Servicio de agua Polopos

Gestión del agua en Polopos

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Polopos | Teléfono de Agua

La compañía suministradora de agua en Polopos es Mancomunidad de Municipios de la Costa de Granada. El teléfono de Mancomunidad de Municipios de la Costa de Granada en Polopos es el 958 60 74 28. El coste de un metro cúbico de agua en Polopos es de 1,85* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Mancomunidad de Municipios de la Costa de Granada es el encargado del agua en Polopos. El usuario no puede acordar una compañía para coordinar este suministro, sino que cada municipio determina qué compañía se hará cargo o si estará bajo la dirección del ayuntamiento.

Estas son las maneras de contacto que Mancomunidad de Municipios de la Costa de Granada facilita en Polopos para todos sus consumidores:

Asistencia al cliente de Mancomunidad de Municipios de la Costa de Granada en Polopos
Vía Contacto

Teléfono

958 60 74 28

Teléfono de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

Oficina

Pza. Javier de Burgos, 5, 1ª 18600 Motril, Granada

El horario de trabajo de Mancomunidad de Municipios de la Costa de Granada es De lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 horas.. Si buscas más datos sobre tu suministro de agua, también puedes comunicarte con nosotros en el teléfono gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Mancomunidad de Municipios de la Costa de Granada en Polopos

😀Alta de agua en Polopos

Dar de alta el agua en Polopos es un trámite fácil, que se hace a través de la compañía suministradora de agua Mancomunidad de Municipios de la Costa de Granada.

Para diferenciar cuándo se tiene que llevar a cabo una contratación de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta de agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja anteriormente el suministro o cuando se termina la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el suministro de agua activo.
  • El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha sucedido es que se ha cambiado el responsable o propietario.

Los datos para llevar a cabo el alta de agua en Polopos es:

  • Nombre, apellidos y DNI del interesado
  • Cuenta bancaria o datos para el pago
  • Dirección de la vivienda
  • Los aspectos del suministro, es decir, si es particular o comercial

Para dar de alta el suministro de agua en Polopos, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del suministro del agua en Polopos, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Polopos enviar la solicitud del alta de agua:
    • Online, mediante de su sitio web de Mancomunidad de Municipios de la Costa de Granada: https://www.costatropical.es/.
    • Llamando, mediante del siguiente teléfono: 958 60 74 28.
  3. Confirmación por parte de Mancomunidad de Municipios de la Costa de Granada del número de expediente, la fecha de la cita, la documentación necesaria, y te entregarán un presupuesto sobre cuánto cuesta dar de alta el suministro.
  4. En función de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato de titularidad del inmueble en función de lo mencionado.
  5. Visita del técnico para llevar a cabo el alta de agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Llevar a cabo el ingreso de las tasas a Mancomunidad de Municipios de la Costa de Granada en Polopos se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta de crédito o debito.

El coste de llevar a cabo un alta de agua en Polopos es de unos 100€ y varía en función de los siguientes factores:

  • Si se trata de una reactivación del suministro de agua o es una contratación nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • en función de de las los aspectos del inmueble

Por último, suponiendo que haya deudas sobre el punto de suministro, será necesario abonar la deuda con Mancomunidad de Municipios de la Costa de Granada para poder volver a dar de alta el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Polopos

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo responsable o propietario, no será requerida una contratación, sino llevar a cabo un cambio de titularidad con Mancomunidad de Municipios de la Costa de Granada en Polopos.

Con Mancomunidad de Municipios de la Costa de Granada en Polopos puedes cambiar el titular del agua a través de tres maneras distintas; llamando, llamando al teléfono gratuito de Mancomunidad de Municipios de la Costa de Granada ; de forma presencial, pidiendo cita previa y acudiendo a la dirección Pza. Javier de Burgos, 5, 1ª 18600 Motril, Granada, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, mediante de la oficina virtual de Mancomunidad de Municipios de la Costa de Granada, entrando mediante de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

Para hacer el cambio de titularidad en Polopos, la documentación necesaria será la siguiente:
  • Del antiguo responsable se necesitarán los datos.
  • Del nuevo responsable será necesario, además de los datos, también la información bancaria.
  • Por último, serán necesarios la dirección del inmueble y el número de contrato con Mancomunidad de Municipios de la Costa de Granada.

El coste de cambiar el titular del agua con Mancomunidad de Municipios de la Costa de Granada en Polopos ronda los 67€, que puede alterar ligeramente en función de los aspectos del suministro.

La cantidad que hay que pagar por el cambio de titularidad en Polopos con Mancomunidad de Municipios de la Costa de Granada se puede llevar a cabo mediante de tarjeta de crédito o debito, por cuenta bancaria o en efectivo. la cantidad será enviado como una garantía y que se devolverá en caso de un nuevo cambio de titularidad o anular el agua.

