Servicio de agua Lentegí

Gestión del agua en Lentegí

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Aqualia gestiona el agua en Lentegí | Contacta gratis

La compañía suministradora de agua en Lentegí es Aqualia. El teléfono de Aqualia en Lentegí es el 900 81 08 18. El coste de un metro cúbico de agua en Lentegí es de 1,85* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

El suministro de agua en Lentegí es gestionado por Aqualia. El encargado del agua en cada población es definido por el municipio, por lo que los consumidores no pueden elegir con quién contratarla.

El usuario puede comunicarse con Aqualia mediante las siguientes vías:

  • Desde su sitio web, a través de la oficina virtual
  • Desde e-mail
  • Desde el teléfono
  • En los puntos de atención presenciales

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto de Aqualia en Lentegí: teléfono, online y presencial

A través de los medios de contacto que aporta Aqualia, los consumidores pueden llevar a cabo los procedimientos necesarios relativos al agua: dar de alta el suministro, desactivar, modificar el responsable del agua, etc. Aunque la manera más rápida de comunicarse es el teléfono, también existen otras vías online o presenciales.

Atención al cliente de Aqualia en Lentegí
Servicio Contacto

Teléfono

900 81 08 18

Contacto de emergencia

900 81 66 18

E-mail

[email protected]

Punto de atención presencial

Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España)

¿Cuál es el horario de servicio de Aqualia en Lentegí?

El horario de servicio al cliente es de lunes a viernes de 08:00h. a 20:00h.

🖋️Gestiones con Aqualia en Lentegí

😀Alta de agua en Lentegí

Dar de alta el agua en Lentegí es un proceso sencillo, que se hace a través de la compañía suministradora de agua Aqualia.

Para diferenciar cuándo se tiene que llevar a cabo una activación de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta de agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el suministro o cuando se termina la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el suministro de agua activado.
  • El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activado el agua en el inmueble y lo que ha pasado es que se ha cambiado el titular o propietario.

Para dar de alta el suministro de agua en Lentegí necesitarás completar algunos datos básicos que son:

  • Datos del interesado: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del suministro: dirección y si es un uso residencial o comercial
  • Información de pago: número de cuenta en la que se va a domiciliar

Para dar de alta el suministro de agua en Lentegí, los procesos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del suministro del agua en Lentegí, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Lentegí rellenar la solicitud del alta de agua:
    • Vía online, mediante de su sitio web de Aqualia: www.aqualia.com.
    • Llamando, mediante del siguiente teléfono: 900 81 08 18.
  3. Confirmación por parte de Aqualia del número de expediente, la fecha de la cita, los documentos necesarios, y te entregarán un presupuesto sobre cuánto cuesta dar de alta el suministro.
  4. En función de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la aportación del contrato del titular del inmueble en función de lo mencionado.
  5. Visita del técnico para llevar a cabo el alta de agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Llevar a cabo el abono de las tasas a Aqualia en Lentegí se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta de crédito o debito.

El coste de dar de alta el agua en Lentegí suele rondar los 100€, aunque puede variar en función de los aspectos de la vivienda, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es una activación nueva o una reactivación.

Por último, suponiendo que haya deudas sobre el punto de suministro, será necesario pagar la deuda con Aqualia para poder volver a dar de alta el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Lentegí

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o propietario, no será requerida una activación, sino llevar a cabo un cambio de titularidad con Aqualia en Lentegí.

El cambio de titularidad con Aqualia se puede llevar a cabo mediante de diferentes vías:

  • Online: mediante de la oficina virtual de Aqualia, facilitando usuario y contraseña. Y modificando la información de usuario.
  • Teléfono: telefoneando con el teléfono gratuito de Aqualia: 950916738.
  • De forma presencial acudiendo a la sucursal más cercana que sería la situada en Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España). Contacta antes para solicitar cita previa.
Para hacer el cambio de titularidad en Lentegí, los documentos necesarios será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán la información.
  • Del nuevo titular será necesario, además de la información, también los datos bancarios.
  • Por último, serán necesarios la dirección del inmueble y el número de contrato con Aqualia.

