Servicio de agua El Pinar

Gestión del agua en El Pinar

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

El Pinar | Teléfono de Agua

La comercializadora suministradora de agua en El Pinar es Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín. El número teléfonico de Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín en El Pinar es el 958 78 21 45. El precio de un metro cúbico de agua en El Pinar es de 1,85* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Para realizar cualquier trámite referente a agua en El Pinar (dar de alta, desactivar, cambiar el titular del agua o solicitar información), el consumidor tendrá que comunicarse con Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín, responsable del servicio en la localidad.

📞¿Cómo puedo contactar con Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín?

  1. Online, mediante de su web o de la oficina virtual.
  2. Mediante correo electrónico: [email protected].
  3. En su oficina de información: C/ Regina, 2 1ª Planta, 18650 Dúrcal (Granada).
  4. Por número teléfonico, contactando a servicio al cliente.

¿Cuál es el contacto de Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín en El Pinar?

  • Número teléfonico de servicio al cliente: 958 78 21 45. Su horario de trabajo es .
  • Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
  • Si quieres más información o quieres que gestionemos tus necesidades gratis, ponte en contacto con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín en El Pinar

😀Alta de agua en El Pinar

Mediante de Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín, que es la comercializadora encargada de suministrar el agua en El Pinar, podrás realizar de una manera sencilla el trámite de dar de alta el agua.

De manera general, cuando nunca antes un inmueble había tenido servicio de agua o cuando se había dado de baja con anterioridad, se tiene que hacer un alta de agua, mientras que el cambio de titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del inmueble.

Los datos personales para realizar el alta de agua en El Pinar es:

  • Nombre, apellidos y DNI del solicitante
  • Cuenta bancaria o datos para el pago
  • Calle de la vivienda
  • Las peculariedades del servicio, es decir, si es particular o comercial

Para dar de alta el servicio de agua en El Pinar, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en El Pinar, llamando al 91 123 26 48.
  2. En El Pinar enviar la solicitud del alta de agua:
    • De forma online, mediante de su web de Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín: http://www.mancomunidadvalledelecrin.com/.
    • Vía telefónica, mediante del siguiente número teléfonico: 958 78 21 45.
  3. Confirmación por parte de Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín del número de expediente, el día de la cita, la documentación necesaria, y te darán un presupuesto sobre cuánto cuesta dar de alta el servicio.
  4. Dependiendo de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato del titular del inmueble dependiendo de lo mencionado.
  5. Cita con el técnico para realizar el alta de agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Realizar el abono de las tasas a Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín en El Pinar se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta de crédito o debito.

En El Pinar el precio de dar de alta el servicio de agua oscila en torno a los 105€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una contratación nueva, o de otros factores como las peculariedades de la vivienda.

Para finalizar, en caso de que haya, habrá que pagar la deuda con Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín en El Pinar antes de poder dar de alta el agua de nuevo.

🤝Cambio de titular del agua en El Pinar

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o poseedor, no será impertativa una contratación, sino realizar un cambio de titularidad con Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín en El Pinar.

El cambio de titularidad con Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín se puede realizar mediante de diferentes formas:

  • Online: mediante de la oficina virtual de Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín, insertando usuario y contraseña. Y modificando los datos personales de usuario.
  • Número teléfonico: contactando con el teléfono gratuito de Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín: 950916738.
  • In situ acudiendo a la oficina más cercana que sería la situada en C/ Regina, 2 1ª Planta, 18650 Dúrcal (Granada). Contacta antes para pedir cita previa.
Para hacer el cambio de titularidad en El Pinar, la documentación necesaria será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán los datos personales.
  • Del nuevo titular será necesario, además de los datos personales, también la cuenta bancaria.
  • Por último, serán necesarios la calle del inmueble y el número de contrato con Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín.

El precio de cambiar el titular del agua con Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín en El Pinar ronda los 67€, que puede alterar sutilmente dependiendo de las peculariedades del servicio.

