
Contacto de emergencia |
No dispone de este servicio |
|
|
Punto de atención presencial |
C/ Agua, 9 18152 Díla, Granada |
El horario de servicio al cliente es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00.
🖋️Gestiones con Mancomunidad del río Dílar
- Alta del agua en Dílar
- Cambio de titular del agua en Dílar
- Baja del agua en Dílar
- Factura del agua en Dílar: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Dílar
Activar el agua en Dílar es un proceso sencillo, que se hace a través de la empresa suministradora de agua Mancomunidad del río Dílar.
Para hacer diferencia cuándo se tiene que llevar a cabo una activación de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta del suministro de agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el suministro o cuando se termina la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el suministro de agua activado.
- El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activado el agua en el inmueble y lo que ha sucedido es que se ha cambiado el titular o propietario.
Para activar el suministro de agua en Dílar necesitarás aportar algunos datos básicos que son:
- Datos del titular: nombre, apellidos y DNI
- Datos del suministro: dirección y si es un uso residencial o comercial
- Datos para hacer el pago: número de cuenta en la que se va a domiciliar
Para llevar a cabo el proceso de activar el suministro de agua en Dílar te recomendamos en primer lugar llamar al 958 59 60 01 para que un asesor independiente te aconseje en el proceso.
En segundo lugar, podrás llevar a cabo el trámite vía telefónica, llamando al 958 59 60 01 o vía online, en http://www.dilar.es. En tercer lugar, Mancomunidad del río Dílar te confirmará del número de expediente, la cita, los documentos necesarios que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto cuesta activar el suministro.
Después de esto, necesitarás llevar a cabo la aportación del contrato del titular según si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a llevar a cabo el alta del suministro de agua. Para terminar, basta con llevar a cabo el pago de las tasas a del Mancomunidad del río Dílar que se podría por medio transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta bancaria.
El coste de activar el agua en Dílar suele rondar los 105€, aunque puede variar según los aspectos de la casa, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es una activación nueva o una reactivación.
Para terminar, en caso de que haya, habrá que abonar la deuda con el Mancomunidad del río Dílar antes de poder activar el agua de nuevo.
🤝Cambio de titular del agua en Dílar
El cambio de titularidad con Mancomunidad del río Dílar se lleva a cabo cuando ya se ha el agua en Dílar y hay un nuevo titular o poseedor.
Cambiar el titular con Mancomunidad del río Dílar se puede hacer de tres formas distintas:
- 🏪 De forma presencial. Pide cita previamente y acude a la dirección C/ Agua, 9 18152 Díla, Granada, que es la sucursal más cercana.
- 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área de clientes de Mancomunidad del río Dílar por medio tu usuario y contraseña y cambiar tus detalles de usuario.
- ☎️Teléfono. contacto de forma gratuita al teléfono de Mancomunidad del río Dílar: 950916738.
- Del antiguo titular se necesitarán la información.
- Del nuevo titular será necesario, además de la información, también la información bancaria.
- Por último, serán necesarios la dirección del inmueble y el número de contrato con Mancomunidad del río Dílar.
El coste de cambiar el titular del agua con el Mancomunidad del río Dílar ronda unos 63€, que puede modificar sutilmente según los aspectos del suministro.
El importe que hay que ingresar por el cambio de titularidad en Dílar con Mancomunidad del río Dílar se puede llevar a cabo por medio de tarjeta bancaria, por cuenta bancaria o en efectivo. el importe será depositado como un aval y que se devolverá en la situación de un nuevo cambio de titularidad o anular el agua.
😥Baja del agua en Dílar
Si, en su defecto, lo que se requiere es comunicar la baja de un suministro de agua en Dílar el proceso será muy similar al del alta del agua o cambio de titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y llevar a cabo el pago de las facturas pendientes.
