Servicio de agua Montefrío

Gestión del agua en Montefrío

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto de Acciona en Montefrío

La compañía suministradora de agua en Montefrío es de Acciona. El contacto telefónico de Acciona en Montefrío es el 916632850. El coste de un metro cúbico de agua en Montefrío es de 1.85 €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

Para llevar a cabo cualquier trámite referente a agua en Montefrío (dar de alta, anular, cambiar el titular del agua o pedir datos), el consumidor tiene que acudir a Acciona, responsable del surtido en la zona.

¿Cómo puedo contactar con Acciona?

  1. Online, por medio de su página web o del área para usuarios.
  2. Por medio e-mail: [email protected].
  3. En su punto de atención presencial: Av. Libertad, 3, 23400 Úbeda, Jaén.
  4. Por contacto telefónico, llamando a soporte al usuario.

¿Cuál es el contacto de Acciona en Montefrío?

  • Contacto telefónico de soporte al usuario: 916632850. Su horario de atención es De lunes a viernes de 8:00h a 20:00h.
  • Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
  • Si necesitas más datos o necesitas que gestionemos tus necesidades de manera gratuita, ponte en contacto con nosotros en el 91 123 26 48.

Gestiones con Acciona en Montefrío

Alta de agua en Montefrío

Dar de alta el agua es muy sencillo y en Montefrío se efectúa con Acciona en Montefrío, que es la empresa suministradora del agua en esta localidad.

El alta del suministro de agua se suele llevar a cabo cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de agua porque se ha dado de baja el mismo. Normalmente, cuando se cambia de responsable o propietario, no será necesaria una activación y será suficiente con un cambio de titularidad del agua.

Para dar de alta el surtido de agua en Montefrío necesitarás completar algunos datos básicos que son:

  • Datos del titular: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del surtido: dirección y si es un uso residencial o comercial
  • Datos de pago: número de cuenta en la que se va a domiciliar

Para dar de alta el surtido de agua en Montefrío, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del surtido del agua en Montefrío, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Montefrío enviar la solicitud del alta del suministro de agua:
    • De forma online, por medio de su página web de Acciona: https://www.acciona.com/.
    • , por medio del siguiente contacto telefónico: 916632850.
  3. Validación por parte de Acciona del número de expediente, el día de la cita, los requisitos, y te proporcionarán un presupuesto sobre cuánto cuesta dar de alta el surtido.
  4. En función de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato de titularidad del inmueble en función de lo mencionado.
  5. Vvisita del técnico experto para llevar a cabo el alta del suministro de agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Llevar a cabo el pago de las tasas a de Acciona en Montefrío se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta de crédito o debito.

El coste de llevar a cabo un alta del suministro de agua en Montefrío es de unos 108€ y varía en función de los siguientes componentes:

  • Si se trata de una reactivación del surtido de agua o es una activación nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • en función de de las las características del inmueble

Si nos encontramos que el punto de surtido tiene para dar de alta el agua tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con Acciona para poder volver a dar de alta el surtido.

Cambio de titular del agua en Montefrío

El cambio de titularidad con Acciona se efectúa cuando ya se ha dado de alta el agua en Montefrío y hay un nuevo responsable o propietario.

El cambio de titularidad con Acciona se puede llevar a cabo por medio de diferentes maneras:

  • Online: por medio del área para usuarios de Acciona, introduciendo usuario y contraseña. Y modificando los datos de usuario.
  • Contacto telefónico: llamando con el teléfono gratuito de Acciona: 950916738.
  • In situ dirigiéndote a la sucursal más cercana que sería la situada en Av. Libertad, 3, 23400 Úbeda, Jaén. Llama antes para pedir cita previa.

Los requisitos para llevar a cabo el cambio de titularidad en Montefrío serán los datos personales del antiguo y del nuevo responsable, la dirección del inmueble, el número del contrato con Acciona en Montefrío y la información bancaria del nuevo responsable.

El coste de cambiar el titular del agua con Acciona en Montefrío se acerca a 67€, que puede variar sutilmente en función de las características del surtido.

