Servicio de agua Polícar

Gestión del agua en Polícar

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto del Ayuntamiento de Polícar

La compañía suministradora de agua en Polícar es el Ayuntamiento de Polícar. El número teléfonico del Ayuntamiento de Polícar es el 958 67 00 57. El precio de un metro cúbico de agua en Polícar es de 1,85* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de Polícar?

El suministro de agua en Polícar es gestionado por el Ayuntamiento de Polícar. El encargado del agua en cada ciudad es determinado por el municipio, por lo que los consumidores no pueden elegir con quién adquirirla.

El consumidor puede ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Polícar mediante las siguientes formas:

  • Desde su sitio web, a través del área para usuarios
  • Desde correo electrónico
  • Desde el número teléfonico
  • En los puntos de atención presenciales

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto del Ayuntamiento de Polícar: teléfono, online y presencial

A través de los medios de contacto que facilita el Ayuntamiento de Polícar, los consumidores pueden llevar a cabo los trámites necesarios relativos al agua: dar de alta el suministro, anular, cambiar el titular del agua, etc. Aunque la manera más rápida de ponerse en contacto es el número teléfonico, también existen otras formas online o in situ.

Atención al cliente del Ayuntamiento de Polícar
Servicio Contacto

Número teléfonico

958 67 00 57

Contacto de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

[email protected]

Punto de atención presencial

Plaza Juan Carlos I, 18516 Polícar, Granada

¿Cuál es el horario de trabajo del Ayuntamiento de Polícar?

El horario de servicio al cliente es de lunes a viernes de 8:00 a 14:00.

🖋️Gestiones con el Ayuntamiento de Polícar

😀Alta de agua en Polícar

Dar de alta el agua es muy ágil y en Polícar se con el Ayuntamiento de Polícar, que es la compañía encargada del suministro del agua en esta ciudad.

Por regla general, cuando nunca antes un inmueble había tenido suministro de agua o cuando se había dado de baja con anterioridad, se tiene que hacer un alta de agua, mientras que el cambio de titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del inmueble.

Los datos personales para llevar a cabo el alta de agua en Polícar es:

  • Nombre, apellidos y DNI del solicitante
  • Cuenta del banco o datos para el pago
  • Dirección de la vivienda
  • Los aspectos del suministro, es decir, si es particular o comercial

Para dar de alta el suministro de agua en Polícar, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del suministro del agua en Polícar, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Polícar enviar la solicitud del alta de agua:
    • De forma online, mediante de su sitio web de Ayuntamiento de Polícar: http://www.policar.es/.
    • Llamando, mediante del siguiente número teléfonico: 958 67 00 57.
  3. Confirmación por parte de Ayuntamiento de Polícar del número de expediente, la fecha de la cita, la documentación necesaria, y te entregarán un presupuesto sobre cuánto es dar de alta el suministro.
  4. En función de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato del titular del inmueble en función de lo mencionado.
  5. Cita con el técnico para llevar a cabo el alta de agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Llevar a cabo el ingreso de las tasas a del Ayuntamiento de Polícar se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta de crédito o debito.

En Polícar el precio de dar de alta el suministro de agua oscila en torno a los 100€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del suministro de agua o es una contratación nueva, o de otros factores como los aspectos de la vivienda.

Por último, suponiendo que haya deudas sobre el punto de suministro, será necesario abonar la deuda con Ayuntamiento de Polícar para poder volver a dar de alta el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Polícar

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o dueño, no será impertativa una contratación, sino llevar a cabo un cambio de titularidad con el Ayuntamiento de Polícar.

El cambio de titularidad con Ayuntamiento de Polícar se puede llevar a cabo mediante de diferentes formas:

  • Online: mediante del área para usuarios de Ayuntamiento de Polícar, facilitando usuario y contraseña. Y cambiando los datos personales de usuario.
  • Número teléfonico: contactando con el teléfono gratuito de Ayuntamiento de Polícar: 950916738.
  • In situ acudiendo a la oficina más cercana que sería la situada en Plaza Juan Carlos I, 18516 Polícar, Granada. Contacta antes para pedir una cita.
Para hacer el cambio de titularidad en Polícar, la documentación necesaria será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán los datos personales.
  • Del nuevo titular será necesario, además de los datos personales, también los datos bancarios.
  • Por último, serán necesarios la dirección del inmueble y el número de contrato con Ayuntamiento de Polícar.

