Datos de contacto del Ayuntamiento de Padul
La comercializadora suministradora de agua en Padul es el Ayuntamiento de Padul. El contacto telefónico del Ayuntamiento de Padul es el 958 79 00 12. El coste de un metro cúbico de agua en Padul es de 0,15 €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de la titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.
📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de Padul?
Para efectuar cualquier proceso referente a agua en Padul (dar de alta, anular, modificar el responsable del agua o pedir detalles), el consumidor tendrá que contactar con Ayuntamiento de Padul, gerente del surtido en la localidad.
📞¿Cómo puedo contactar con el Ayuntamiento de Padul?
- Online, por medio de su sitio web o de la oficina virtual.
- Por medio correo electrónico: .
- En su oficina de información: Av. de Andalucía, 66 18640 Padul, Granada.
- Por contacto telefónico, telefoneando a servicio al cliente.
¿Cuál es el teléfono del Ayuntamiento de Padul?
- Contacto telefónico de servicio al cliente: 958 79 00 12. Su horario de trabajo es De lunes a viernes de 8:00 a 15:00.
- Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
- Si deseas más detalles o deseas que procesemos tus necesidades gratis, habla con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con el Ayuntamiento de Padul
- Alta del agua en Padul
- Cambio de titular del agua en Padul
- Baja del agua en Padul
- Factura del agua en Padul: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Padul
Dar de alta el agua es muy fácil y en Padul se con el Ayuntamiento de Padul, que es la entidad que realiza el suministro del agua en esta ciudad.
El alta del agua se suele efectuar cuando se termina la obra de un local y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de agua porque se ha dado de baja el mismo. Normalmente, cuando se cambia de responsable o propietario, no será impertativa un alta y será suficiente con un cambio de la titularidad del agua.
La información para efectuar el alta del agua en Padul es:
- Nombre, apellidos y DNI del titular
- Cuenta bancaria o datos para el pago
- Ubicación de el inmueble
- Los aspectos del surtido, es decir, si es particular o comercial
Para efectuar el procedimiento de dar de alta el surtido de agua en Padul te recomendamos en primer lugar llamar al 958 79 00 12 para que un asesor independiente te aconseje en el procedimiento.
A continuación, podrás efectuar el proceso contactando por teléfono, llamando al 958 79 00 12 o vía online, en http://www.padul.org/. En tercer lugar, Ayuntamiento de Padul te confirmará del número de expediente, el día de la cita, los requisitos que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuál es el precio de dar de alta el surtido.
Después de esto, necesitarás efectuar la presentación del contrato del titular dependiendo de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el experto a efectuar el alta del agua. Para finalizar, basta con efectuar el abono de las tasas a del Ayuntamiento de Padul que se podría por medio transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta.
El coste de llevar a cabo un alta del agua en Padul es de unos 108€ y varía dependiendo de los siguientes condicionantes:
- Si se trata de una reactivación del surtido de agua o es un alta nueva
- Si el fin del uso es particular o comercial
- dependiendo de de las los aspectos del local
Si nos encontramos que el punto de surtido tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con el Ayuntamiento de Padul para poder volver a dar de alta el surtido.
🤝Cambio de titular del agua en Padul
Para el cambio de la titularidad del agua con el Ayuntamiento de Padul cuando ya esté el agua y haya un nuevo responsable o poseedor en Padul.
Con el Ayuntamiento de Padul puedes modificar el responsable del agua a través de tres formas distintas; contactando por teléfono, contactando por teléfono al número gratuito de Ayuntamiento de Padul ; en persona, solicitando cita previa y yendo a la ubicación Av. de Andalucía, 66 18640 Padul, Granada, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, por medio de la oficina virtual de Ayuntamiento de Padul, entrando por medio de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.
Para hacer el cambio de la titularidad en Padul, los requisitos será la siguiente:- Del antiguo responsable se necesitarán la información.
- Del nuevo responsable será necesario, además de la información, también la información bancaria.
- Por último, serán necesarios la ubicación del local y el número de contrato con Ayuntamiento de Padul.
El coste de modificar el responsable del agua con el Ayuntamiento de Padul ronda los 63€, que puede alterar ligeramente dependiendo de los aspectos del surtido.
El monto que hay que ingresar por el cambio de la titularidad en Padul con Ayuntamiento de Padul se puede efectuar por medio de tarjeta, por domiciliación bancaria o en efectivo. el monto será enviado como una garantía y que se devolverá en la situación de un nuevo cambio de la titularidad o anular el agua.
