Servicio de agua Padul

Gestión del agua en Padul

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto del Ayuntamiento de Padul

La comercializadora suministradora de agua en Padul es el Ayuntamiento de Padul. El contacto telefónico del Ayuntamiento de Padul es el 958 79 00 12. El precio de un metro cúbico de agua en Padul es de 1.85 €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de la titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de Padul?

Ayuntamiento de Padul es el gerente del agua en Padul. El consumidor no puede solicitar una comercializadora para administrar este surtido, sino que cada zona decide qué comercializadora se hará cargo o si estará bajo la gestión del ayuntamiento.

Estas son las formas de información que Ayuntamiento de Padul aporta en Padul para todos sus consumidores:

Soporte al cliente del Ayuntamiento de Padul
Vía Contacto

Teléfono

958 79 00 12

Teléfono de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

Oficina

Av. de Andalucía, 66 18640 Padul, Granada

El horario de trabajo de Ayuntamiento de Padul es De lunes a viernes de 8:00 a 15:00. Si requieres más detalles respecto a tu surtido de agua, también puedes comunicarte con nosotros en el número gratuito: 91 123 26 48.

Gestiones con el Ayuntamiento de Padul

Alta de agua en Padul

Habilitar el agua en Padul es un proceso simple, que se hace a través de la comercializadora suministradora de agua Ayuntamiento de Padul.

De manera general, cuando nunca antes un local había tenido surtido de agua o cuando se había dado de baja el suministro con anterioridad, se tiene que hacer un alta del suministro de agua, mientras que el cambio de la titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o responsable del local.

Los datos personales para efectuar el alta del suministro de agua en Padul es:

  • Nombre, apellidos y DNI del solicitante
  • Cuenta bancaria o datos para el pago
  • Ubicación de la casa
  • Los aspectos del surtido, es decir, si es particular o comercial

Para efectuar el procedimiento de habilitar el surtido de agua en Padul te recomendamos en primer lugar llamar por teléfono al 958 79 00 12 para que un asesor independiente te acompañe en el procedimiento.

Después, podrás efectuar el proceso , llamando al 958 79 00 12 o vía online, en http://www.padul.org/. En tercer lugar, Ayuntamiento de Padul te confirmará del número de expediente, la fecha de la cita, los documentos necesarios que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuál es el precio de habilitar el surtido.

Después de esto, necesitarás efectuar la aportación del contrato del titular dependiendo de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a efectuar el alta del suministro de agua. Para concluir, basta con efectuar el pago de las tasas a del Ayuntamiento de Padul que se podría por medio transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta de crédito o debito.

En Padul el precio de habilitar el surtido de agua oscila en torno a los 108€, variando en función de si el uso del local es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del surtido de agua o es un alta nueva, o de otros condicionantes como los aspectos de la casa.

Para concluir, en el supuesto de que haya, habrá que abonar la deuda con el Ayuntamiento de Padul antes de poder habilitar el agua de nuevo.

Cambio de titular del agua en Padul

El cambio de la titularidad con el Ayuntamiento de Padul se cuando ya se ha activado el agua en Padul y hay un nuevo responsable o poseedor.

Con el Ayuntamiento de Padul puedes modificar el responsable del agua a través de tres formas distintas; , al número gratuito de Ayuntamiento de Padul 958 79 00 12; in situ, pidiendo una cita y acudiendo a la ubicación Av. de Andalucía, 66 18640 Padul, Granada, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, por medio de la oficina virtual de Ayuntamiento de Padul, entrando por medio de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

Los datos personales que necesitarás cumplimentar para efectuar el cambio de la titularidad en Padul será:

  • Ubicación del local
  • El número del contrato del surtido de agua con el Ayuntamiento de Padul
  • Los datos personales del antiguo y del nuevo responsable
  • La cuenta bancaria del nuevo responsable del local

El precio de modificar el responsable del agua con el Ayuntamiento de Padul se acerca a 67€, que puede modificar ligeramente dependiendo de los aspectos del surtido.