El precio de cambiar el titular del agua con el Ayuntamiento de Polícar ronda los 67€, que puede alterar sutilmente en función de los aspectos del suministro.

La cantidad que hay que pagar por el cambio de titularidad en Polícar con Ayuntamiento de Polícar se puede llevar a cabo mediante de tarjeta de crédito o debito, por domiciliación bancaria o en efectivo. la cantidad será enviado como una garantía y que se devolverá en caso de un nuevo cambio de titularidad o anular el agua.

😥Baja del agua en Polícar

Si, por el contrario, lo que se busca es informar la baja de un suministro de agua en Polícar el procedimiento será muy similar al del alta del agua o cambio de titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y llevar a cabo el pago de las facturas pendientes.

En los casos de anulación absoluta del suministro, la documentación necesaria a cumplimentar por el solicitante es la siguiente:

  • Los datos personales del titular del suministro de agua en Polícar
  • Confirmación del número de cuenta donde esté asociado el ingreso para el cobro de los recibos pendientes
  • Razón de la baja de un suministro. suelen ser mudanzas o renovación de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Documento de solicitud de corte del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Por último, es primordial tener en cuenta que la corte del suministro del agua con el Ayuntamiento de Polícar tarda aproximadamente unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya verificado la corte del suministro de agua por parte de Ayuntamiento de Polícar, habrá que mantener abonando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Polícar: ¿cómo se puede pagar?

En Polícar, la factura del agua con Ayuntamiento de Polícar se recibe cada dos meses.

Las tres formas para llevar a cabo en Polícar el pago de la factura con Ayuntamiento de Polícar son tanto llamando, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder pagar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de la oficina virtual mediante tu tarjeta de crédito o debito.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua del Ayuntamiento de Polícar?

Para reclamar un error en tu factura de agua con el Ayuntamiento de Polícar, simplemente basta con que acudas a la web el Ayuntamiento de Polícar, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Polícar. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos personales posible y necesaria.

Además, es aconsejable llevar a cabo el proceso de reclamación de tu factura con el Ayuntamiento de Polícar con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Polícar

Hay muchos factores que determinan el coste del agua en Polícar, algunos de ellos son: el consumo, el numero de habitantes censados en la vivienda, la instalación y los descuentos aplicados.

El Precio medio del agua en Polícar

  • Metro cúbico (m3): 1,85 €/m3
  • Litro: 0.001€
  • 100 litros: 0.1€

Precio del agua en Polícar: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Polícar es establecido por el Ayuntamiento de Polícar varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Andalucía vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Andalucía
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Andalucía 1,85 €/m3 1,06 €/m3 0,79 €/m3
Polícar No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Polícar tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Datos sobre el suministro de agua en Polícar

El gestor y el responsable del agua en Polícar es el Ayuntamiento de Polícar. La red de suministro de agua de Polícar da servicio en las siguientes localidades:

No hay datos de origen disponibles

Origen del agua en Polícar

No hay datos de origen disponibles

🚰Media de consumo del agua en Polícar

El consumo de agua por hanitante y día en Polícar es de 140 L/Hab/día

Actualmente no hay datos del consumo de agua en Polícar.

⛲Composición del agua en Polícar

El agua de Polícar según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Polícar
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Otros trámites de agua con el Ayuntamiento de Polícar

¿Cómo solicitar el bono social de agua en Polícar

Para solicitar el bono social con el Ayuntamiento de Polícar se puede hacer por número teléfonico, contactando al 958 67 00 57, in situ en la oficina de Plaza Juan Carlos I, 18516 Polícar, Granada o por correo electrónico mediante del [email protected].

Podrás acceder al bono social de agua en Polícar en los siguientes supuestos, siempre y cuando esté certificado documentalmente:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar, aportando el certificado de empadronamiento del hogar.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, desde el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Polícar?

No, el suministro de agua en Polícar es gestionado por el Ayuntamiento de Polícar.

El agua no es un suministro liberalizado, por lo que los consumidores no seleccionamos de forma libre con qué compañía contratar. En cada localidad, será el ayuntamiento el que decida qué compañía encargada del suministro se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Polícar?

En función de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de varios métodos. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de preguntas sobre la lectura del contador en Polícar, puedes ponerse en contacto con Ayuntamiento de Polícar para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la vivienda.