Servicio de agua Láchar

Gestión del agua en Láchar

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Aguasvira gestiona el agua en Láchar | Contacta gratis

La compañía suministradora de agua en Láchar es de Aguasvira. El contacto telefónico de Aguasvira en Láchar es el 958901544. El precio de un metro cúbico de agua en Láchar es de 1.85 €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titular, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

Para realizar cualquier trámite relacionada con agua en Láchar (habilitar, dar de baja, modificar el responsable del agua o solicitar detalles), el cliente tendrá que comunicarse con Aguasvira, responsable del servicio en la zona.

¿Cómo puedo contactar con Aguasvira?

  1. Online, a través de su página web o del área privada.
  2. A través correo electrónico: [email protected].
  3. En su oficina de información: Edificio Tres Coronas, C. Cuba, s/n, 18230 Atarfe.
  4. Por contacto telefónico, contactando a atención al cliente.

¿Cuál es el teléfono de Aguasvira en Láchar?

  • Contacto telefónico de atención al cliente: 958901544. Su horario de trabajo es De lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h..
  • Teléfono de emergencia: 900115120
  • Si deseas más detalles o deseas que gestionemos tus gestiones de manera gratuita, comunícate con nosotros en el 91 123 26 48.

Gestiones con Aguasvira en Láchar

Alta de agua en Láchar

Habilitar el agua en Láchar es un trámite fácil, que se hace a través de la compañía suministradora de agua Aguasvira.

Por regla general, cuando nunca antes un inmueble había tenido servicio de agua o cuando se había dado de baja con anterioridad, se tiene que hacer un alta del suministro de agua, mientras que el cambio de titular basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del inmueble.

Para habilitar el servicio de agua en Láchar necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:

  • Datos del titular: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del servicio: dirección y si es un uso residencial o comercial
  • Datos de pago: código IBAN en la que se va a domiciliar

Los procedimientos para habilitar el agua en Láchar son:

  1. Enviar la solicitud del alta del suministro de agua en Láchar:
    • Por contacto telefónico contactando al 958901544
    • A través de la web de Aguasvira en Láchar: https://www.aguasvira.net/
    • Contactando con un asesor independiente para que te dé soporte en el trámite de alta del suministro de agua en Láchar, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Aguasvira te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a realizar el alta del suministro de agua en el inmueble
  5. Pago de las tasas según indique Aguasvira por la realización del alta del suministro de agua en Láchar. Se pueden ingresar a través tarjeta de crédito o debito, transferencia o domiciliación.

El precio de habilitar el agua en Láchar suele rondar los 108€, aunque puede variar dependiendo de las características de el inmueble, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.

Si nos encontramos que el punto de servicio tiene para habilitar el agua tiene deudas, habrá que saldar la deuda primero con Aguasvira para poder volver a habilitar el servicio.

Cambio de titular del agua en Láchar

Para el cambio de titular del agua con Aguasvira tiene que ser cuando ya esté contratada el agua y haya un nuevo titular o poseedor en Láchar.

El cambio de titular con Aguasvira se puede realizar a través de diferentes maneras:

  • Online: a través del área privada de Aguasvira, facilitando usuario y contraseña. Y modificando los datos personales de usuario.
  • Contacto telefónico: contactando con el contacto gratuito de Aguasvira: 950916738.
  • De forma presencial yendo a la oficina más cercana que sería la situada en Edificio Tres Coronas, C. Cuba, s/n, 18230 Atarfe. Llama antes para pedir cita previa.
Para hacer el cambio de titular en Láchar, los documentos necesarios será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán los datos personales.
  • Del nuevo titular será necesario, además de los datos personales, también los datos bancarios.
  • Por último, serán necesarios la dirección del inmueble y el número de contrato con Aguasvira.

El precio de modificar el responsable del agua con Aguasvira en Láchar ronda unos 65€, que puede variar ligeramente dependiendo de las características del servicio.

El precio de modificar el responsable del agua con Aguasvira en Láchar se puede realizar a través tarjeta de crédito o debito, por domiciliación o en efectivo. El monto del precio del cambio de titular en Láchar se deposita como una un aval, lo que quiere decir que se devolverá en la situación de dar de baja el servicio de agua o de un nuevo cambio de titular.

Baja del agua en Láchar

Si, por el contrario, lo que se busca es solicitar la baja de un suministro de agua en Láchar el procedimiento será muy similar al del alta del agua o cambio de titular: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.

Para realizar una baja del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procedimientos:

  • Realizar el formulario de solicitud de baja del suministro
  • Aportar toda los datos personales como los datos bancarios para el cobro de los recibos pendientes de ingresar y los los datos personales del titular en Láchar
  • Última lectura del contador de agua
  • Causa por la que se decide dar de baja el suministro

Hasta que se haya validado la baja del suministro del agua por parte de Aguasvira, que suele tardar 5 días en Láchar, se continuará pagando la parte relativa del contrato a pesar de no realizar ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Láchar: ¿cómo se puede pagar?

La factura de agua en Láchar con Aguasvira se recibe lcada 2 meses.

Las tres maneras para realizar en Láchar el pago de la factura con Aguasvira son tanto , encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder ingresar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área privada para clientes a través tu tarjeta de crédito o debito.

¿Cómo reclamar de agua de Aguasvira?

Si quieres reclamar origen del agua de agua con Aguasvira en Láchar te recomendamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los procedimientos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Aguasvira son los siguientes:
  1. Entra en la web de Aguasvira y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos los datos personales como titular del servicio del agua en Láchar, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los documentos necesarios para la gestión.

Precio del agua en Láchar

El precio del agua en Láchar es definido por la compañía Aguasvira, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, el precio del agua que paga un cliente depende de:

  • El gasto de agua
  • Los descuentos aplicados
  • El tipo de instalación
  • El número de habitantes censados en la vivienda

El Precio promedio del agua en Láchar es de 1.85 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Láchar cuesta 0.00185 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.185) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Láchar: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Láchar es establecido por Aguasvira en Láchar varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Andalucía vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Andalucía
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Andalucía 1,85 €/m3 1,06 €/m3 0,79 €/m3
Láchar 1.85 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

Según los datos publicados por el INE y SINAC, el precio del agua en Láchar es más barata a la media nacional.

Detalles sobre el suministro de agua en Láchar

  • Gestor del agua: Aguasvira
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Láchar
  • Red de suministro: No disponible

Consumo medio del agua en Láchar

El consumo medio de agua por persona en Láchar es de 138 m3.

Calidad del agua en Láchar

El agua de Láchar según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Láchar
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No disponible

Dureza total

No disponible

Magnesio

No disponible

Otros trámites de agua con Aguasvira en Láchar

¿Cómo acordar el bono social de agua en Láchar

Para solicitar el bono social con Aguasvira en Láchar se puede hacer por contacto telefónico, contactando al 958901544, de forma presencial en la oficina de Edificio Tres Coronas, C. Cuba, s/n, 18230 Atarfe o por correo electrónico a través del [email protected].

Podrás acceder al bono social de agua en Láchar en los siguientes situaciones, siempre y cuando esté acreditado documentalmente:

  • Para las inmuebles con más de 3 o 4 habitantes, aportando el certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o aportar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Láchar?

No, el servicio de agua en Láchar es gestionado por Aguasvira.

El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los consumidores no tenemos libertad para elegir con qué compañía contratar. En cada localidad, será el ayuntamiento el que decida qué empresa suministradora se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Láchar?

Dependiendo de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de diferentes vías. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de preguntas sobre la lectura del contador en Láchar, puedes contactar con Aguasvira para que te asesoren en función del contador específico que tengas en el inmueble.