El monto que hay que abonar para el cambio de la titularidad en el suministro de agua con el Ayuntamiento de Padul será una garantía que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Padul existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta de crédito o debito
  • 🏧 Domiciliación
  • 💶 Efectivo

Baja del agua en Padul

Para pedir la baja del agua en Padul, el procedimiento es muy similar al del cambio de la titularidad o habilitar el agua. Basta con cumplimentar los documentos necesarios a la comercializadora y efectuar el pago de facturas que quedan por abonar.

En los casos de anulación absoluta del surtido, los documentos necesarios a cumplimentar por el solicitante es la siguiente:

  • Los datos personales del responsable del surtido de agua en Padul
  • Certificación del número de cuenta bancaria donde esté domiciliado el pago para el cobro de los recibos pendientes
  • Causa de la baja de un suministro. normalmente son mudanzas o cambio de la casa. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Documento de solicitud de baja del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Hasta que se haya verificado la baja del suministro del agua por parte de Ayuntamiento de Padul, que tarda aproximadamente 5 días en Padul, se seguirá ingresando la parte relativa del contrato a pesar de no efectuar ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Padul: ¿cómo se puede pagar?

En Padul, la factura del agua con Ayuntamiento de Padul se recibe lcada 2 meses.

Las tres formas para efectuar en Padul el pago de la factura con Ayuntamiento de Padul son tanto , encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder abonar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de la oficina virtual por medio tu tarjeta de crédito o debito.

¿Cómo reclamar de agua del Ayuntamiento de Padul?

Si quieres reclamar fuente de suministro de agua de agua con el Ayuntamiento de Padul te aconsejamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los procedimientos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Ayuntamiento de Padul son los siguientes:
  1. Entra en la web de Ayuntamiento de Padul y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos los datos personales como responsable del surtido del agua en Padul, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los documentos necesarios para la gestión.

Precio del agua en Padul

Hay muchos condicionantes que determinan el coste del agua en Padul, algunos de ellos son: el gasto de agua, el número de residentes en la vivienda, la instalación y las deducciones aplicadas.

El Coste medio del agua en Padul:

  • Metro cúbico (m3): 1.85 €/m3
  • Litro: 0.00185€
  • 100 litros: 0.185€

Precio del agua en Padul: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Padul es establecido por el Ayuntamiento de Padul varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Andalucía vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Andalucía
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Andalucía 1,85 €/m3 1,06 €/m3 0,79 €/m3
Padul 1.85 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

Padul tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC.

Detalles sobre el abastecimiento de agua en Padul

El gestor y el responsable del agua en Padul es el Ayuntamiento de Padul. La red de suministro de agua de Padul da servicio en las siguientes localidades:

  • No disponible

Origen del agua en Padul

  • No disponible

Media de consumo del agua en Padul

El consumo medio de agua por persona en Padul es de 138 m3.

Salubridad del agua en Padul

Los análisis realizados confirman que el agua de Padul tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Padul
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No disponible

Dureza total

No disponible

Magnesio

No disponible

Más necesidades de agua en Padul con Ayuntamiento de Padul

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Padul?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de condiciones y dependiendo de ellos tendrás que adjuntar una documentación diferente.

Los documentos necesarios para beneficiarte del bono social de agua en Padul:

  • Viviendas con más de 3 o 4 habitantes: Adjuntar certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable: Adjuntar declaración de los servicios sociales o la renta del año pasado.
  • Familias numerosas: Adjuntar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Adjuntar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Adjuntar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono telefoneando al 958 79 00 12, acudiendo a las oficinas que pone el Ayuntamiento de Padul a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico,

¿Es posible cambiarse de comercializadora de agua en Padul?

En Padul el surtido del agua es administrado por el Ayuntamiento de Padul y no puede cambiarse esta comercializadora.

Dependiendo de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el gerente de decidir qué comercializadora se encarga de administrar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Padul?

En primer lugar, en caso de preguntas sobre la lectura del contador en Padul, te aconsejamos que te pongas en contacto con Ayuntamiento de Padul para que te den información según los aspectos de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de distintas formas, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.