Servicio de agua Jun

Gestión del agua en Jun

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Aguasvira gestiona el agua en Jun | Contacta gratis

La comercializadora suministradora de agua en Jun es Aguasvira. El número teléfonico de Aguasvira en Jun es el 958901544. El precio de un metro cúbico de agua en Jun es de 1.85 €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de la titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

El servicio de agua en Jun es gestionado por Aguasvira. El encargado del agua en cada ciudad es determinado por el municipio, por lo que los consumidores no pueden seleccionar con quién contratarla.

El usuario puede ponerse en contacto con Aguasvira mediante las siguientes vías:

  • Por su sitio web, a través de la oficina virtual
  • Por correo electrónico
  • Por el número teléfonico
  • En las oficinas de información

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto de Aguasvira en Jun: teléfono, online y presencial

A través de los modos de contacto que aporta Aguasvira, los consumidores pueden realizar los procesos requeridos relativos al agua: dar de alta el servicio, desactivar, cambiar la titularidad del agua, etc. Aunque la vía más eficaz de ponerse en contacto es el número teléfonico, también existen otras vías online o in situ.

Atención al cliente de Aguasvira en Jun
Servicio Contacto

Número teléfonico

958901544

Contacto de emergencia

900115120

Correo electrónico

[email protected]

Punto de atención presencial

Edificio Tres Coronas, C. Cuba, s/n, 18230 Atarfe

¿Cuál es el horario de trabajo de Aguasvira en Jun?

El horario de soporte al usuario es de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h..

🖋️Gestiones con Aguasvira en Jun

😀Alta de agua en Jun

Mediante de Aguasvira, que es la comercializadora encargada de suministrar el agua en Jun, podrás realizar de una vía fácil el procedimiento de dar de alta el agua.

Para distinguir cuándo se tiene que realizar una activación de agua o cambio de la titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del agua se suele realizar cuando se ha dado de baja anteriormente el servicio o cuando se termina la obra de un local y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
  • El cambio de la titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el local y lo que ha pasado es que se ha cambiado el titular o propietario.

Los datos personales para realizar el alta del agua en Jun es:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular
  • Cuenta bancaria o datos para el pago
  • Ubicación de el inmueble
  • Las peculariedades del servicio, es decir, si es particular o comercial

Para dar de alta el servicio de agua en Jun, los procedimientos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Jun, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Jun presentar la solicitud del alta del agua:
    • Online, mediante de su sitio web de Aguasvira: https://www.aguasvira.net/.
    • Vía telefónica, mediante del siguiente número teléfonico: 958901544.
  3. Certificación por parte de Aguasvira del número de expediente, la fecha de la cita, los requisitos, y te entregarán un presupuesto sobre cuánto es dar de alta el servicio.
  4. Dependiendo de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato del titular del local dependiendo de lo mencionado.
  5. Cita con el técnico para realizar el alta del agua en el local y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Realizar el ingreso de las tasas a Aguasvira en Jun se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.

El precio de llevar a cabo un alta del agua en Jun es de unos 108€ y varía dependiendo de los siguientes componentes:

  • Si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una activación nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • dependiendo de de las las peculariedades del local

Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con Aguasvira para poder volver a dar de alta el servicio.

🤝Cambio de titular del agua en Jun

Para el cambio de la titularidad del agua con Aguasvira cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o dueño en Jun.

Con Aguasvira en Jun puedes cambiar la titularidad del agua a través de tres vías distintas; vía telefónica, vía telefónica al número gratuito de Aguasvira 958901544; in situ, pidiendo una cita y dirigiéndote a la ubicación Edificio Tres Coronas, C. Cuba, s/n, 18230 Atarfe, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, mediante de la oficina virtual de Aguasvira, entrando mediante de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

Los datos personales que necesitarás cumplimentar para realizar el cambio de la titularidad en Jun será:

  • Ubicación del local
  • El número del contrato del servicio de agua con Aguasvira
  • Los datos personales del antiguo y del nuevo titular
  • La cuenta bancaria del nuevo titular del local

El precio de cambiar la titularidad del agua con Aguasvira en Jun ronda los 67€, que puede variar ligeramente dependiendo de las peculariedades del servicio.

El monto que hay que abonar para el cambio de la titularidad en el suministro de agua con Aguasvira será una fianza que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Jun existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta bancaria
  • 🏧 Domiciliación bancaria
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Jun

Para pedir la baja del agua en Jun, el procedimiento es muy parecido al del cambio de la titularidad o al de dar de alta el agua. Basta con cumplimentar los requisitos a la comercializadora y realizar el ingreso de facturas que quedan por abonar.

En los casos de anulación definitiva del servicio, los requisitos a cumplimentar por el titular es la siguiente:

  • Los datos personales del titular del servicio de agua en Jun
  • Certificación del número de cuenta donde esté referenciado el ingreso para el cobro de el cobro pendiente
  • Causa de la desactivación de un servicio. habitualmente son mudanzas o actualización de el inmueble. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de solicitud de corte del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Hasta que se haya verificado la corte del suministro del agua por parte de Aguasvira, que tarda aproximadamente 5 días en Jun, se mantendrá ingresando la parte proporcional del contrato a pesar de no realizar ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Jun: ¿cómo se puede pagar?

La factura de agua en Jun con Aguasvira se recibe cada par de meses.

Las tres vías para realizar en Jun el pago de la factura con Aguasvira son tanto vía telefónica, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder abonar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de la oficina virtual mediante tu tarjeta bancaria.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Aguasvira?

Si has recibido una factura de agua de Aguasvira anormal y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la sitio web oficial ofrecida por Aguasvira en Jun. El procedimiento de reclamación es un proceso simple siguiendo estos procedimientos:

  • Accede a la sitio web de Aguasvira y busca la sección de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del servicio en Jun y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta los datos personales necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de Aguasvira en Jun es también muy recomendable realizarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Jun

Hay muchos componentes que determinan la tarifa del agua en Jun, algunos de ellos son: el gasto de agua, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y las bonificaciones aplicadas.

El Coste medio del agua en Jun

  • Metro cúbico (m3): 1.85 €/m3
  • Litro: 0.00185€
  • 100 litros: 0.185€

Precio del agua en Jun: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Jun es establecido por Aguasvira en Jun varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Andalucía vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Andalucía
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Andalucía 1,85 €/m3 1,06 €/m3 0,79 €/m3
Jun 1.85 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

Jun tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC.

🌊Detalles sobre el abastecimiento de agua en Jun

El gestor y el responsable del agua en Jun es el Aguasvira. La red de suministro de agua de Jun da servicio en las siguientes localidades:

  • JUN

Origen del agua en Jun

  • Río/Embalse/Canal (3)
  • Pozo Entubado (15)
  • Manantial (2)

🚰Media de consumo del agua en Jun

Jun tiene un consumo diario de agua de 142 m3.

⛲Salubridad del agua en Jun

Los análisis realizados confirman que el agua de Jun tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Jun
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

61 mg/L

Dureza total (CaCO3)

244 mg/L

Magnesio

22 mg/L

Potasio

0 mg/L

Más información sobre procesos de agua con Aguasvira en Jun

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Jun?

Puedes contratar el bono social llamando a Aguasvira al 958901544, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] dirigiéndote a sus oficinas en Jun, recuerda que para contratar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

servicio de agua en Jun
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo hogar

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la comercializadora que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que comercializadora nos suministra el agua en Jun, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué comercializadora se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Jun

La lectura del agua tiene diferentes vías de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te aconsejamos que contactes con Aguasvira para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el inmueble.