Servicio de agua Órgiva

Gestión del agua en Órgiva

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto del Ayuntamiento de Órgiva

La empresa suministradora de agua en Órgiva es el Ayuntamiento de Órgiva. El contacto telefónico del Ayuntamiento de Órgiva es el 958 78 52 12. El precio de un metro cúbico de agua en Órgiva es de 1.85 €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de Órgiva?

Ayuntamiento de Órgiva es el encargado del agua en Órgiva. El usuario no puede solicitar una empresa para coordinar este servicio, sino que cada zona determina qué empresa será responsable o si será responsabilidad del ayuntamiento.

Estas son las vías de comunicación que Ayuntamiento de Órgiva aporta en Órgiva para todos sus clientes:

Soporte al cliente del Ayuntamiento de Órgiva
Vía Contacto

Teléfono

958 78 52 12

Teléfono de emergencia

No dispone de este servicio

E-mail

Oficina

Av. González Robles, 20 18400 Órgiva, Granada

El horario de servicio de Ayuntamiento de Órgiva es Lunes – Viernes, 8:00 am – 14:00 pm. Si requieres más detalles acerca de tu servicio de agua, también puedes comunicarte con nosotros en el teléfono gratuito: 91 123 26 48.

Gestiones con el Ayuntamiento de Órgiva

Alta de agua en Órgiva

Activar el agua es muy sencillo y en Órgiva se efectúa con el Ayuntamiento de Órgiva, que es la empresa suministradora del agua en esta población.

Normalmente, cuando nunca antes un inmueble había tenido servicio de agua o cuando se había dado de baja con anterioridad, se tiene que hacer un alta del suministro de agua, mientras que el cambio de titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o responsable del inmueble.

La información para realizar el alta del suministro de agua en Órgiva es:

  • Nombre, apellidos y DNI del solicitante
  • Cuenta del banco o datos para el pago
  • Calle de el inmueble
  • Las características del servicio, es decir, si es particular o comercial

Los procesos para activar el agua en Órgiva son:

  1. Presentar la solicitud del alta del suministro de agua en Órgiva:
    • Por contacto telefónico telefoneando al 958 78 52 12
    • A través de la web del Ayuntamiento de Órgiva: https://www.ayuntamientodeorgiva.es/
    • Contactando con un asesor independiente para que te ayude en el procedimiento de alta del suministro de agua en Órgiva, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Ayuntamiento de órgiva te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a realizar el alta del suministro de agua en el inmueble
  5. Pago de las tasas según indique el Ayuntamiento de Órgiva por la realización del alta del suministro de agua en Órgiva. Se pueden abonar a través tarjeta de crédito o debito, transferencia o domiciliación.

En Órgiva el precio de activar el servicio de agua oscila en torno a los 105€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es un alta nueva, o de otros factores como las características de el inmueble.

Si nos encontramos que el punto de servicio tiene para activar el agua tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con el Ayuntamiento de Órgiva para poder volver a activar el servicio.

Cambio de titular del agua en Órgiva

El cambio de titularidad con el Ayuntamiento de Órgiva se efectúa cuando ya se ha dado de alta el agua en Órgiva y hay un nuevo responsable o poseedor.

El cambio de titularidad con Ayuntamiento de Órgiva se puede realizar a través de diferentes vías:

  • Online: a través del área para usuarios de Ayuntamiento de Órgiva, insertando usuario y contraseña. Y modificando la información de usuario.
  • Contacto telefónico: telefoneando con el teléfono gratuito de Ayuntamiento de Órgiva: 950916738.
  • De forma presencial acudiendo a la sucursal más cercana que sería la encontrada en Av. González Robles, 20 18400 Órgiva, Granada. Contacta antes para pedir cita previa.

Los requisitos para realizar el cambio de titularidad en Órgiva serán los detalles personales del antiguo y del nuevo responsable, la calle del inmueble, el número del contrato con el Ayuntamiento de Órgiva y la información bancaria del nuevo responsable.

El precio de cambiar el titular del agua con el Ayuntamiento de Órgiva ronda los 63€, que puede alterar ligeramente según las características del servicio.

La cantidad que hay que abonar por el cambio de titularidad en Órgiva con Ayuntamiento de Órgiva se puede realizar a través de tarjeta de crédito o debito, por domiciliación bancaria o en efectivo. la cantidad será depositado como una garantía y que se devolverá en la situación de un nuevo cambio de titularidad o dar de baja el agua.

