Servicio de agua Lanteira

Gestión del agua en Lanteira

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Gestiona el agua con el Ayuntamiento de Lanteira

La comercializadora suministradora de agua en Lanteira es el Ayuntamiento de Lanteira. El número teléfonico del Ayuntamiento de Lanteira es el 958 67 33 29. El precio de un metro cúbico de agua en Lanteira es de 1.85 €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titular, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de Lanteira?

Ayuntamiento de Lanteira es el responsable del agua en Lanteira. El consumidor no puede acordar una comercializadora para gestionar este servicio, sino que cada localidad decide qué comercializadora tendrá la responsabilidad o si será responsabilidad del ayuntamiento.

Estas son las formas de información que Ayuntamiento de Lanteira facilita en Lanteira para todos sus clientes:

Asistencia al cliente del Ayuntamiento de Lanteira
Vía Contacto

Teléfono

958 67 33 29

Teléfono de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

[email protected]

Oficina

Pl. de la Concordia, 1, 18518 Lanteira, Granada, Granada, España

El horario de servicio de Ayuntamiento de Lanteira es De lunes a viernes de 9:00 a 19:00. Sábado de 10:00 a 19:00. Si requieres más información acerca de tu servicio de agua, también puedes hablar con nosotros en el contacto gratuito: 91 123 26 48.

Gestiones con el Ayuntamiento de Lanteira

Alta de agua en Lanteira

A través de Ayuntamiento de Lanteira, que es la comercializadora encargada de suministrar el agua en Lanteira, podrás llevar a cabo de una forma sencilla el procedimiento de habilitar el agua.

Normalmente, cuando nunca antes un inmueble había tenido servicio de agua o cuando se había dado de baja el suministro con anterioridad, se tiene que hacer un alta del agua, mientras que el cambio de titular basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del inmueble.

Los datos personales para llevar a cabo el alta del agua en Lanteira es:

  • Nombre, apellidos y DNI del interesado
  • Cuenta bancaria o datos para el pago
  • Ubicación de la vivienda
  • Las características del servicio, es decir, si es particular o comercial

Los procedimientos para habilitar el agua en Lanteira son:

  1. Enviar la solicitud del alta del agua en Lanteira:
    • Por número teléfonico llamando al 958 67 33 29
    • A través de la web del Ayuntamiento de Lanteira: http://www.lanteira.es
    • Contactando con un asesor independiente para que te ayude en el procedimiento de alta del agua en Lanteira, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Ayuntamiento de lanteira te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a llevar a cabo el alta del agua en el inmueble
  5. Pago de las tasas según indique el Ayuntamiento de Lanteira por la realización del alta del agua en Lanteira. Se pueden abonar a través tarjeta bancaria, transferencia o domiciliación.

En Lanteira el precio de habilitar el servicio de agua oscila en torno a los 105€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una activación nueva, o de otros factores como las características de la vivienda.

Si nos encontramos que el punto de servicio tiene para habilitar el agua tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con el Ayuntamiento de Lanteira para poder volver a habilitar el servicio.

Cambio de titular del agua en Lanteira

El cambio de titular con el Ayuntamiento de Lanteira se lleva a cabo cuando ya se ha activado el agua en Lanteira y hay un nuevo titular o propietario.

El cambio de titular con Ayuntamiento de Lanteira se puede llevar a cabo a través de diferentes formas:

  • Online: a través del área para usuarios de Ayuntamiento de Lanteira, insertando usuario y contraseña. Y cambiando los datos personales de usuario.
  • Número teléfonico: llamando con el contacto gratuito de Ayuntamiento de Lanteira: 950916738.
  • En persona dirigiéndote a la sucursal más cercana que sería la situada en Pl. de la Concordia, 1, 18518 Lanteira, Granada, Granada, España. Contacta antes para solicitar cita previa.
Para hacer el cambio de titular en Lanteira, los documentos necesarios será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán los datos personales.
  • Del nuevo titular será necesario, además de los datos personales, también la información bancaria.
  • Por último, serán necesarios la ubicación del inmueble y el número de contrato con Ayuntamiento de Lanteira.

