Servicio de agua Lentegí

Gestión del agua en Lentegí

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Aqualia gestiona el agua en Lentegí | Contacta gratis

La compañía suministradora de agua en Lentegí es de Aqualia. El teléfono de Aqualia en Lentegí es el 900810818. El coste de un metro cúbico de agua en Lentegí es de 1.85 €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

El suministro de agua en Lentegí es gestionado por Aqualia. El encargado del agua en cada población es definido por el municipio, por lo que los consumidores no pueden elegir con quién contratarla.

El usuario puede comunicarse con Aqualia mediante las siguientes vías:

  • Desde su sitio web, a través de la oficina virtual
  • Desde e-mail
  • Desde el teléfono
  • En los puntos de atención presenciales

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto de Aqualia en Lentegí: teléfono, online y presencial

A través de los medios de contacto que aporta Aqualia, los consumidores pueden llevar a cabo los procedimientos necesarios relativos al agua: habilitar el suministro, desactivar, modificar el responsable del agua, etc. Aunque la manera más rápida de comunicarse es el teléfono, también existen otras vías online o presenciales.

Atención al cliente de Aqualia en Lentegí
Servicio Contacto

Teléfono

900810818

Contacto de emergencia

900816618

E-mail

[email protected]

Punto de atención presencial

Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España)

¿Cuál es el horario de servicio de Aqualia en Lentegí?

El horario de servicio al cliente es de lunes a viernes de 08:00h. a 20:00h.

Gestiones con Aqualia en Lentegí

Alta de agua en Lentegí

Habilitar el agua es muy sencillo y en Lentegí se lleva a cabo con Aqualia en Lentegí, que es la compañía encargada del suministro del agua en esta población.

Para distinguir cuándo se tiene que llevar a cabo una activación de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta de agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja anteriormente el suministro o cuando se acaba la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el suministro de agua activado.
  • El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activado el agua en el inmueble y lo que ha ocurrido es que se ha cambiado el titular o propietario.

Para habilitar el suministro de agua en Lentegí necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:

  • Datos del interesado: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del suministro: dirección y si es un uso residencial o comercial
  • Información de pago: número de cuenta bancaria en la que se va a domiciliar

Los procedimientos para habilitar el agua en Lentegí son:

  1. Rellenar la solicitud del alta de agua en Lentegí:
    • Por teléfono telefoneando al 900810818
    • A través de la web de Aqualia en Lentegí: www.aqualia.com
    • Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el proceso de alta de agua en Lentegí, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Aqualia te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a llevar a cabo el alta de agua en el inmueble
  5. Pago de las tasas según indique Aqualia por la realización del alta de agua en Lentegí. Se pueden abonar mediante tarjeta de crédito o debito, transferencia o domiciliación.

El coste de habilitar el agua en Lentegí suele rondar los 100€, aunque puede variar dependiendo de las características de la casa, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es una activación nueva o una reactivación.

Para finalizar, en el supuesto de que haya, habrá que pagar la deuda con Aqualia en Lentegí antes de poder habilitar el agua de nuevo.

Cambio de titular del agua en Lentegí

Cuando el agua ya esté contratada y haya un nuevo titular o propietario, no será requerida una activación, sino llevar a cabo un cambio de titularidad con Aqualia en Lentegí.

Con Aqualia en Lentegí puedes modificar el responsable del agua a través de tres vías distintas; , al teléfono gratuito de Aqualia 900810818; de forma presencial, pidiendo cita previa y acudiendo a la dirección Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España), que es la sucursal más cercana; o por último, vía online, mediante de la oficina virtual de Aqualia, entrando mediante de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

Para hacer el cambio de titularidad en Lentegí, los requisitos será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán los datos.
  • Del nuevo titular será necesario, además de los datos, también los datos bancarios.
  • Por último, serán necesarios la dirección del inmueble y el número de contrato con Aqualia.

El coste de modificar el responsable del agua con Aqualia en Lentegí se acerca a 65€, que puede modificar ligeramente dependiendo de las características del suministro.

La cantidad que hay que abonar por el cambio de titularidad en Lentegí con Aqualia se puede llevar a cabo mediante de tarjeta de crédito o debito, por cuenta bancaria o en efectivo. la cantidad será ingresado como una garantía y que se devolverá en caso de un nuevo cambio de titularidad o desactivar el agua.

Baja del agua en Lentegí

Si, por el contrario, lo que se busca es informar la baja de un servicio de agua en Lentegí el trámite será muy similar al del alta del agua o cambio de titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y llevar a cabo el pago de las facturas pendientes.

En los casos de anulación definitiva del suministro, los requisitos a cumplimentar por el interesado es la siguiente:

  • Los datos del titular del suministro de agua en Lentegí
  • Confirmación del número de cuenta bancaria donde esté asociado el abono para el cobro de el cobro pendiente
  • Razón de la baja de un servicio. suelen ser mudanzas o renovación de la casa. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de petición de desactivación del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Hasta que se haya validado la desactivación del suministro del agua por parte de Aqualia, que tarda aproximadamente 5 días en Lentegí, se continuará pagando la parte proporcional del contrato a pesar de no llevar a cabo ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Lentegí: ¿cómo se puede pagar?

La factura de agua en Lentegí con Aqualia se recibe lcada 2 meses.

La factura de de Aqualia en Lentegí se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta del banco para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta de crédito o debito: acudiendo al banco o mediante el área privada para clientes, se puede abonar la factura de agua con tarjeta de crédito o debito.
  • Teléfono: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Aqualia en Lentegí, se puede llevar a cabo también el pago.

¿Cómo reclamar de agua de Aqualia?

Si has recibido de agua de Aqualia inusual y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la sitio web oficial ofrecida por Aqualia en Lentegí. El proceso de reclamación es un trámite fácil siguiendo estos procedimientos:

  • Accede a la sitio web de Aqualia y busca el apartado de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del suministro en Lentegí y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta los datos necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de Aqualia en Lentegí es también muy recomendable llevar a cabolo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

Precio del agua en Lentegí

El precio medio del agua en Lentegí se decide en función de el gasto de agua, la instalación, el número de residentes del hogar y las bonificaciones aplicadas.

Coste medio del agua en Lentegí
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

1.85 €/m3

Litro

0.00185 €

100 litros

0.185 €

Oficina

Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España)

Precio del agua en Lentegí: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Lentegí es establecido por Aqualia en Lentegí varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Andalucía vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Andalucía
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Andalucía 1,85 €/m3 1,06 €/m3 0,79 €/m3
Lentegí 1.85 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

El precio del agua en Lentegí es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

Información sobre el suministro de agua en Lentegí

Aunque el gestor del agua en Lentegí es Aqualia, el responsable del suministro es el Ayuntamiento de Lentegí. La red de suministro de agua de Lentegí da servicio en las siguientes localidades:

  • No disponible

Origen del agua en Lentegí

  • No disponible

Media de consumo del agua en Lentegí

Lentegí tiene un consumo diario de agua de 138 m3.

Composición del agua en Lentegí

El agua de Lentegí según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Lentegí
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No disponible

Dureza total

No disponible

Magnesio

No disponible

Más información sobre procedimientos de agua con Aqualia en Lentegí

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Lentegí?

Puedes contratar el bono social llamando a Aqualia al 900810818, escribiendo a su e-mail, [email protected] acudiendo a sus oficinas en Lentegí, recuerda que para contratar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

suministro de agua en Lentegí
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo hogar

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la compañía que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que compañía nos suministra el agua en Lentegí, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué compañía se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Lentegí

La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te recomendamos que contactes con Aqualia para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la casa.