Servicio de agua Lecrín

Gestión del agua en Lecrín

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto del Ayuntamiento de Lecrín

La comercializadora suministradora de agua en Lecrín es el Ayuntamiento de Lecrín. El teléfono del Ayuntamiento de Lecrín es el 958 79 50 02. El precio de un metro cúbico de agua en Lecrín es de 1.85 €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de la titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de Lecrín?

Para realizar cualquier proceso relacionada con agua en Lecrín (dar de alta, desactivar, modificar el responsable del agua o solicitar información), el consumidor tendrá que comunicarse con Ayuntamiento de Lecrín, gerente del servicio en la zona.

¿Cómo puedo contactar con el Ayuntamiento de Lecrín?

  1. Online, a través de su página web o del área privada.
  2. A través correo electrónico: .
  3. En su oficina de información: C. Granada, 20, 18656 Lecrín, Granada.
  4. Por teléfono, contactando a atención al cliente.

¿Cuál es el contacto del Ayuntamiento de Lecrín?

  • Teléfono de atención al cliente: 958 79 50 02. Su horario de trabajo es Lunes a Sábado de 9:00 a 14:00.
  • Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
  • Si necesitas más información o necesitas que procesemos tus trámites 100% gratis, comunícate con nosotros en el 91 123 26 48.

Gestiones con el Ayuntamiento de Lecrín

Alta de agua en Lecrín

A través de Ayuntamiento de Lecrín, que es la comercializadora encargada de suministrar el agua en Lecrín, podrás realizar de una manera fácil el proceso de dar de alta el agua.

El alta de agua se suele realizar cuando se termina la obra de un local y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de agua porque se ha dado de baja. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será impertativa una activación y será suficiente con un cambio de la titularidad del agua.

Los datos para realizar el alta de agua en Lecrín es:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular
  • Cuenta bancaria o datos para el pago
  • Dirección de el inmueble
  • Las peculariedades del servicio, es decir, si es particular o comercial

Para dar de alta el servicio de agua en Lecrín, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Lecrín, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Lecrín enviar la solicitud del alta de agua:
    • Vía online, a través de su página web de Ayuntamiento de Lecrín: https://nuevo.eslecrin.es/.
    • , a través del siguiente teléfono: 958 79 50 02.
  3. Confirmación por parte de Ayuntamiento de Lecrín del número de expediente, el día de la cita, los requisitos, y te entregarán un presupuesto sobre cuánto cuesta dar de alta el servicio.
  4. En función de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato del titular del local en función de lo mencionado.
  5. Vcita con el técnico para realizar el alta de agua en el local y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Realizar el ingreso de las tasas a del Ayuntamiento de Lecrín se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta de crédito o debito.

El precio de llevar a cabo un alta de agua en Lecrín es de unos 100€ y varía en función de los siguientes componentes:

  • Si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una activación nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • en función de de las las peculariedades del local

Si nos encontramos que el punto de servicio tiene para dar de alta el agua tiene deudas, habrá que abonar la deuda primero con el Ayuntamiento de Lecrín para poder volver a dar de alta el servicio.

Cambio de titular del agua en Lecrín

Cuando el agua ya esté contratada y haya un nuevo titular o propietario, no será impertativa una activación, sino realizar un cambio de la titularidad con el Ayuntamiento de Lecrín.

Con el Ayuntamiento de Lecrín puedes modificar el responsable del agua a través de tres maneras distintas; , al contacto gratuito de Ayuntamiento de Lecrín 958 79 50 02; in situ, pidiendo una cita y yendo a la dirección C. Granada, 20, 18656 Lecrín, Granada, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, a través del área privada de Ayuntamiento de Lecrín, entrando a través de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

Para hacer el cambio de la titularidad en Lecrín, los requisitos será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán los datos.
  • Del nuevo titular será necesario, además de los datos, también la cuenta bancaria.
  • Por último, serán necesarios la dirección del local y el número de contrato con Ayuntamiento de Lecrín.

