Servicio de agua Salar

Gestión del agua en Salar

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Gestiona el agua con el Ayuntamiento de Salar Centralita

La compañía suministradora de agua en Salar es el Ayuntamiento de Salar Centralita. El contacto telefónico del Ayuntamiento de Salar Centralita es el 958 31 60 61. El precio de un metro cúbico de agua en Salar es de 1.85 €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titular, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de Salar Centralita?

El servicio de agua en Salar es gestionado por el Ayuntamiento de Salar Centralita. El encargado del agua en cada ciudad es definido por el municipio, por lo que los consumidores no pueden seleccionar con quién contratarla.

El cliente puede comunicarse con el Ayuntamiento de Salar Centralita mediante las siguientes vías:

  • Por su sitio web, a través del área para usuarios
  • Por correo electrónico
  • Por el contacto telefónico
  • En las oficinas de atención al usuario

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto del Ayuntamiento de Salar Centralita: teléfono, online y presencial

A través de los medios de contacto que facilita el Ayuntamiento de Salar Centralita, los consumidores pueden llevar a cabo los procesos deseados relativos al agua: dar de alta el servicio, desactivar, cambiar el titular del agua, etc. Aunque la forma más eficaz de comunicarse es el contacto telefónico, también existen otras vías online o en persona.

Atención al cliente del Ayuntamiento de Salar Centralita
Servicio Contacto

Contacto telefónico

958 31 60 61

Contacto de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

Punto de atención presencial

Av. de Andalucia, 60, 18310 Salar, Granada

¿Cuál es el horario de atención del Ayuntamiento de Salar Centralita?

El horario de soporte al usuario es de lunes y viernes: de 8:00h a 15:00h..

Gestiones con el Ayuntamiento de Salar Centralita

Alta de agua en Salar

Dar de alta el agua en Salar es un trámite fácil, que se hace a través de la compañía suministradora de agua Ayuntamiento de Salar Centralita.

Por regla general, cuando nunca antes un inmueble había tenido servicio de agua o cuando se había dado de baja con anterioridad, se tiene que hacer un alta del suministro de agua, mientras que el cambio de titular basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del inmueble.

La información para llevar a cabo el alta del suministro de agua en Salar es:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular
  • Cuenta bancaria o datos para el pago
  • Dirección de el inmueble
  • Las peculariedades del servicio, es decir, si es particular o comercial

Para dar de alta el servicio de agua en Salar, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Salar, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Salar presentar la solicitud del alta del suministro de agua:
    • Online, a través de su sitio web de Ayuntamiento de Salar Centralita: https://www.salar.es/.
    • , a través del siguiente contacto telefónico: 958 31 60 61.
  3. Validación por parte de Ayuntamiento de Salar Centralita del número de expediente, la cita, los requisitos, y te entregarán un presupuesto sobre cuánto es dar de alta el servicio.
  4. Dependiendo de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato de titularidad del inmueble dependiendo de lo mencionado.
  5. Vvisita del técnico para llevar a cabo el alta del suministro de agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Llevar a cabo el abono de las tasas a del Ayuntamiento de Salar Centralita se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta de crédito o debito.

El precio de dar de alta el agua en Salar suele rondar los 100€, aunque puede variar dependiendo de las peculariedades de el inmueble, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.

Para terminar, en el supuesto de que haya, habrá que saldar la deuda con el Ayuntamiento de Salar Centralita antes de poder dar de alta el agua de nuevo.

Cambio de titular del agua en Salar

El cambio de titular con el Ayuntamiento de Salar Centralita se cuando ya se ha contratado el agua en Salar y hay un nuevo titular o propietario.

Cambiar el titular con Ayuntamiento de Salar Centralita se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 De forma presencial. Pide cita previamente y acude a la dirección Av. de Andalucia, 60, 18310 Salar, Granada, que es la oficina más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área de clientes de Ayuntamiento de Salar Centralita a través tu usuario y contraseña y modificar tus información de usuario.
  • ☎️Contacto telefónico. comunicación de forma gratuita al contacto telefónico de Ayuntamiento de Salar Centralita: 950916738.
Para hacer el cambio de titular en Salar, los requisitos será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán la información.
  • Del nuevo titular será necesario, además de la información, también la información bancaria.
  • Por último, serán necesarios la dirección del inmueble y el número de contrato con Ayuntamiento de Salar Centralita.

