Servicio de agua Loja

Gestión del agua en Loja

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

UMAPAL gestiona el agua en Loja | Contacta gratis

La compañía suministradora de agua en Loja es de UMAPAL. El contacto telefónico de UMAPAL en Loja es el 07-2570407 ext 229. El coste de un metro cúbico de agua en Loja es de 1.85 €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de la titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

UMAPAL es el gerente del agua en Loja. El consumidor no puede acordar una compañía para administrar este servicio, sino que cada municipio decide qué compañía será responsable o si estará bajo la gestión del ayuntamiento.

Estas son las vías de contacto que UMAPAL facilita en Loja para todos sus clientes:

Soporte al cliente de UMAPAL en Loja
Vía Contacto

Teléfono

07-2570407 ext 229

Teléfono de emergencia

2561669

E-mail

[email protected]

Oficina

C. Duque de Valencia, 1, 18300 Loja, Granada

El horario de servicio de UMAPAL es De lunes a viernes de 9:30 a 14:00 h.. Si deseas más datos acerca de tu servicio de agua, también puedes hablar con nosotros en el número gratuito: 91 123 26 48.

Gestiones con UMAPAL en Loja

Alta de agua en Loja

Mediante de UMAPAL, que es la compañía encargada de suministrar el agua en Loja, podrás efectuar de una vía sencilla el trámite de activar el agua.

Normalmente, cuando nunca antes un inmueble había tenido servicio de agua o cuando se había dado de baja el suministro con anterioridad, se tiene que hacer un alta del agua, mientras que el cambio de la titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o responsable del inmueble.

Los documentos necesarios para activar el agua en Loja es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), calle de el inmueble, cuenta del banco y las peculariedades del servicio: comercial o residencial.

Para activar el servicio de agua en Loja, los procesos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Loja, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Loja rellenar la solicitud del alta del agua:
    • Vía online, mediante de su web de UMAPAL: https://www.loja.gob.ec/.
    • , mediante del siguiente contacto telefónico: 07-2570407 ext 229.
  3. Certificación por parte de UMAPAL del número de expediente, la cita, los documentos necesarios, y te darán un presupuesto sobre cuál es el precio de activar el servicio.
  4. Dependiendo de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato del titular del inmueble dependiendo de lo mencionado.
  5. Vvisita del técnico para efectuar el alta del agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Efectuar el abono de las tasas a de UMAPAL en Loja se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.

El coste de activar el agua en Loja suele rondar los 108€, aunque puede variar dependiendo de las peculariedades de el inmueble, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es una activación nueva o una reactivación.

Si nos encontramos que el punto de servicio tiene para activar el agua tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con UMAPAL para poder volver a activar el servicio.

Cambio de titular del agua en Loja

Cuando el agua ya esté dada de alta y haya un nuevo responsable o propietario, no será requerida una activación, sino efectuar un cambio de la titularidad con UMAPAL en Loja.

Con UMAPAL en Loja puedes cambiar la titularidad del agua a través de tres vías distintas; , al número gratuito de UMAPAL 07-2570407 ext 229; en persona, pidiendo una cita y acudiendo a la calle C. Duque de Valencia, 1, 18300 Loja, Granada, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, mediante del área privada de UMAPAL, entrando mediante de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

Para hacer el cambio de la titularidad en Loja, los documentos necesarios será la siguiente:
  • Del antiguo responsable se necesitarán los datos personales.
  • Del nuevo responsable será necesario, además de los datos personales, también la cuenta bancaria.
  • Por último, serán necesarios la calle del inmueble y el número de contrato con UMAPAL.

El coste de cambiar la titularidad del agua con UMAPAL en Loja ronda unos 63€, que puede alterar sutilmente dependiendo de las peculariedades del servicio.

El monto que hay que ingresar para el cambio de la titularidad en el suministro de agua con UMAPAL será una garantía que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Loja existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta bancaria
  • 🏧 Domiciliación
  • 💶 Efectivo

Baja del agua en Loja

Si, por el contrario, lo que se desea es informar la baja de un suministro de agua en Loja el procedimiento será muy similar al del alta del agua o cambio de la titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y efectuar el pago de las facturas pendientes.

Los procesos que tienes que seguir para desactivar el servicio de agua son: completar el formulario de solicitud de desactivación del suministro, aportar los datos personales del solicitante del servicio del agua en Loja, número de número de cuenta para el cobro pendiente, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la desactivación del suministro.

Por último, es esencial tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con UMAPAL en Loja tarda sobre unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la desactivación del suministro de agua por parte de UMAPAL, habrá que continuar abonando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Loja: ¿cómo se puede pagar?

cada dos meses, se recibe la factura de agua con UMAPAL en Loja.

En Loja, el pago de la factura con UMAPAL se puede efectuar por distintas formas:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta bancaria, ya sea en el banco o mediante el área privada para clientes.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de UMAPAL en Loja y efectuar el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta del banco cada periodo.

¿Cómo reclamar de agua de UMAPAL?

Si quieres reclamar fuente de suministro de agua de agua con UMAPAL en Loja te asesoramos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los procesos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con UMAPAL son los siguientes:
  1. Entra en la web de UMAPAL y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos los datos personales como responsable del servicio del agua en Loja, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los documentos necesarios para la gestión.

Precio del agua en Loja

El coste medio del agua en Loja se decide en función de el consumo, la instalación, el número de residentes del hogar y las deducciones aplicadas.

Coste medio del agua en Loja
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

1.85 €/m3

Litro

0.00185 €

100 litros

0.185 €

Oficina

C. Duque de Valencia, 1, 18300 Loja, Granada

Precio del agua en Loja: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Loja es establecido por UMAPAL en Loja varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Andalucía vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Andalucía
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Andalucía 1,85 €/m3 1,06 €/m3 0,79 €/m3
Loja 1.85 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

La tarifa del agua en Loja es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

Información sobre el provisión de agua en Loja

  • Gestor del agua: UMAPAL
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Loja
  • Red de suministro: No disponible

Media de consumo del agua en Loja

El consumo diario de agua en Loja es de 138 m3.

Calidad del agua en Loja

Según los análisis realizados, el agua de Loja tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Loja
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No disponible

Dureza total

No disponible

Magnesio

No disponible

Más información sobre trámites de agua con UMAPAL en Loja

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Loja?

Puedes acordar el bono social llamando a UMAPAL al 07-2570407 ext 229, escribiendo a su e-mail, [email protected] acudiendo a sus oficinas en Loja, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

servicio de agua en Loja
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo domicilio

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la compañía que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que compañía nos suministra el agua en Loja, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué compañía se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Loja

La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te asesoramos que contactes con UMAPAL para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el inmueble.