😥Baja del agua en Padul
Aunque el procedimiento es muy semejante al de cambio de la titularidad y al de dar de alta el agua, en Padul simplemente basta para anular el surtido de agua ponerse en contacto con la comercializadora, previamente habiendo preparado la los requisitos, y por último, ingresar las facturas que de momento no se hayan ingresado.
Los pasos que tienes que seguir para anular el surtido de agua son: completar el documento de solicitud de corte del suministro, aportar la información del titular del surtido del agua en Padul, código IBAN para las facturas pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la corte del suministro.
Por último, es esencial tener en cuenta que la corte del suministro del agua con el Ayuntamiento de Padul tarda aproximadamente unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya validado la corte del suministro de agua por parte de Ayuntamiento de Padul, habrá que mantener abonando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en Padul: ¿cómo se puede pagar?
En Padul, la factura del agua con Ayuntamiento de Padul se recibe cada dos meses.
La factura de del Ayuntamiento de Padul se puede pagar a través de diferentes métodos:
- Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
- Tarjeta: yendo al banco o mediante el área privada para clientes, se puede ingresar la factura de agua con tarjeta.
- Contacto telefónico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua del Ayuntamiento de Padul, se puede efectuar también el pago.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua del Ayuntamiento de Padul?
Si quieres reclamar fuente de suministro de agua de agua con el Ayuntamiento de Padul te asesoramos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.
De todos modos, los pasos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Ayuntamiento de Padul son los siguientes:- Entra en la web de Ayuntamiento de Padul y ve al apartado de reclamaciones
- Ahí podrás indicar todos la información como responsable del surtido del agua en Padul, además de indicar el motivo de la reclamación.
- Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los requisitos para la gestión.
💸Precio del agua en Padul
Hay muchos condicionantes que determinan el coste del agua en Padul, algunos de ellos son: el gasto, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y los descuentos aplicados.
El Coste medio del agua en Padul
-
Metro cúbico (m3): 0,15 €/m3
-
Litro: 0€
-
100 litros: 0€
Precio del agua en Padul: coste unitario, suministro y alcatarillado
- Metro cúbico (m3): 0,15 €/m3
- Litro: 0€
- 100 litros: 0€
Precio del agua en Padul: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Padul es establecido por el Ayuntamiento de Padul varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Andalucía vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Andalucía | 1,85 €/m3 | 1,06 €/m3 | 0,79 €/m3 |
Padul | 0,15 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Padul tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC
🌊Detalles sobre el abastecimiento de agua en Padul
El gestor y el responsable del agua en Padul es el Ayuntamiento de Padul. La red de suministro de agua de Padul da servicio en las siguientes localidades:
- PADUL
- URBANIZACIÓN VALLE DEL PUNTAL
Origen del agua en Padul
- Manantial
- Pozo Entubado
- Pozo Excavado
🚰Media de consumo del agua en Padul
El consumo de agua por hanitante y día en Padul es de 229 L/Hab/día
El consumo medio de agua por persona en Padul es de 198,00 m3.
El uso de agua en Padul está significativamente por encima de la media nacional de 128 l/hab/día.
⛲Salubridad del agua en Padul
Los análisis realizados confirman que el agua de Padul tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
40 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
194 mg/L |
Magnesio |
23 mg/L |
Potasio |
1 mg/L |
Más información sobre procedimientos de agua con el Ayuntamiento de Padul
¿Cómo se solicita el bono social de agua en Padul?
Puedes solicitar el bono social llamando a Ayuntamiento de Padul al 958 79 00 12, escribiendo a su correo electrónico, o yendo a sus oficinas en Padul, recuerda que para solicitar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Requisitos |
Documentación |
---|---|
Convivir 3 ó 4 personas en el mismo inmueble |
Certificado de empadronamiento |
Ser una familia numerosa |
Certificado de la situación actual |
Estar jubilado o ser pensionista |
Certificado con los ingresos |
Tener alguna discapacidad |
Certificado de minusvalía de la Seguridad Social |
Personas en situación vulnerable |
Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior. |
¿Puedo cambiar la comercializadora que me gestiona el agua?
No podemos cambiar que comercializadora nos suministra el agua en Padul, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué comercializadora se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.
¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Padul
La lectura del agua tiene varios métodos de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.
Te asesoramos que contactes con Ayuntamiento de Padul para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el inmueble.