Aqualia gestiona el agua en Motril | Contacta gratis
La comercializadora suministradora de agua en Motril es Aqualia. El teléfono de Aqualia en Motril es el 900 81 08 18. El coste de un metro cúbico de agua en Motril es de 1,85* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titular, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
Para realizar cualquier procedimiento relativa a agua en Motril (activar, anular, modificar el responsable del agua o solicitar detalles), el usuario tiene que contactar con Aqualia, gerente del servicio en la localidad.
📞¿Cómo puedo contactar con Aqualia?
- Online, a través de su sitio web o del área privada.
- A través correo electrónico: [email protected].
- En su oficina de atención presencial: Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España).
- Por teléfono, contactando a soporte al usuario.
¿Cuál es el contacto de Aqualia en Motril?
- Teléfono de soporte al usuario: 900 81 08 18. Su horario de servicio es De lunes a viernes de 08:00h. a 20:00h.
- Teléfono de emergencia: 900 81 66 18
- Si necesitas más detalles o necesitas que procesemos tus trámites de manera gratuita, comunícate con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Aqualia en Motril
- Alta del agua en Motril
- Cambio de titular del agua en Motril
- Baja del agua en Motril
- Factura del agua en Motril: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Motril
A través de Aqualia, que es la comercializadora encargada de suministrar el agua en Motril, podrás realizar de una vía sencilla el procedimiento de activar el agua.
Normalmente, cuando nunca antes un inmueble había tenido servicio de agua o cuando se había dado de baja el suministro con anterioridad, se tiene que hacer un alta del suministro de agua, mientras que el cambio de titular basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del inmueble.
La documentación necesaria para activar el agua en Motril es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), calle del inmueble, cuenta del banco y las peculariedades del servicio: comercial o residencial.
Para realizar el procedimiento de activar el servicio de agua en Motril te recomendamos en primer lugar llamar al 900 81 08 18 para que un asesor independiente te aconseje en el procedimiento.
En segundo lugar, podrás realizar el procedimiento vía telefónica, llamando al 900 81 08 18 o vía online, en www.aqualia.com. En tercer lugar, Aqualia te confirmará del número de expediente, el día de la cita, la documentación necesaria que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuál es el precio de activar el servicio.
Después de esto, necesitarás realizar la presentación del contrato de titularidad dependiendo de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el experto a realizar el alta del suministro de agua. Para terminar, basta con realizar el abono de las tasas a Aqualia en Motril que se podría a través transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta.
En Motril el coste de activar el servicio de agua oscila en torno a los 108€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una activación nueva, o de otros componentes como las peculariedades de la vivienda.
Por último, suponiendo que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario pagar la deuda con Aqualia para poder volver a activar el agua.
🤝Cambio de titular del agua en Motril
Para el cambio de titular del agua con Aqualia cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o propietario en Motril.
Con Aqualia en Motril puedes modificar el responsable del agua a través de tres formas distintas; vía telefónica, vía telefónica al contacto gratuito de Aqualia ; in situ, solicitando cita previa y dirigiéndote a la calle Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España), que es la oficina más cercana; o por último, vía online, a través del área privada de Aqualia, entrando a través de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.
Los datos personales que necesitarás completar para realizar el cambio de titular en Motril será:
- Calle del inmueble
- El número del contrato del servicio de agua con Aqualia
- Los datos personales del antiguo y del nuevo titular
- La información bancaria del nuevo titular del inmueble
El coste de modificar el responsable del agua con Aqualia en Motril ronda unos 63€, que puede alterar sutilmente dependiendo de las peculariedades del servicio.
La cantidad que hay que pagar por el cambio de titular en Motril con Aqualia se puede realizar a través de tarjeta, por domiciliación bancaria o en efectivo. la cantidad será enviado como un aval y que se devolverá en la situación de un nuevo cambio de titular o anular el agua.
😥Baja del agua en Motril
Aunque el procedimiento es muy parecido al de cambio de titular y al de activar el agua, en Motril simplemente basta para anular el servicio de agua ponerse en contacto con la comercializadora, previamente habiendo preparado la la documentación necesaria, y por último, pagar las facturas que aún no se hayan abonado.
