Servicio de agua Jete

Gestión del agua en Jete

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Aqualia gestiona el agua en Jete | Contacta gratis

La empresa suministradora de agua en Jete es de Aqualia. El teléfono de Aqualia en Jete es el 900810818. El precio de un metro cúbico de agua en Jete es de 1.85 €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titular, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

Aqualia es el responsable del agua en Jete. El cliente no puede contratar una empresa para gestionar este servicio, sino que cada municipio determina qué empresa será responsable o si estará bajo la dirección del ayuntamiento.

Estas son las vías de comunicación que Aqualia facilita en Jete para todos sus consumidores:

Servicio de atención al cliente de Aqualia en Jete
Vía Contacto

Teléfono

900810818

Teléfono de emergencia

900816618

Correo electrónico

[email protected]

Oficina

Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España)

El horario de servicio de Aqualia es De lunes a viernes de 08:00h. a 20:00h. Si requieres más detalles acerca de tu servicio de agua, también puedes hablar con nosotros en el teléfono gratuito: 91 123 26 48.

Gestiones con Aqualia en Jete

Alta de agua en Jete

A través de Aqualia, que es la empresa encargada de suministrar el agua en Jete, podrás realizar de una forma fácil el procedimiento de dar de alta el agua.

El alta del agua se suele realizar cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de agua porque se ha dado de baja el mismo. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será necesaria una activación y será suficiente con un cambio de titular del agua.

Para dar de alta el servicio de agua en Jete necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:

  • Datos del interesado: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del servicio: dirección y si es un uso residencial o comercial
  • Datos de pago: número de cuenta bancaria en la que se va a domiciliar

Los procesos para dar de alta el agua en Jete son:

  1. Presentar la solicitud del alta del agua en Jete:
    • Por teléfono llamando al 900810818
    • A través de la web de Aqualia en Jete: www.aqualia.com
    • Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el procedimiento de alta del agua en Jete, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Aqualia te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a realizar el alta del agua en el inmueble
  5. Pago de las tasas según indique Aqualia por la realización del alta del agua en Jete. Se pueden ingresar a través tarjeta bancaria, transferencia o domiciliación.

El precio de dar de alta el agua en Jete suele rondar los 100€, aunque puede variar en función de las características de la vivienda, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es una activación nueva o una reactivación.

Por último, suponiendo que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario pagar la deuda con Aqualia para poder volver a dar de alta el agua.

Cambio de titular del agua en Jete

El cambio de titular con Aqualia se lleva a cabo cuando ya se ha dado de alta el agua en Jete y hay un nuevo titular o propietario.

Cambiar el titular con Aqualia se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 De forma presencial. Pide cita previamente y acude a la dirección Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España), que es la oficina más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en la oficina virtual de Aqualia a través tu usuario y contraseña y cambiar tus detalles de usuario.
  • ☎️Teléfono. comunicación gratis al teléfono de Aqualia: 950916738.
Para hacer el cambio de titular en Jete, los documentos necesarios será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán los datos personales.
  • Del nuevo titular será necesario, además de los datos personales, también los datos bancarios.
  • Por último, serán necesarios la dirección del inmueble y el número de contrato con Aqualia.

El precio de cambiar el titular del agua con Aqualia en Jete ronda unos 67€, que puede modificar sutilmente en función de las características del servicio.

El precio de cambiar el titular del agua con Aqualia en Jete se puede realizar a través tarjeta bancaria, por domiciliación o en efectivo. El importe del precio del cambio de titular en Jete se ingresa como una una fianza, lo que quiere decir que se devolverá en caso de desactivar el servicio de agua o de un nuevo cambio de titular.

Baja del agua en Jete

Para solicitar la baja del agua en Jete, el proceso es muy parecido al del cambio de titular o dar de alta el agua. Basta con cumplimentar los documentos necesarios a la empresa y realizar el pago de facturas que quedan por ingresar.

En los casos de anulación definitiva del servicio, los documentos necesarios a cumplimentar por el interesado es la siguiente:

  • Los datos personales del titular del servicio de agua en Jete
  • Confirmación del número de cuenta bancaria donde esté referenciado el pago para el cobro de el cobro pendiente
  • Causa de la baja de un suministro. suelen ser mudanzas o cambio de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de solicitud de baja del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Por último, es esencial tener en cuenta que la baja del suministro del agua con Aqualia en Jete suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya validado la baja del suministro de agua por parte de Aqualia, habrá que mantener abonando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Jete: ¿cómo se puede pagar?

lcada 2 meses, llega la factura de agua con Aqualia en Jete.

La factura de de Aqualia en Jete se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta del banco para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta bancaria: yendo al banco o mediante la oficina virtual, se puede ingresar la factura de agua con tarjeta bancaria.
  • Teléfono: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Aqualia en Jete, se puede realizar también el pago.

¿Cómo reclamar de agua de Aqualia?

Si has recibido de agua de Aqualia inusual y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la web oficial ofrecida por Aqualia en Jete. El procedimiento de reclamación es un proceso sencillo siguiendo estos procesos:

  • Dirígete a la web de Aqualia y busca el apartado de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del servicio en Jete y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta los datos personales necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de Aqualia en Jete es también muy recomendable realizarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

Precio del agua en Jete

El precio del agua en Jete es establecido por la empresa Aqualia, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, el precio del agua que paga un cliente depende de:

  • El gasto
  • Las bonificaciones aplicadas
  • El tipo de instalación
  • El número de habitantes censados en la vivienda

El Precio medio del agua en Jete es de 1.85 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Jete cuesta 0.00185 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.185) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Jete: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Jete es establecido por Aqualia en Jete varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Andalucía vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Andalucía
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Andalucía 1,85 €/m3 1,06 €/m3 0,79 €/m3
Jete 1.85 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

Según los datos publicados por el INE y SINAC, el precio del agua en Jete es más barata a la media nacional.

Detalles sobre el provisión de agua en Jete

  • Gestor del agua: Aqualia
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Jete
  • Red de suministro: No disponible

Consumo medio del agua en Jete

Jete tiene un consumo diario de agua de 136 m3.

Calidad del agua en Jete

El agua de Jete según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Jete
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No disponible

Dureza total

No disponible

Magnesio

No disponible

Otros trámites de agua con Aqualia en Jete

¿Cómo contratar el bono social de agua en Jete

Para solicitar el bono social con Aqualia en Jete se puede hacer por teléfono, llamando al 900810818, de forma presencial en la oficina de Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España) o por correo electrónico a través del [email protected].

Podrás acceder al bono social de agua en Jete en los siguientes supuestos, siempre y cuando esté certificado y documentado:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar, prestando el certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la declaración de la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, desde el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Jete?

No, el servicio de agua en Jete es gestionado por Aqualia.

El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los consumidores no tenemos libertad para elegir con qué empresa contratar. En cada municipio, será el ayuntamiento el que decida qué empresa suministradora se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Jete?

En función de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de varios métodos. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de dudas sobre la lectura del contador en Jete, puedes comunicarse con Aqualia para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la vivienda.