Servicio de agua Íllora

Gestión del agua en Íllora

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Aguasvira gestiona el agua en Íllora | Contacta gratis

La compañía suministradora de agua en Íllora es Aguasvira. El teléfono de Aguasvira en Íllora es el 958 90 15 44. El precio de un metro cúbico de agua en Íllora es de 0,93 €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titular, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

Aguasvira es el gerente del agua en Íllora. El cliente no puede solicitar una compañía para coordinar este suministro, sino que cada municipio determina qué compañía se hará cargo o si será responsabilidad del ayuntamiento.

Estas son las formas de comunicación que Aguasvira ofrece en Íllora para todos sus consumidores:

Asistencia al cliente de Aguasvira en Íllora
Vía Contacto

Teléfono

958 90 15 44

Teléfono de emergencia

900 11 51 20

E-mail

[email protected]

Oficina

Edificio Tres Coronas, C. Cuba, s/n, 18230 Atarfe

El horario de trabajo de Aguasvira es De lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h.. Si buscas más detalles respecto a tu suministro de agua, también puedes comunicarte con nosotros en el contacto gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Aguasvira en Íllora

😀Alta de agua en Íllora

A través de Aguasvira, que es la compañía encargada de suministrar el agua en Íllora, podrás llevar a cabo de una vía ágil el trámite de dar de alta el agua.

Normalmente, cuando nunca antes un local había tenido suministro de agua o cuando se había dado de baja con anterioridad, se tiene que hacer un alta de agua, mientras que el cambio de titular basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del local.

Los datos para llevar a cabo el alta de agua en Íllora es:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular
  • Cuenta bancaria o datos para el pago
  • Dirección de la casa
  • Las características del suministro, es decir, si es particular o comercial

Los procesos para dar de alta el suministro de agua en Íllora son:

  1. Presentar la solicitud del alta de agua en Íllora:
    • Por teléfono llamando al 958 90 15 44
    • A través de la web Aguasvira en Íllora: https://www.aguasvira.net/
    • Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el trámite de alta de agua en Íllora, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Aguasvira te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del local (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a llevar a cabo el alta de agua en el local
  5. Pago de las tasas según indique Aguasvira por la realización del alta de agua en Íllora. Se pueden ingresar a través tarjeta bancaria, transferencia o domiciliación.

En Íllora el precio de dar de alta el suministro de agua oscila en torno a los 108€, variando en función de si el uso del local es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del suministro de agua o es una activación nueva, o de otros componentes como las características de la casa.

Por último, en el supuesto de que haya deudas sobre el punto de suministro, será necesario saldar la deuda con Aguasvira para poder volver a dar de alta el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Íllora

El cambio de titular con Aguasvira se cuando ya se ha el agua en Íllora y hay un nuevo titular o propietario.

El cambio de titular con Aguasvira se puede llevar a cabo a través de diferentes formas:

  • Online: a través del área para usuarios de Aguasvira, facilitando usuario y contraseña. Y modificando los datos de usuario.
  • Teléfono: llamando con el contacto gratuito de Aguasvira: 950916738.
  • In situ acudiendo a la oficina más cercana que sería la encontrada en Edificio Tres Coronas, C. Cuba, s/n, 18230 Atarfe. Llama antes para pedir una cita.

Los datos que necesitarás cumplimentar para llevar a cabo el cambio de titular en Íllora será:

  • Dirección del local
  • El número del contrato del suministro de agua con Aguasvira
  • Los datos del antiguo y del nuevo titular
  • Los datos bancarios del nuevo titular del local

El precio de cambiar el titular del agua con Aguasvira en Íllora ronda los 65€, que puede variar ligeramente según las características del suministro.

El precio de cambiar el titular del agua con Aguasvira en Íllora se puede llevar a cabo a través tarjeta bancaria, por cuenta bancaria o en efectivo. El importe del precio del cambio de titular en Íllora se envía como una fianza, lo que quiere decir que se devolverá en caso de anular el suministro de agua o de un nuevo cambio de titular.

😥Baja del agua en Íllora

Si, por el contrario, lo que se requiere es comunicar la baja de un servicio de agua en Íllora el proceso será muy similar al del alta del agua o cambio de titular: preparar la documentación, contactar con la compañía y llevar a cabo el pago de las facturas pendientes.

Los procesos que tienes que seguir para anular el suministro de agua son: rellenar el documento de solicitud de baja del suministro, aportar los datos del titular del suministro del agua en Íllora, número de cuenta para el cobro pendiente, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la baja del suministro.

Por último, es importante tener en cuenta que la baja del suministro del agua con Aguasvira en Íllora suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya verificado la baja del suministro de agua por parte de Aguasvira, habrá que continuar abonando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Íllora: ¿cómo se puede pagar?

cada 2 meses, se recibe la factura de agua con Aguasvira en Íllora.

Las tres formas para llevar a cabo en Íllora el pago de la factura con Aguasvira son tanto llamando, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder ingresar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área privada para clientes a través tu tarjeta bancaria.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Aguasvira?

Para reclamar un error en tu factura de agua con Aguasvira, simplemente basta con que acudas a la web Aguasvira en Íllora, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Íllora. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos posible y necesaria.

Además, es aconsejable llevar a cabo el trámite de reclamación de tu factura con Aguasvira en Íllora con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Íllora

El precio medio del agua en Íllora se determina en función de el gasto, la instalación, el numero de habitantes censados en la vivienda y las deducciones aplicadas.

Coste medio del agua en Íllora
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

0,93 €/m3

Litro

0 €

100 litros

0 €

Precio del agua en Íllora: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Íllora es establecido por Aguasvira en Íllora varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Andalucía vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Andalucía
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Andalucía 1,85 €/m3 1,06 €/m3 0,79 €/m3
Íllora 0,93 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

La tarifa del agua en Íllora es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Detalles sobre el abastecimiento de agua en Íllora

  • Gestor del agua: Aguasvira
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Íllora
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Íllora

    • GESTAGUA-OBEILAR-RED DE OBEILAR
    • GESTAGUA-ILLORA-RED ERA HIERRO DE ILLORA
    • GESTAGUA-BRACANA-RED DE BRACANA
    • GESTAGUA-ILLORA-RED CERRO HORCA DE ILLORA
    • GESTAGUA-TOCON-RED DE TOCON
    • GESTAGUA-ESCOZNAR RED DE ESCOZNAR
    • GESTAGUA-ALOMARTES-RED DE ALOMARTES
  • Origen del agua:
    • Pozo Entubado
    • Manantial
    • Río/Embalse/Canal

🚰Consumo medio del agua en Íllora

El consumo de agua por habitante y día en Íllora es de 215.42 L/Hab/día

Íllora tiene un consumo de agua de 189,00 m3.

El uso de agua en Íllora está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

⛲Salubridad del agua en Íllora

El agua de Íllora según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Íllora
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

106 mg/L

Dureza total (CaCO3)

354 mg/L

Magnesio

22 mg/L

Potasio

4 mg/L

Más información sobre trámites de agua con Aguasvira en Íllora

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Íllora?

Puedes solicitar el bono social llamando a Aguasvira al 958 90 15 44, escribiendo a su e-mail, [email protected] acudiendo a sus oficinas en Íllora, recuerda que para solicitar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

suministro de agua en Íllora
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo hogar

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la compañía que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que compañía nos suministra el agua en Íllora, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué compañía se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Íllora

La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te aconsejamos que contactes con Aguasvira para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la casa.