El precio de modificar el responsable del agua con el Ayuntamiento de Lecrín se acerca a 65€, que puede modificar ligeramente en función de las peculariedades del servicio.

El precio de modificar el responsable del agua con el Ayuntamiento de Lecrín se puede realizar a través tarjeta de crédito o debito, por domiciliación o en efectivo. El monto del precio del cambio de la titularidad en Lecrín se deposita como una un aval, lo que señala que se devolverá en caso de desactivar el servicio de agua o de un nuevo cambio de la titularidad.

Baja del agua en Lecrín

Si, por el contrario, lo que se desea es comunicar la desactivación de un servicio de agua en Lecrín el proceso será muy similar al del alta del agua o cambio de la titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.

Para realizar una desactivación del suministro de agua tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Realizar el formulario de solicitud de desactivación del suministro
  • Aportar toda los datos como la cuenta bancaria para el cobro de las facturas pendientes de abonar y los los datos del titular en Lecrín
  • Última lectura del contador de agua
  • Causa por la que se decide desactivar el suministro

Hasta que se haya validado la desactivación del suministro del agua por parte de Ayuntamiento de Lecrín, que tarda aproximadamente 5 días en Lecrín, se mantendrá pagando la parte relativa del contrato a pesar de no realizar ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Lecrín: ¿cómo se puede pagar?

La factura de agua en Lecrín con Ayuntamiento de Lecrín se recibe lcada 2 meses.

La factura de del Ayuntamiento de Lecrín se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta de crédito o debito: yendo al banco o mediante el área privada para clientes, se puede abonar la factura de agua con tarjeta de crédito o debito.
  • Teléfono: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua del Ayuntamiento de Lecrín, se puede realizar también el pago.

¿Cómo reclamar de agua del Ayuntamiento de Lecrín?

Si has recibido de agua de Ayuntamiento de Lecrín inusual y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por el Ayuntamiento de Lecrín. El proceso de reclamación es un proceso simple siguiendo estos pasos:

  • Accede a la página web de Ayuntamiento de Lecrín y busca la sección de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del servicio en Lecrín y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta los datos necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de el Ayuntamiento de Lecrín es también muy recomendable realizarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

Precio del agua en Lecrín

El coste del agua en Lecrín es establecido por la comercializadora Ayuntamiento de Lecrín, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, el coste del agua que paga un consumidor depende de:

  • El consumo
  • Las bonificaciones aplicadas
  • El tipo de instalación
  • El número de habitantes censados en la vivienda

El Coste medio del agua en Lecrín es de 1.85 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Lecrín cuesta 0.00185 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.185) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Lecrín: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Lecrín es establecido por el Ayuntamiento de Lecrín varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Andalucía vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Andalucía
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Andalucía 1,85 €/m3 1,06 €/m3 0,79 €/m3
Lecrín 1.85 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

Según los datos publicados por el INE y SINAC, el coste del agua en Lecrín es más barata a la media nacional.

Detalles sobre el suministro de agua en Lecrín

  • Gestor del agua: Ayuntamiento de Lecrín
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Lecrín
  • Red de suministro: No disponible

Media de consumo del agua en Lecrín

El consumo diario de agua en Lecrín es de 142 m3.

Salubridad del agua en Lecrín

Los análisis realizados confirman que el agua de Lecrín tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Lecrín
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No disponible

Dureza total

No disponible

Magnesio

No disponible

Más información sobre procedimientos de agua con el Ayuntamiento de Lecrín

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Lecrín?

Puedes acordar el bono social llamando a Ayuntamiento de Lecrín al 958 79 50 02, escribiendo a su correo electrónico, o yendo a sus oficinas en Lecrín, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

servicio de agua en Lecrín
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo hogar

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la comercializadora que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que comercializadora nos suministra el agua en Lecrín, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué comercializadora se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Lecrín

La lectura del agua tiene diferentes vías de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te aconsejamos que contactes con Ayuntamiento de Lecrín para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el inmueble.