En los casos de desactivación definitiva del servicio, la documentación necesaria a completar por el solicitante es la siguiente:
- Los datos personales del titular del servicio de agua en Motril
- Validación del código IBAN donde esté referenciado el abono para el cobro de los recibos pendientes
- Motivo de la baja de un servicio. normalmente son mudanzas o cambio de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
- Formulario de petición de baja del suministro
- Número y última lectura del contador de agua
Para terminar, comentar que el los días que se tarda en anular el servicio de agua con Aqualia en Motril debería ser sobre los 4 días, y mientras que se verifique la baja del suministro y aunque no gastes suministro, tendrás que pagar la parte relativa de esos días.
🧾 Factura del agua en Motril: ¿cómo se puede pagar?
cada dos meses, se recibe el recibo de agua con Aqualia en Motril.
En Motril, el pago de el recibo con Aqualia se puede realizar por varios métodos:
- Vía bancaria: pagando con tarjeta, ya sea en el banco o mediante el área privada para clientes.
- Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de el recibo de agua de Aqualia en Motril y realizar el pago.
- Vía domiciliación bancaria: configurando el recibo de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta del banco cada periodo.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Aqualia?
Para reclamar un error en tu factura de agua con Aqualia, simplemente basta con que acudas a la web Aqualia en Motril, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de el recibo de agua en Motril. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos personales posible y necesaria.
Además, es aconsejable realizar el procedimiento de reclamación de tu factura con Aqualia en Motril con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Motril
El precio medio del agua en Motril se decide en función de el gasto, la instalación, el numero de residentes del hogar y las deducciones aplicadas.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
1,85 €/m3 |
Litro |
0.001 € |
100 litros |
0.1 € |
Precio del agua en Motril: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Motril es establecido por Aqualia en Motril varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Andalucía vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Andalucía | 1,85 €/m3 | 1,06 €/m3 | 0,79 €/m3 |
Motril | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
El precio del agua en Motril es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Información sobre el abastecimiento de agua en Motril
- Gestor del agua: Aqualia
- Responsable del suministro: Ayuntamiento de Motril
- Red de suministro:
Red de suministro de Motril
- AQS-TORRENUEVA-RD TORRENUEVA
- AQS-MOTRIL-RD MOTRIL
- AQS-TORRENUEVA-RD CARCHUNA-CALAHONDA
- Origen del agua:
- Río/Embalse/Canal
- Pozo Entubado
🚰Media de consumo del agua en Motril
El consumo de agua por habitante y día en Motril es de 140 L/Hab/día
El consumo de agua en Motril es de 6904,33 m3
Por lo tanto, el consumo en litros en Motril es de 6.904.333 litros.
Según datos de SINAC.
El consumo de agua en Motril es igual a la media nacional de 128 L/Hab/día.
⛲Salubridad del agua en Motril
El agua de Motril según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
66 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
264 mg/L |
Magnesio |
23 mg/L |
Potasio |
7 mg/L |
Más información sobre procedimientos de agua con Aqualia en Motril
¿Cómo se solicita el bono social de agua en Motril?
Puedes acordar el bono social llamando a Aqualia al 900 81 08 18, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] dirigiéndote a sus oficinas en Motril, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Requisitos |
Documentación |
---|---|
Convivir 3 ó 4 personas en el mismo hogar |
Certificado de empadronamiento |
Ser una familia numerosa |
Certificado de la situación actual |
Estar jubilado o ser pensionista |
Certificado con los ingresos |
Tener alguna discapacidad |
Certificado de minusvalía de la Seguridad Social |
Personas en situación vulnerable |
Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior. |
¿Puedo cambiar la comercializadora que me gestiona el agua?
No podemos cambiar que comercializadora nos suministra el agua en Motril, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué comercializadora se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.
¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Motril
La lectura del agua tiene varios métodos de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.
Te asesoramos que contactes con Aqualia para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la vivienda.