El precio de cambiar el titular del agua con el Ayuntamiento de Lanteira ronda unos 63€, que puede variar sutilmente en función de las características del servicio.

El monto que hay que abonar por el cambio de titular en Lanteira con Ayuntamiento de Lanteira se puede llevar a cabo a través de tarjeta bancaria, por domiciliación o en efectivo. el monto será ingresado como una fianza y que se devolverá por un nuevo cambio de titular o desactivar el agua.

Baja del agua en Lanteira

Para solicitar la baja del agua en Lanteira, el trámite es muy parecido al del cambio de titular o habilitar el agua. Basta con cumplimentar los documentos necesarios a la comercializadora y llevar a cabo el ingreso de facturas que quedan por abonar.

En los casos de anulación definitiva del servicio, los documentos necesarios a cumplimentar por el interesado es la siguiente:

  • Los datos personales del titular del servicio de agua en Lanteira
  • Validación del número de cuenta donde esté asociado el ingreso para el cobro de el cobro pendiente
  • Causa de la baja de un suministro. normalmente son mudanzas o actualización de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de petición de desactivación del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Por último, es esencial tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con el Ayuntamiento de Lanteira tarda aproximadamente unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya validado la desactivación del suministro de agua por parte de Ayuntamiento de Lanteira, habrá que seguir abonando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Lanteira: ¿cómo se puede pagar?

En Lanteira, la factura del agua con Ayuntamiento de Lanteira se recibe cada dos meses.

Las tres formas para llevar a cabo en Lanteira el pago de la factura con Ayuntamiento de Lanteira son tanto , encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder abonar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área de clientes a través tu tarjeta bancaria.

¿Cómo reclamar de agua del Ayuntamiento de Lanteira?

Para reclamar un error en tu factura de agua con el Ayuntamiento de Lanteira, simplemente basta con que acudas a la web el Ayuntamiento de Lanteira, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Lanteira. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos personales posible y necesaria.

Además, es aconsejable llevar a cabo el procedimiento de reclamación de tu factura con el Ayuntamiento de Lanteira con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

Precio del agua en Lanteira

Hay muchos factores que determinan la tarifa del agua en Lanteira, algunos de ellos son: el gasto de agua, el número de residentes en la vivienda, la instalación y las bonificaciones aplicadas.

El Precio promedio del agua en Lanteira:

  • Metro cúbico (m3): 1.85 €/m3
  • Litro: 0.00185€
  • 100 litros: 0.185€

Precio del agua en Lanteira: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Lanteira es establecido por el Ayuntamiento de Lanteira varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Andalucía vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Andalucía
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Andalucía 1,85 €/m3 1,06 €/m3 0,79 €/m3
Lanteira 1.85 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

Lanteira tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC.

Datos sobre el provisión de agua en Lanteira

  • Gestor del agua: Ayuntamiento de Lanteira
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Lanteira
  • Red de suministro: No disponible

Estimación de consumo del agua en Lanteira

Lanteira tiene un consumo diario de agua de 136 m3.

Calidad del agua en Lanteira

Los análisis realizados confirman que el agua de Lanteira tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Lanteira
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No disponible

Dureza total

No disponible

Magnesio

No disponible

Otros trámites de agua con el Ayuntamiento de Lanteira

¿Cómo acordar el bono social de agua en Lanteira

Para solicitar el bono social con el Ayuntamiento de Lanteira se puede hacer por número teléfonico, llamando al 958 67 33 29, en persona en la sucursal de Pl. de la Concordia, 1, 18518 Lanteira, Granada, Granada, España o por correo electrónico a través del [email protected].

Podrás acceder al bono social de agua en Lanteira en los siguientes casos, siempre y cuando esté certificado y documentado:

  • Para las viviendas con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar, prestando el certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o adjuntar la declaración de la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Lanteira?

No, el servicio de agua en Lanteira es gestionado por el Ayuntamiento de Lanteira.

El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los clientes no tenemos libertad para elegir con qué comercializadora contratar. En cada localidad, será el ayuntamiento el que decida qué empresa suministradora se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Lanteira?

En función de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de diferentes vías. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Lanteira, puedes ponerse en contacto con Ayuntamiento de Lanteira para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la vivienda.