Aqualia gestiona el agua en Jete | Contacta gratis
La empresa suministradora de agua en Jete es Aqualia. El teléfono de Aqualia en Jete es el 900 81 08 18. El coste de un metro cúbico de agua en Jete es de 1,85* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titular, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
Para realizar cualquier procedimiento relacionada con agua en Jete (dar de alta, desactivar, cambiar el titular del agua o solicitar detalles), el cliente debe contactar con Aqualia, responsable del servicio en la zona.
📞¿Cómo puedo contactar con Aqualia?
- Online, a través de su web o de la oficina virtual.
- A través correo electrónico: [email protected].
- En su oficina de información: Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España).
- Por teléfono, llamando a soporte al usuario.
¿Cuál es el teléfono de Aqualia en Jete?
- Teléfono de soporte al usuario: 900 81 08 18. Su horario de servicio es De lunes a viernes de 08:00h. a 20:00h.
- Teléfono de emergencia: 900 81 66 18
- Si quieres más detalles o quieres que procesemos tus trámites 100% gratis, ponte en contacto con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Aqualia en Jete
- Alta del agua en Jete
- Cambio de titular del agua en Jete
- Baja del agua en Jete
- Factura del agua en Jete: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Jete
Dar de alta el agua es muy fácil y en Jete se con Aqualia en Jete, que es la empresa suministradora del agua en esta localidad.
Por regla general, cuando nunca antes un local había tenido servicio de agua o cuando se había dado de baja el suministro con anterioridad, se tiene que hacer un alta de agua, mientras que el cambio de titular basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del local.
Los requisitos para dar de alta el agua en Jete es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), dirección del inmueble, cuenta bancaria y las características del servicio: comercial o residencial.
Para dar de alta el servicio de agua en Jete, los pasos a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Jete, llamando al 91 123 26 48.
- En Jete presentar la solicitud del alta de agua:
- Vía online, a través de su web de Aqualia: www.aqualia.com.
- Vía telefónica, a través del siguiente teléfono: 900 81 08 18.
- Confirmación por parte de Aqualia del número de expediente, la cita, los requisitos, y te entregarán un presupuesto sobre cuánto es dar de alta el servicio.
- Según si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato del titular del local según lo mencionado.
- Visita del técnico para realizar el alta de agua en el local y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Realizar el pago de las tasas a Aqualia en Jete se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta.
El coste de dar de alta el agua en Jete suele rondar los 100€, aunque puede variar según las características de el inmueble, del uso del local (comercial o particular) o si es una activación nueva o una reactivación.
Por último, en el supuesto de que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario abonar la deuda con Aqualia para poder volver a dar de alta el agua.
🤝Cambio de titular del agua en Jete
Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o propietario, no será necesaria una activación, sino realizar un cambio de titular con Aqualia en Jete.
Con Aqualia en Jete puedes cambiar el titular del agua a través de tres vías distintas; vía telefónica, vía telefónica al teléfono gratuito de Aqualia ; en persona, solicitando cita previa y acudiendo a la dirección Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España), que es la oficina más cercana; o por último, vía online, a través de la oficina virtual de Aqualia, entrando a través de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.
La información que necesitarás completar para realizar el cambio de titular en Jete será:
- Dirección del local
- El número del contrato del servicio de agua con Aqualia
- La información del antiguo y del nuevo titular
- La cuenta bancaria del nuevo titular del local
El coste de cambiar el titular del agua con Aqualia en Jete ronda unos 63€, que puede modificar ligeramente según las características del servicio.
El monto que hay que pagar para el cambio de titular en el suministro de agua con Aqualia será una garantía que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Jete existen varios métodos:
- 💳 Tarjeta
- 🏧 Cuenta bancaria
- 💶 Efectivo
😥Baja del agua en Jete
Si, por el contrario, lo que se desea es solicitar la baja de un servicio de agua en Jete el procedimiento será muy similar al del alta del agua o cambio de titular: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.