En los casos de desactivación total del suministro, los documentos necesarios a aportar por el titular es la siguiente:
- La información del titular del suministro de agua en Dílar
- Validación del número de cuenta donde esté domiciliado el pago para el cobro de el cobro pendiente
- Razón de la baja de un suministro. normalmente son mudanzas o renovación de la casa. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
- Formulario de solicitud de desactivación del suministro
- Número y última lectura del contador de agua
Para terminar, comentar que el los días que se tarda en anular el suministro de agua con el Mancomunidad del río Dílar debería ser en 4 días, y mientras que se verifique la desactivación del suministro y aunque no gastes suministro, tendrás que ingresar la parte relativa de esos días.
🧾 Factura del agua en Dílar: ¿cómo se puede pagar?
La factura de agua en Dílar con Mancomunidad del río Dílar llega cada par de meses.
En Dílar, el pago de la factura con Mancomunidad del río Dílar se puede llevar a cabo por diferentes vías:
- Vía bancaria: pagando con tarjeta bancaria, ya sea en el banco o mediante el área de clientes.
- Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua del Mancomunidad del río Dílar y llevar a cabo el pago.
- Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta del banco cada periodo.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Mancomunidad del río Dílar?
Si has recibido un recibo de agua de Mancomunidad del río Dílar extraña y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por el Mancomunidad del río Dílar. El trámite de reclamación es un proceso sencillo siguiendo estos procesos:
- Ve a la página web de Mancomunidad del río Dílar y busca el apartado de Gestión de reclamaciones.
- Indica el motivo de la reclamación.
- Indica los datos personales del titular del suministro en Dílar y los datos del contrato.
- Escribe tu reclamación y adjunta la información necesaria.
- En cualquier caso, para reclamar una factura de el Mancomunidad del río Dílar es también muy recomendable llevar a cabolo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Dílar
El precio medio del agua en Dílar se determina en función de el gasto, la instalación, el numero de residentes del hogar y los descuentos aplicados.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
1.85 €/m3 |
Litro |
0.00185 € |
100 litros |
0.185 € |
Oficina |
C/ Agua, 9 18152 Díla, Granada |
Precio del agua en Dílar: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Dílar es establecido por el Mancomunidad del río Dílar varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Andalucía vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Andalucía | 1,85 €/m3 | 1,06 €/m3 | 0,79 €/m3 |
Dílar | 1.85 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE)
La tarifa del agua en Dílar es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Detalles sobre el suministro de agua en Dílar
Aspecto | Información |
---|---|
Gestor del agua |
Mancomunidad del río Dílar |
Responsable del suministro |
Mancomunidad del río Dílar |
Número de redes de suministro |
|
Origen del agua |
|
🚰Estimación de consumo del agua en Dílar
El consumo diario de agua en Dílar es de 138 m3.
⛲Composición del agua en Dílar
Según los análisis realizados, el agua de Dílar tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
36 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
164 mg/L |
Magnesio |
18 mg/L |
Potasio |
0 mg/L |
Otros trámites de agua con el Mancomunidad del río Dílar
¿Cómo acordar el bono social de agua en Dílar
Para solicitar el bono social con el Mancomunidad del río Dílar se puede hacer por teléfono, llamando al 958 59 60 01, de forma presencial en la sucursal de C/ Agua, 9 18152 Díla, Granada o por e-mail por medio del [email protected].
Podrás acceder al bono social de agua en Dílar en los siguientes situaciones, siempre y cuando esté certificado y documentado:
- Para las residencias con más de 3 o 4 habitantes, prestando el certificado de empadronamiento del hogar.
- Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o aportar la renta del año pasado.
- Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
- Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Dílar?
No, el suministro de agua en Dílar es administrado por Mancomunidad del río Dílar.
El agua no es un suministro liberalizado, por lo que los clientes no seleccionamos de forma libre con qué empresa contratar. En cada localidad, será el ayuntamiento el que decida qué compañía encargada del suministro se hace cargo de la gestión del agua.
¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Dílar?
Según del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de diferentes vías. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.
En caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Dílar, puedes comunicarse con Mancomunidad del río Dílar para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la casa.