El importe que hay que pagar para el cambio de titularidad en el suministro de agua con Acciona será una fianza que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Montefrío existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta de crédito o debito
  • 🏧 Domiciliación bancaria
  • 💶 Efectivo

Baja del agua en Montefrío

Si, por el contrario, lo que se busca es solicitar la baja de un suministro de agua en Montefrío el proceso será muy similar al del alta del agua o cambio de titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y llevar a cabo el pago de las facturas pendientes.

Los pasos que tienes que seguir para anular el surtido de agua son: cumplimentar el formulario de solicitud de corte del suministro, aportar los datos del titular del surtido del agua en Montefrío, número de número de cuenta para el cobro pendiente, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la corte del suministro.

Hasta que se haya confirmado la corte del suministro del agua por parte de Acciona, que suele tardar 5 días en Montefrío, se mantendrá ingresando la parte proporcional del contrato a pesar de no llevar a cabo ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Montefrío: ¿cómo se puede pagar?

El recibo de agua en Montefrío con Acciona llega cada dos meses.

En Montefrío, el pago de el recibo con Acciona se puede llevar a cabo por distintas formas:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta de crédito o debito, ya sea en el banco o mediante el área privada para clientes.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de el recibo de agua de Acciona en Montefrío y llevar a cabo el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando el recibo de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.

¿Cómo reclamar de agua de Acciona?

Para reclamar un error en tu factura de agua con Acciona, simplemente basta con que acudas a la web Acciona en Montefrío, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de el recibo de agua en Montefrío. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos posible y necesaria.

Además, es aconsejable llevar a cabo el trámite de reclamación de tu factura con Acciona en Montefrío con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

Precio del agua en Montefrío

La tarifa del agua en Montefrío es establecido por la compañía Acciona, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, la tarifa del agua que paga un consumidor depende de:

  • El gasto de agua
  • Las deducciones aplicadas
  • El tipo de instalación
  • El número de residentes del hogar

El Coste medio del agua en Montefrío es de 1.85 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Montefrío cuesta 0.00185 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.185) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Montefrío: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Montefrío es establecido por Acciona en Montefrío varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Andalucía vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Andalucía
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Andalucía 1,85 €/m3 1,06 €/m3 0,79 €/m3
Montefrío 1.85 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

Según los datos publicados por el INE y SINAC, la tarifa del agua en Montefrío es más barata a la media nacional.

Información sobre el provisión de agua en Montefrío

Información sobre el agua en Montefrío
Aspecto Información

Gestor del agua

Acciona

Responsable del suministro

Ayuntamiento de Montefrío

Número de redes de suministro

No disponible

Población atendida

No disponible

Localidades servidas

No disponible

Origen del agua

No disponible

Consumo medio del agua en Montefrío

El consumo diario de agua en Montefrío es de 136 m3.

Composición del agua en Montefrío

El agua de Montefrío según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Montefrío
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No disponible

Dureza total

No disponible

Magnesio

No disponible

Otros trámites de agua con Acciona en Montefrío

¿Cómo acordar el bono social de agua en Montefrío

Para solicitar el bono social con Acciona en Montefrío se puede hacer por contacto telefónico, llamando al 916632850, in situ en la sucursal de Av. Libertad, 3, 23400 Úbeda, Jaén o por e-mail por medio del [email protected].

Podrás acceder al bono social de agua en Montefrío en los siguientes supuestos, siempre y cuando esté acreditado con los documentos necesarios:

  • Para las inmuebles con más de 3 o 4 convivientes, prestando el certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o adjuntar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Montefrío?

No, el surtido de agua en Montefrío es gestionado por Acciona.

El agua no es un surtido liberalizado, por lo que los consumidores no seleccionamos de forma libre con qué compañía contratar. En cada zona, será el ayuntamiento el que decida qué empresa suministradora se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Montefrío?

En función de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de distintas formas. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de preguntas sobre la lectura del contador en Montefrío, puedes contactar con Acciona para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la vivienda.