Baja del agua en Órgiva

Si, por el contrario, lo que se requiere es informar la baja de un suministro de agua en Órgiva el trámite será muy similar al del alta del agua o cambio de titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.

En los casos de cancelación definitiva del servicio, los requisitos a cumplimentar por el solicitante es la siguiente:

  • La información del responsable del servicio de agua en Órgiva
  • Validación del número de cuenta bancaria donde esté asociado el abono para el cobro de los recibos pendientes
  • Causa de la baja de un suministro. suelen ser mudanzas o cambio de el inmueble. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de solicitud de corte del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Para concluir, comentar que el los días que se tarda en dar de baja el servicio de agua con el Ayuntamiento de Órgiva debería ser sobre los los 4 días, y mientras que se verifique la corte del suministro y aunque no gastes suministro, tendrás que abonar la parte correspondiente de esos días.

🧾 Factura del agua en Órgiva: ¿cómo se puede pagar?

El recibo de agua en Órgiva con Ayuntamiento de Órgiva se recibe lcada 2 meses.

En Órgiva, el pago de el recibo con Ayuntamiento de Órgiva se puede realizar por diferentes vías:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta de crédito o debito, ya sea en el banco o mediante el área de clientes.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de el recibo de agua del Ayuntamiento de Órgiva y realizar el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando el recibo de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta del banco cada periodo.

¿Cómo reclamar de agua del Ayuntamiento de Órgiva?

Si quieres reclamar origen del agua de agua con el Ayuntamiento de Órgiva te asesoramos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los procesos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Ayuntamiento de Órgiva son los siguientes:
  1. Entra en la web de Ayuntamiento de Órgiva y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos la información como responsable del servicio del agua en Órgiva, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los requisitos para la gestión.

Precio del agua en Órgiva

El coste medio del agua en Órgiva se determina en función de el gasto, la instalación, el número de residentes del hogar y los descuentos aplicados.

Coste medio del agua en Órgiva
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

1.85 €/m3

Litro

0.00185 €

100 litros

0.185 €

Oficina

Av. González Robles, 20 18400 Órgiva, Granada

Precio del agua en Órgiva: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Órgiva es establecido por el Ayuntamiento de Órgiva varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Andalucía vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Andalucía
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Andalucía 1,85 €/m3 1,06 €/m3 0,79 €/m3
Órgiva 1.85 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

La tarifa del agua en Órgiva es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

Información sobre el provisión de agua en Órgiva

Información sobre el agua en Órgiva
Aspecto Información

Gestor del agua

Ayuntamiento de Órgiva

Responsable del suministro

Ayuntamiento de Órgiva

Número de redes de suministro

No disponible

Población atendida

No disponible

Localidades servidas

No disponible

Origen del agua

No disponible

Estimación de consumo del agua en Órgiva

El consumo medio de agua por persona en Órgiva es de 142 m3.

Calidad del agua en Órgiva

Según los análisis realizados, el agua de Órgiva tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Órgiva
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No disponible

Dureza total

No disponible

Magnesio

No disponible

Más gestiones de agua en Órgiva con Ayuntamiento de Órgiva

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Órgiva?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de condiciones y según ellos tendrás que presentar una documentación diferente.

Los requisitos para beneficiarte del bono social de agua en Órgiva:

  • Viviendas con más de 3 o 4 habitantes: Presentar certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable: Presentar declaración de los servicios sociales o la declaración de la renta del año pasado.
  • Familias numerosas: Presentar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Presentar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Presentar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono telefoneando al 958 78 52 12, acudiendo a las oficinas que pone el Ayuntamiento de Órgiva a disposición del cliente o escribiendo al e-mail,

¿Es posible cambiarse de empresa de agua en Órgiva?

En Órgiva el servicio del agua es gestionado por el Ayuntamiento de Órgiva y no puede cambiarse esta empresa.

Según el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el encargado de decidir qué empresa se encarga de coordinar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Órgiva?

En primer lugar, en caso de dudas sobre la lectura del contador en Órgiva, te asesoramos que te pongas en contacto con Ayuntamiento de Órgiva para que te den información según las características de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de diferentes vías, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.