El coste de modificar el responsable del agua con Aqualia en Lentegí se acerca a 67€, que puede alterar ligeramente en función de los aspectos del suministro.

La cantidad que hay que pagar por el cambio de titularidad en Lentegí con Aqualia se puede llevar a cabo mediante de tarjeta de crédito o debito, por domiciliación bancaria o en efectivo. la cantidad será enviado como una garantía y que se devolverá en caso de un nuevo cambio de titularidad o desactivar el agua.

😥Baja del agua en Lentegí

Para pedir la baja del agua en Lentegí, el trámite es muy parecido al del cambio de titularidad o al de dar de alta el agua. Basta con completar los documentos necesarios a la compañía y llevar a cabo el abono de facturas que quedan por pagar.

En los casos de cancelación total del suministro, los documentos necesarios a completar por el interesado es la siguiente:

  • La información del titular del suministro de agua en Lentegí
  • Confirmación del número de cuenta donde esté asociado el abono para el cobro de el cobro pendiente
  • Razón de la baja de un servicio. habitualmente son mudanzas o renovación de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Documento de solicitud de desactivación del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Por último, es importante tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con Aqualia en Lentegí suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya validado la desactivación del suministro de agua por parte de Aqualia, habrá que continuar abonando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Lentegí: ¿cómo se puede pagar?

En Lentegí, el recibo del agua con Aqualia se recibe cada dos meses.

En Lentegí, el pago de el recibo con Aqualia se puede llevar a cabo por diferentes vías:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta de crédito o debito, ya sea en el banco o mediante la oficina virtual.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de el recibo de agua de Aqualia en Lentegí y llevar a cabo el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando el recibo de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Aqualia?

Si has recibido un recibo de agua de Aqualia inusual y quieres reclamar el recibo, puedes hacerlo a través de la sitio web oficial ofrecida por Aqualia en Lentegí. El proceso de reclamación es un proceso sencillo siguiendo estos procesos:

  • Dirígete a la sitio web de Aqualia y busca el área de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del suministro en Lentegí y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta la información necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de Aqualia en Lentegí es también muy recomendable llevar a cabolo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Lentegí

Hay muchos factores que determinan el precio del agua en Lentegí, algunos de ellos son: el consumo, el numero de habitantes censados en la vivienda, la instalación y los descuentos aplicados.

El Precio medio del agua en Lentegí

  • Metro cúbico (m3): 1,85 €/m3
  • Litro: 0.001€
  • 100 litros: 0.1€

Precio del agua en Lentegí: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Lentegí es establecido por Aqualia en Lentegí varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Andalucía vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Andalucía
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Andalucía 1,85 €/m3 1,06 €/m3 0,79 €/m3
Lentegí No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Lentegí tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Información sobre el suministro de agua en Lentegí

El gestor y el responsable del agua en Lentegí es el Aqualia. La red de suministro de agua de Lentegí da servicio en las siguientes localidades:

No hay datos de origen disponibles

Origen del agua en Lentegí

No hay datos de origen disponibles

🚰Media de consumo del agua en Lentegí

Actualmente no hay datos del consumo de agua en Lentegí.

⛲Composición del agua en Lentegí

El agua de Lentegí según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Lentegí
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más gestiones de agua en Lentegí con Aqualia

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Lentegí?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de condiciones y en función de ellos tendrás que aportar una documentación diferente.

Los documentos necesarios para beneficiarte del bono social de agua en Lentegí:

  • Residencias con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar: Aportar certificado de empadronamiento del hogar.
  • Personas en situación vulnerable: Aportar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.
  • Familias numerosas: Aportar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Aportar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Aportar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono telefoneando al 900 81 08 18, acudiendo a las oficinas que pone Aqualia en Lentegí a disposición del cliente o escribiendo al e-mail, [email protected]

¿Es posible cambiarse de compañía de agua en Lentegí?

En Lentegí el suministro del agua es gestionado por Aqualia y no puede cambiarse esta compañía.

En función de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el encargado de decidir qué compañía se encarga de coordinar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Lentegí?

En primer lugar, en caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Lentegí, te recomendamos que te pongas en contacto con Aqualia para que te den información según los aspectos de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de diferentes vías, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.