😥Baja del agua en Polopos

Si, por el contrario, lo que se desea es comunicar la baja de un servicio de agua en Polopos el procedimiento será muy similar al del alta del agua o cambio de titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y llevar a cabo el pago de las facturas pendientes.

En los casos de cancelación definitiva del suministro, la documentación necesaria a completar por el interesado es la siguiente:

  • Los datos del responsable del suministro de agua en Polopos
  • Confirmación del número de cuenta bancaria donde esté asociado el ingreso para el cobro de los recibos pendientes
  • Razón de la baja de un servicio. suelen ser mudanzas o renovación de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Documento de solicitud de corte del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Por último, es esencial tener en cuenta que la corte del suministro del agua con Mancomunidad de Municipios de la Costa de Granada en Polopos suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya validado la corte del suministro de agua por parte de Mancomunidad de Municipios de la Costa de Granada, habrá que mantener abonando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Polopos: ¿cómo se puede pagar?

En Polopos, la factura del agua con Mancomunidad de Municipios de la Costa de Granada llega cada dos meses.

La factura de de Mancomunidad de Municipios de la Costa de Granada en Polopos se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta de crédito o debito: acudiendo al banco o mediante la oficina virtual, se puede pagar la factura de agua con tarjeta de crédito o debito.
  • Teléfono: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Mancomunidad de Municipios de la Costa de Granada en Polopos, se puede llevar a cabo también el pago.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Mancomunidad de Municipios de la Costa de Granada?

Si has recibido un recibo de agua de Mancomunidad de Municipios de la Costa de Granada extraña y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la sitio web oficial ofrecida por Mancomunidad de Municipios de la Costa de Granada en Polopos. El proceso de reclamación es un trámite fácil siguiendo estos pasos:

  • Dirígete a la sitio web de Mancomunidad de Municipios de la Costa de Granada y busca el área de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del suministro en Polopos y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta los datos necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de Mancomunidad de Municipios de la Costa de Granada en Polopos es también muy recomendable llevar a cabolo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Polopos

Hay muchos factores que determinan la tarifa del agua en Polopos, algunos de ellos son: el consumo, el numero de residentes del hogar, la instalación y los descuentos aplicados.

El Precio promedio del agua en Polopos

  • Metro cúbico (m3): 1,85 €/m3
  • Litro: 0.001€
  • 100 litros: 0.1€

Precio del agua en Polopos: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Polopos es establecido por Mancomunidad de Municipios de la Costa de Granada en Polopos varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Andalucía vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Andalucía
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Andalucía 1,85 €/m3 1,06 €/m3 0,79 €/m3
Polopos No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Polopos tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Datos sobre el suministro de agua en Polopos

El gestor y el responsable del agua en Polopos es el Mancomunidad de Municipios de la Costa de Granada. La red de suministro de agua de Polopos da servicio en las siguientes localidades:

  • LA GUAPA

Origen del agua en Polopos

  • Río/Embalse/Canal
  • Galería
  • Manantial

🚰Media de consumo del agua en Polopos

El consumo de agua por hanitante y día en Polopos es de 185 L/Hab/día

El consumo medio de agua por persona en Polopos es de 624,00 m3.

Según datos de SINAC.

El uso de agua en Polopos está significativamente por encima de la media nacional de 128 l/hab/día.

⛲Composición del agua en Polopos

Según los análisis realizados, el agua de Polopos tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Polopos
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

9 mg/L

Dureza total (CaCO3)

26 mg/L

Magnesio

0 mg/L

Potasio

0 mg/L

Otros trámites de agua con Mancomunidad de Municipios de la Costa de Granada en Polopos

¿Cómo acordar el bono social de agua en Polopos

Para solicitar el bono social con Mancomunidad de Municipios de la Costa de Granada en Polopos se puede hacer por teléfono, telefoneando al 958 60 74 28, de forma presencial en la oficina de Pza. Javier de Burgos, 5, 1ª 18600 Motril, Granada o por correo electrónico mediante del .

Podrás acceder al bono social de agua en Polopos en los siguientes casos, siempre y cuando esté acreditado documentalmente:

  • Para las viviendas con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar, aportando el certificado de empadronamiento del hogar.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, desde el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Polopos?

No, el suministro de agua en Polopos es gestionado por Mancomunidad de Municipios de la Costa de Granada.

El agua no es un suministro liberalizado, por lo que los consumidores no seleccionamos de forma libre con qué compañía contratar. En cada municipio, será el ayuntamiento el que decida qué compañía encargada del suministro se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Polopos?

En función de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de varios métodos. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de preguntas sobre la lectura del contador en Polopos, puedes ponerse en contacto con Mancomunidad de Municipios de la Costa de Granada para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la vivienda.