Servicio de agua Motril

Gestión del agua en Motril

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Aqualia gestiona el agua en Motril | Contacta gratis

La comercializadora suministradora de agua en Motril es de Aqualia. El teléfono de Aqualia en Motril es el 900810818. El precio de un metro cúbico de agua en Motril es de 1.85 €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titular, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

Para realizar cualquier procedimiento relativa a agua en Motril (activar, anular, modificar el responsable del agua o solicitar detalles), el usuario tiene que contactar con Aqualia, gerente del servicio en la localidad.

¿Cómo puedo contactar con Aqualia?

  1. Online, a través de su sitio web o del área privada.
  2. A través correo electrónico: [email protected].
  3. En su oficina de atención presencial: Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España).
  4. Por teléfono, contactando a soporte al usuario.

¿Cuál es el contacto de Aqualia en Motril?

  • Teléfono de soporte al usuario: 900810818. Su horario de servicio es De lunes a viernes de 08:00h. a 20:00h.
  • Teléfono de emergencia: 900816618
  • Si necesitas más detalles o necesitas que procesemos tus trámites de manera gratuita, comunícate con nosotros en el 91 123 26 48.

Gestiones con Aqualia en Motril

Alta de agua en Motril

A través de Aqualia, que es la comercializadora encargada de suministrar el agua en Motril, podrás realizar de una vía fácil el procedimiento de activar el agua.

El alta de agua se suele realizar cuando se termina la obra de un local y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de agua porque se ha dado de baja. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será impertativa una activación y será suficiente con un cambio de titular del agua.

La información para realizar el alta de agua en Motril es:

  • Nombre, apellidos y DNI del solicitante
  • Cuenta bancaria o datos para el pago
  • Ubicación de el inmueble
  • Los aspectos del servicio, es decir, si es particular o comercial

Para activar el servicio de agua en Motril, los procesos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Motril, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Motril rellenar la solicitud del alta de agua:
    • Online, a través de su sitio web de Aqualia: www.aqualia.com.
    • , a través del siguiente teléfono: 900810818.
  3. Certificación por parte de Aqualia del número de expediente, el día de la cita, los requisitos, y te entregarán un presupuesto sobre cuánto cuesta activar el servicio.
  4. Según si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato del titular del local según lo mencionado.
  5. Vcita con el técnico para realizar el alta de agua en el local y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Realizar el pago de las tasas a de Aqualia en Motril se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta de crédito o debito.

El precio de activar el agua en Motril suele rondar los 105€, aunque puede variar según los aspectos de el inmueble, del uso del local (comercial o particular) o si es una activación nueva o una reactivación.

Si nos encontramos que el punto de servicio tiene para activar el agua tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con Aqualia para poder volver a activar el servicio.

Cambio de titular del agua en Motril

El cambio de titular con Aqualia se efectúa cuando ya se ha dado de alta el agua en Motril y hay un nuevo titular o propietario.

Cambiar el titular con Aqualia se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 En persona. Pide cita previamente y acude a la ubicación Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España), que es la oficina más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área privada para clientes de Aqualia a través tu usuario y contraseña y modificar tus detalles de usuario.
  • ☎️Teléfono. comunicación de forma gratuita al teléfono de Aqualia: 950916738.
Para hacer el cambio de titular en Motril, los requisitos será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán la información.
  • Del nuevo titular será necesario, además de la información, también los datos bancarios.
  • Por último, serán necesarios la ubicación del local y el número de contrato con Aqualia.

El precio de modificar el responsable del agua con Aqualia en Motril se acerca a 67€, que puede alterar ligeramente según los aspectos del servicio.

La cantidad que hay que abonar para el cambio de titular en el suministro de agua con Aqualia será un aval que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Motril existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta de crédito o debito
  • 🏧 Cuenta bancaria
  • 💶 Efectivo

Baja del agua en Motril

Si, por el contrario, lo que se desea es informar la baja de un suministro de agua en Motril el trámite será muy similar al del alta del agua o cambio de titular: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.

Los procesos que tienes que seguir para anular el servicio de agua son: completar el formulario de solicitud de desactivación del suministro, aportar la información del solicitante del servicio del agua en Motril, número de código IBAN para las facturas pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la desactivación del suministro.

Para concluir, comentar que el periodo que se tarda en anular el servicio de agua con Aqualia en Motril debería ser sobre los los 4 días, y mientras que se verifique la desactivación del suministro y aunque no uses el suministro, tendrás que abonar la parte relativa de esos días.

🧾 Factura del agua en Motril: ¿cómo se puede pagar?

La factura de agua en Motril con Aqualia llega lcada 2 meses.

En Motril, el pago de la factura con Aqualia se puede realizar por diferentes vías:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta de crédito o debito, ya sea en el banco o mediante el área privada para clientes.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de Aqualia en Motril y realizar el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.

¿Cómo reclamar de agua de Aqualia?

Si quieres reclamar origen del agua de agua con Aqualia en Motril te recomendamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los procesos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Aqualia son los siguientes:
  1. Entra en la web de Aqualia y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos la información como titular del servicio del agua en Motril, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los requisitos para la gestión.

Precio del agua en Motril

Hay muchos condicionantes que determinan el coste del agua en Motril, algunos de ellos son: el gasto, el número de residentes en la vivienda, la instalación y los descuentos aplicados.

El Coste medio del agua en Motril:

  • Metro cúbico (m3): 1.85 €/m3
  • Litro: 0.00185€
  • 100 litros: 0.185€

Precio del agua en Motril: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Motril es establecido por Aqualia en Motril varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Andalucía vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Andalucía
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Andalucía 1,85 €/m3 1,06 €/m3 0,79 €/m3
Motril 1.85 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

Motril tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC.

Información sobre el abastecimiento de agua en Motril

  • Gestor del agua: Aqualia
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Motril
  • Red de suministro: No disponible

Media de consumo del agua en Motril

El consumo diario de agua en Motril es de 142 m3.

Salubridad del agua en Motril

El agua de Motril según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Motril
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No disponible

Dureza total

No disponible

Magnesio

No disponible

Más información sobre procedimientos de agua con Aqualia en Motril

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Motril?

Puedes acordar el bono social llamando a Aqualia al 900810818, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] yendo a sus oficinas en Motril, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

servicio de agua en Motril
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo inmueble

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la comercializadora que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que comercializadora nos suministra el agua en Motril, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué comercializadora se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Motril

La lectura del agua tiene diferentes vías de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te recomendamos que contactes con Aqualia para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el inmueble.