El precio de cambiar el titular del agua con el Ayuntamiento de Salar Centralita se acerca a 63€, que puede modificar ligeramente dependiendo de las peculariedades del servicio.

El precio de cambiar el titular del agua con el Ayuntamiento de Salar Centralita se puede llevar a cabo a través tarjeta de crédito o debito, por cuenta bancaria o en efectivo. El importe del precio del cambio de titular en Salar se deposita como una un aval, lo que señala que se devolverá por desactivar el servicio de agua o de un nuevo cambio de titular.

Baja del agua en Salar

Para requerir la baja del agua en Salar, el trámite es muy similar al del cambio de titular o dar de alta el agua. Basta con completar los requisitos a la compañía y llevar a cabo el abono de facturas que quedan por pagar.

En los casos de cancelación absoluta del servicio, los requisitos a completar por el titular es la siguiente:

  • La información del titular del servicio de agua en Salar
  • Validación del número de cuenta donde esté referenciado el abono para el cobro de el cobro pendiente
  • Motivo de la baja de un suministro. normalmente son mudanzas o actualización de el inmueble. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Documento de solicitud de desactivación del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Por último, es primordial tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con el Ayuntamiento de Salar Centralita suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la desactivación del suministro de agua por parte de Ayuntamiento de Salar Centralita, habrá que mantener ingresando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Salar: ¿cómo se puede pagar?

cada dos meses, llega la factura de agua con el Ayuntamiento de Salar Centralita.

Las tres vías para llevar a cabo en Salar el pago de la factura con Ayuntamiento de Salar Centralita son tanto , encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder pagar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área de clientes a través tu tarjeta de crédito o debito.

¿Cómo reclamar de agua del Ayuntamiento de Salar Centralita?

Si quieres reclamar fuente de suministro de agua de agua con el Ayuntamiento de Salar Centralita te asesoramos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los pasos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Ayuntamiento de Salar Centralita son los siguientes:
  1. Entra en la web de Ayuntamiento de Salar Centralita y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos la información como titular del servicio del agua en Salar, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los requisitos para la gestión.

Precio del agua en Salar

Hay muchos condicionantes que determinan el coste del agua en Salar, algunos de ellos son: el gasto de agua, el número de habitantes censados en la vivienda, la instalación y las deducciones aplicadas.

El Coste medio del agua en Salar:

  • Metro cúbico (m3): 1.85 €/m3
  • Litro: 0.00185€
  • 100 litros: 0.185€

Precio del agua en Salar: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Salar es establecido por el Ayuntamiento de Salar Centralita varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Andalucía vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Andalucía
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Andalucía 1,85 €/m3 1,06 €/m3 0,79 €/m3
Salar 1.85 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

Salar tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC.

Información sobre el suministro de agua en Salar

  • Gestor del agua: Ayuntamiento de Salar Centralita
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Salar Centralita
  • Red de suministro: No disponible

Estimación de consumo del agua en Salar

El consumo diario de agua en Salar es de 142 m3.

Composición del agua en Salar

Según los análisis realizados, el agua de Salar tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Salar
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No disponible

Dureza total

No disponible

Magnesio

No disponible

Más gestiones de agua en Salar con Ayuntamiento de Salar Centralita

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Salar?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de requisitos y dependiendo de ellos tendrás que adjuntar una documentación diferente.

Los requisitos para beneficiarte del bono social de agua en Salar:

  • Inmuebles con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar: Adjuntar certificado de empadronamiento del inmueble.
  • Personas en situación vulnerable: Adjuntar declaración de los servicios sociales o la declaración de la renta del pasado año.
  • Familias numerosas: Adjuntar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Adjuntar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Adjuntar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono contactando al 958 31 60 61, acudiendo a las oficinas que pone el Ayuntamiento de Salar Centralita a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico,

¿Es posible cambiarse de compañía de agua en Salar?

En Salar el servicio del agua es gestionado por el Ayuntamiento de Salar Centralita y no puede cambiarse esta compañía.

Dependiendo de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el encargado de decidir qué compañía se encarga de coordinar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Salar?

En primer lugar, en caso de dudas sobre la lectura del contador en Salar, te asesoramos que te pongas en contacto con Ayuntamiento de Salar Centralita para que te den información según las peculariedades de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de varios métodos, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.