Servicio de agua Íllora

Gestión del agua en Íllora

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Aguasvira gestiona el agua en Íllora | Contacta gratis

La compañía suministradora de agua en Íllora es Aguasvira. El teléfono de Aguasvira en Íllora es el 958901544. El precio de un metro cúbico de agua en Íllora es de 1.85 €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titular, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

Para llevar a cabo cualquier trámite referente a agua en Íllora (dar de alta, anular, cambiar el titular del agua o solicitar detalles), el cliente tendrá que contactar con Aguasvira, gerente del suministro en el área.

📞¿Cómo puedo contactar con Aguasvira?

  1. Online, a través de su sitio web o del área para usuarios.
  2. A través e-mail: [email protected].
  3. En su punto de atención presencial: Edificio Tres Coronas, C. Cuba, s/n, 18230 Atarfe.
  4. Por teléfono, llamando a servicio al cliente.

¿Cuál es el contacto de Aguasvira en Íllora?

  • Teléfono de servicio al cliente: 958901544. Su horario de trabajo es De lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h..
  • Teléfono de emergencia: 900115120
  • Si necesitas más detalles o necesitas que tramitemos tus gestiones gratis, ponte en contacto con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Aguasvira en Íllora

😀Alta de agua en Íllora

A través de Aguasvira, que es la compañía encargada de suministrar el agua en Íllora, podrás llevar a cabo de una vía sencilla el trámite de dar de alta el agua.

Por regla general, cuando nunca antes un inmueble había tenido suministro de agua o cuando se había dado de baja el suministro con anterioridad, se tiene que hacer un alta del agua, mientras que el cambio de titular basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del inmueble.

Los documentos necesarios para dar de alta el agua en Íllora es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), ubicación del inmueble, cuenta bancaria y las peculariedades del suministro: comercial o residencial.

Para dar de alta el suministro de agua en Íllora, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del suministro del agua en Íllora, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Íllora presentar la solicitud del alta del agua:
    • De forma online, a través de su sitio web de Aguasvira: https://www.aguasvira.net/.
    • Llamando, a través del siguiente teléfono: 958901544.
  3. Confirmación por parte de Aguasvira del número de expediente, la fecha de la cita, los documentos necesarios, y te darán un presupuesto sobre cuál es el precio de dar de alta el suministro.
  4. En función de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato del titular del inmueble en función de lo mencionado.
  5. Visita del técnico experto para llevar a cabo el alta del agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Llevar a cabo el ingreso de las tasas a Aguasvira en Íllora se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.

El precio de dar de alta el agua en Íllora suele rondar los 105€, aunque puede variar en función de las peculariedades de la casa, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es una activación nueva o una reactivación.

Si nos encontramos que el punto de suministro tiene deudas, habrá que abonar la deuda primero con Aguasvira para poder volver a dar de alta el suministro.

🤝Cambio de titular del agua en Íllora

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o propietario, no será necesaria una activación, sino llevar a cabo un cambio de titular con Aguasvira en Íllora.

Cambiar el titular con Aguasvira se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 De forma presencial. Pide cita previamente y acude a la ubicación Edificio Tres Coronas, C. Cuba, s/n, 18230 Atarfe, que es la oficina más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en la oficina virtual de Aguasvira a través tu usuario y contraseña y modificar tus detalles de usuario.
  • ☎️Teléfono. comunicación de forma gratuita al teléfono de Aguasvira: 950916738.

Los documentos necesarios para llevar a cabo el cambio de titular en Íllora son los datos del antiguo y del nuevo titular, la ubicación del inmueble, el número del contrato con Aguasvira en Íllora y la información bancaria del nuevo titular.

El precio de cambiar el titular del agua con Aguasvira en Íllora ronda los 63€, que puede modificar sutilmente en función de las peculariedades del suministro.

El precio de cambiar el titular del agua con Aguasvira en Íllora se puede llevar a cabo a través tarjeta bancaria, por domiciliación bancaria o en efectivo. El monto del precio del cambio de titular en Íllora se deposita como una fianza, lo que quiere decir que se devolverá por anular el suministro de agua o de un nuevo cambio de titular.

😥Baja del agua en Íllora

Para solicitar la baja del agua en Íllora, el trámite es muy similar al del cambio de titular o al de dar de alta el agua. Basta con aportar los documentos necesarios a la compañía y llevar a cabo el ingreso de facturas que quedan por pagar.

En los casos de cancelación absoluta del suministro, los documentos necesarios a aportar por el interesado es la siguiente:

  • La información del titular del suministro de agua en Íllora
  • Confirmación del número de cuenta donde esté asociado el ingreso para el cobro de las facturas pendientes
  • Razón de la desactivación de un servicio. normalmente son mudanzas o actualización de la casa. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de solicitud de desactivación del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Para concluir, comentar que el los días que se tarda en anular el suministro de agua con Aguasvira en Íllora debería ser en 4 días, y mientras que se confirme la desactivación del suministro y aunque no realices ningún consumo, tendrás que pagar la parte correspondiente de esos días.

🧾 Factura del agua en Íllora: ¿cómo se puede pagar?

La factura de agua en Íllora con Aguasvira se recibe cada 2 meses.

En Íllora, el pago de la factura con Aguasvira se puede llevar a cabo por distintas formas:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta bancaria, ya sea en el banco o mediante la oficina virtual.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de Aguasvira en Íllora y llevar a cabo el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Aguasvira?

Para reclamar un error en tu factura de agua con Aguasvira, simplemente basta con que acudas a la web Aguasvira en Íllora, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Íllora. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda la información posible y necesaria.

Además, es aconsejable llevar a cabo el trámite de reclamación de tu factura con Aguasvira en Íllora con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Íllora

Hay muchos componentes que determinan el coste del agua en Íllora, algunos de ellos son: el gasto, el numero de residentes del hogar, la instalación y las bonificaciones aplicadas.

El Precio promedio del agua en Íllora

  • Metro cúbico (m3): 1.85 €/m3
  • Litro: 0.00185€
  • 100 litros: 0.185€

Precio del agua en Íllora: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Íllora es establecido por Aguasvira en Íllora varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Andalucía vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Andalucía
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Andalucía 1,85 €/m3 1,06 €/m3 0,79 €/m3
Íllora 1.85 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

Íllora tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC.

🌊Detalles sobre el abastecimiento de agua en Íllora

  • Gestor del agua: Aguasvira
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Íllora
  • Red de suministro:
    • BRÁCANA
    • OBÉILAR
    • TOCÓN
    • ESCÓZNAR
    • ÍLLORA
    • ALOMARTES
  • Origen del agua:
    • Manantial (1)
    • Pozo Entubado (5)
    • Río/Embalse/Canal (3)

🚰Consumo medio del agua en Íllora

Íllora tiene un consumo diario de agua de 136 m3.

⛲Salubridad del agua en Íllora

El agua de Íllora según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Íllora
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

49 mg/L

Dureza total (CaCO3)

189 mg/L

Magnesio

17 mg/L

Potasio

3 mg/L

Más información sobre trámites de agua con Aguasvira en Íllora

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Íllora?

Puedes solicitar el bono social llamando a Aguasvira al 958901544, escribiendo a su e-mail, [email protected] yendo a sus oficinas en Íllora, recuerda que para solicitar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

suministro de agua en Íllora
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo domicilio

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la compañía que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que compañía nos suministra el agua en Íllora, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué compañía se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Íllora

La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te recomendamos que contactes con Aguasvira para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la casa.