Los pasos que tienes que seguir para desactivar el servicio de agua son: cumplimentar el formulario de solicitud de baja del suministro, aportar la información del interesado del servicio del agua en Jete, número de cuenta para los recibos pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la baja del suministro.
Por último, es primordial tener en cuenta que la baja del suministro del agua con Aqualia en Jete suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la baja del suministro de agua por parte de Aqualia, habrá que continuar ingresando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en Jete: ¿cómo se puede pagar?
El recibo de agua en Jete con Aqualia se recibe cada dos meses.
El recibo de de Aqualia en Jete se puede pagar a través de diferentes métodos:
- Domiciliación bancaria: domiciliando el recibo de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
- Tarjeta: acudiendo al banco o mediante la oficina virtual, se puede pagar el recibo de agua con tarjeta.
- Teléfono: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de el recibo de agua de Aqualia en Jete, se puede realizar también el pago.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Aqualia?
Si has recibido una factura de agua de Aqualia anormal y quieres reclamar el recibo, puedes hacerlo a través de la web oficial ofrecida por Aqualia en Jete. El procedimiento de reclamación es un trámite fácil siguiendo estos pasos:
- Dirígete a la web de Aqualia y busca el apartado de Gestión de reclamaciones.
- Indica el motivo de la reclamación.
- Indica los datos personales del titular del servicio en Jete y los datos del contrato.
- Escribe tu reclamación y adjunta la información necesaria.
- En cualquier caso, para reclamar una factura de Aqualia en Jete es también muy recomendable realizarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Jete
La tarifa del agua en Jete es establecido por la empresa Aqualia, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Además, la tarifa del agua que paga un cliente depende de:
- El consumo
- Las deducciones aplicadas
- El tipo de instalación
- El numero de habitantes censados en la vivienda
El Precio medio del agua en Jete es de 1,85 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Jete cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Precio del agua en Jete: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Jete es establecido por Aqualia en Jete varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Andalucía vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Andalucía | 1,85 €/m3 | 1,06 €/m3 | 0,79 €/m3 |
Jete | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Según los datos publicados por el SINAC, la tarifa del agua en Jete es más barata a la media nacional.
🌊Detalles sobre el provisión de agua en Jete
- Gestor del agua: Aqualia
- Responsable del suministro: Ayuntamiento de Jete
- Red de suministro:
Red de suministro de Jete
- AQS-JETE-RD JETE
- Origen del agua:
- Pozo Excavado
🚰Consumo medio del agua en Jete
El consumo de agua por habitante y día en Jete es de 122.50 L/Hab/día
Jete tiene un consumo de agua de 131,00 m3.
El uso de agua en Jete está por debajo del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.
⛲Calidad del agua en Jete
El agua de Jete según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
63 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
313 mg/L |
Magnesio |
37 mg/L |
Potasio |
2 mg/L |
Más trámites de agua en Jete con Aqualia
¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Jete?
Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de requisitos y según ellos tendrás que presentar una documentación diferente.
Los requisitos para beneficiarte del bono social de agua en Jete:
- Inmuebles con más de 3 o 4 convivientes: Presentar certificado de empadronamiento del domicilio.
- Personas en situación vulnerable: Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año pasado.
- Familias numerosas: Presentar certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas: Presentar certificado con los ingresos.
- Discapacitados: Presentar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
Si los cumples puedes beneficiarte del bono llamando al 900 81 08 18, acudiendo a las oficinas que pone Aqualia en Jete a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]
¿Es posible cambiarse de empresa de agua en Jete?
En Jete el servicio del agua es gestionado por Aqualia y no puede cambiarse esta empresa.
Según el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el responsable de decidir qué empresa se encarga de gestionar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Jete?
En primer lugar, en caso de dudas sobre la lectura del contador en Jete, te asesoramos que te pongas en contacto con Aqualia para que te den información según las características de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de varios métodos, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.