El precio de cambiar el titular del agua con Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín en El Pinar se puede realizar mediante tarjeta de crédito o debito, por domiciliación bancaria o en efectivo. La cantidad del precio del cambio de titularidad en El Pinar se deposita como una fianza, lo que quiere decir que se devolverá por desactivar el servicio de agua o de un nuevo cambio de titularidad.

😥Baja del agua en El Pinar

Si, por el contrario, lo que se requiere es solicitar la baja de un suministro de agua en El Pinar el procedimiento será muy similar al del alta del agua o cambio de titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.

Los pasos que tienes que seguir para desactivar el servicio de agua son: completar el formulario de solicitud de desactivación del suministro, aportar los datos personales del solicitante del servicio del agua en El Pinar, número de cuenta para las facturas pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la desactivación del suministro.

Por último, es primordial tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín en El Pinar tarda sobre unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya verificado la desactivación del suministro de agua por parte de Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín, habrá que mantener abonando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en El Pinar: ¿cómo se puede pagar?

cada dos meses, se recibe la factura de agua con Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín en El Pinar.

Las tres formas para realizar en El Pinar el pago de la factura con Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín son tanto vía telefónica, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder pagar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de la oficina virtual mediante tu tarjeta de crédito o debito.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín?

Para reclamar un error en tu factura de agua con Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín, simplemente basta con que acudas a la web Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín en El Pinar, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en El Pinar. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos personales posible y necesaria.

Además, es aconsejable realizar el trámite de reclamación de tu factura con Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín en El Pinar con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en El Pinar

El coste del agua en El Pinar es establecido por la comercializadora Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, el coste del agua que paga un consumidor depende de:

  • El gasto de agua
  • Las deducciones aplicadas
  • El tipo de instalación
  • El numero de habitantes censados en la vivienda

El Coste medio del agua en El Pinar es de 1,85 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en El Pinar cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en El Pinar: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en El Pinar es establecido por Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín en El Pinar varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Andalucía vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Andalucía
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Andalucía 1,85 €/m3 1,06 €/m3 0,79 €/m3
El Pinar No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, el coste del agua en El Pinar es más barata a la media nacional.

🌊Datos sobre el provisión de agua en El Pinar

El gestor y el responsable del agua en El Pinar es el Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín. La red de suministro de agua de El Pinar da servicio en las siguientes localidades:

  • ÍZBOR
  • PINOS DEL VALLE
  • ACEBUCHES

Origen del agua en El Pinar

  • Pozo Entubado
  • Manantial

🚰Consumo medio del agua en El Pinar

El consumo de agua por habitante y día en El Pinar es de 140 L/Hab/día

El Pinar tiene un consumo de agua de 145,00 m3.

El uso de agua en El Pinar es ligeramente superior al promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

⛲Composición del agua en El Pinar

Los análisis realizados confirman que el agua de El Pinar tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en El Pinar
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

45 mg/L

Dureza total (CaCO3)

237 mg/L

Magnesio

30 mg/L

Potasio

1 mg/L

Otros trámites de agua con Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín en El Pinar

¿Cómo solicitar el bono social de agua en El Pinar

Para solicitar el bono social con Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín en El Pinar se puede hacer por número teléfonico, contactando al 958 78 21 45, in situ en la oficina de C/ Regina, 2 1ª Planta, 18650 Dúrcal (Granada) o por correo electrónico mediante del [email protected].

Podrás acceder al bono social de agua en El Pinar en los siguientes supuestos, siempre y cuando esté certificado documentalmente:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar, prestando el certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la declaración de la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en El Pinar?

No, el servicio de agua en El Pinar es gestionado por Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín.

El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los consumidores no tenemos libertad para elegir con qué comercializadora contratar. En cada municipio, será el ayuntamiento el que decida qué compañía encargada del suministro se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en El Pinar?

Dependiendo de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de varios métodos. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de cuestiones sobre la lectura del contador en El Pinar, puedes ponerse en contacto con Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la vivienda.