Servicio de agua Villamena

Gestión del agua en Villamena

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Villamena | Teléfono de Agua

La empresa suministradora de agua en Villamena es de Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín. El número teléfonico de Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín en Villamena es el 958 782 145. El coste de un metro cúbico de agua en Villamena es de 1.85 €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

Para realizar cualquier trámite referente a agua en Villamena (habilitar, anular, modificar el responsable del agua o pedir información), el consumidor debe comunicarse con Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín, responsable del surtido en el área.

¿Cómo puedo contactar con Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín?

  1. Online, a través de su página web o de la oficina virtual.
  2. A través correo electrónico: [email protected].
  3. En su punto de atención presencial: C/ Regina, 2 1ª Planta, 18650 Dúrcal (Granada).
  4. Por número teléfonico, contactando a soporte al usuario.

¿Cuál es el contacto de Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín en Villamena?

  • Número teléfonico de soporte al usuario: 958 782 145. Su horario de atención es .
  • Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
  • Si deseas más información o deseas que gestionemos tus gestiones 100% gratis, habla con nosotros en el 91 123 26 48.

Gestiones con Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín en Villamena

Alta de agua en Villamena

Habilitar el agua es muy ágil y en Villamena se efectúa con Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín en Villamena, que es la entidad que realiza el suministro del agua en esta ciudad.

Para diferenciar cuándo se tiene que realizar un alta de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del agua se suele realizar cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el surtido o cuando se termina la obra de un inmueble y nunca antes había tenido el surtido de agua activo.
  • El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha pasado es que se ha cambiado el titular o propietario.

Para habilitar el surtido de agua en Villamena necesitarás completar algunos datos básicos que son:

  • Datos del solicitante: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del surtido: ubicación y si es un uso residencial o comercial
  • Información de pago: número de cuenta en la que se va a domiciliar

Para realizar el trámite de habilitar el surtido de agua en Villamena te recomendamos en primer lugar llamar al 958 782 145 para que un asesor independiente te guíe en el trámite.

En segundo lugar, podrás realizar el trámite , llamando al 958 782 145 o vía online, en http://www.mancomunidadvalledelecrin.com/. En tercer lugar, Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín te confirmará del número de expediente, el día de la cita, los documentos necesarios que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuál es el precio de habilitar el surtido.

Después de esto, necesitarás realizar la aportación del contrato del titular en función de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a realizar el alta del agua. Para concluir, basta con realizar el ingreso de las tasas a de Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín en Villamena que se podría a través transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta bancaria.

El coste de llevar a cabo un alta del agua en Villamena es de unos 105€ y varía en función de los siguientes componentes:

  • Si se trata de una reactivación del surtido de agua o es un alta nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • en función de de las las peculariedades del inmueble

Por último, en el supuesto de que haya deudas sobre el punto de surtido, será necesario abonar la deuda con Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín para poder volver a habilitar el agua.

Cambio de titular del agua en Villamena

Cuando el agua ya esté dada de alta y haya un nuevo titular o dueño, no será necesaria un alta, sino realizar un cambio de titularidad con Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín en Villamena.

Con Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín en Villamena puedes modificar el responsable del agua a través de tres formas distintas; , al teléfono gratuito de Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín 958 782 145; en persona, pidiendo cita previa y yendo a la ubicación C/ Regina, 2 1ª Planta, 18650 Dúrcal (Granada), que es la oficina más cercana; o por último, vía online, a través de la oficina virtual de Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín, entrando a través de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

Los documentos necesarios para realizar el cambio de titularidad en Villamena serán los información personales del antiguo y del nuevo titular, la ubicación del inmueble, el número del contrato con Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín en Villamena y la cuenta bancaria del nuevo titular.

El coste de modificar el responsable del agua con Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín en Villamena se acerca a 67€, que puede modificar ligeramente en función de las peculariedades del surtido.

El monto que hay que ingresar por el cambio de titularidad en Villamena con Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín se puede realizar a través de tarjeta bancaria, por domiciliación bancaria o en efectivo. el monto será depositado como un aval y que se devolverá en la situación de un nuevo cambio de titularidad o anular el agua.

Baja del agua en Villamena

Para pedir la baja del agua en Villamena, el trámite es muy parecido al del cambio de titularidad o habilitar el agua. Basta con completar los documentos necesarios a la empresa y realizar el ingreso de recibos que quedan por ingresar.

En los casos de cancelación total del surtido, los documentos necesarios a completar por el solicitante es la siguiente:

  • Los datos personales del titular del surtido de agua en Villamena
  • Confirmación del número de cuenta donde esté domiciliado el ingreso para el cobro de el cobro pendiente
  • Motivo de la baja de un suministro. suelen ser mudanzas o cambio de el inmueble. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de solicitud de corte del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Hasta que se haya validado la corte del suministro del agua por parte de Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín, que tarda sobre 5 días en Villamena, se seguirá ingresando la parte relativa del contrato a pesar de no realizar ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Villamena: ¿cómo se puede pagar?

lcada 2 meses, llega la factura de agua con Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín en Villamena.

La factura de de Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín en Villamena se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta del banco para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta bancaria: yendo al banco o mediante el área privada para clientes, se puede ingresar la factura de agua con tarjeta bancaria.
  • Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín en Villamena, se puede realizar también el pago.

¿Cómo reclamar de agua de Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín?

Si has recibido de agua de Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín anormal y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín en Villamena. El trámite de reclamación es un trámite fácil siguiendo estos procesos:

  • Dirígete a la página web de Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín y busca el apartado de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del surtido en Villamena y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta los datos personales necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín en Villamena es también muy recomendable realizarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

Precio del agua en Villamena

El precio promedio del agua en Villamena se define en función de el gasto de agua, la instalación, el número de residentes en la vivienda y los descuentos aplicados.

Coste medio del agua en Villamena
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

1.85 €/m3

Litro

0.00185 €

100 litros

0.185 €

Oficina

C/ Regina, 2 1ª Planta, 18650 Dúrcal (Granada)

Precio del agua en Villamena: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Villamena es establecido por Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín en Villamena varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Andalucía vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Andalucía
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Andalucía 1,85 €/m3 1,06 €/m3 0,79 €/m3
Villamena 1.85 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

El precio del agua en Villamena es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

Información sobre el suministro de agua en Villamena

Aunque el gestor del agua en Villamena es Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín, el responsable del suministro es el Ayuntamiento de Villamena. La red de suministro de agua de Villamena da servicio en las siguientes localidades:

  • No disponible

Origen del agua en Villamena

  • No disponible

Consumo medio del agua en Villamena

Villamena tiene un consumo diario de agua de 136 m3.

Calidad del agua en Villamena

Según los análisis realizados, el agua de Villamena tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Villamena
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No disponible

Dureza total

No disponible

Magnesio

No disponible

Más información sobre procesos de agua con Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín en Villamena

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Villamena?

Puedes acordar el bono social llamando a Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín al 958 782 145, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] yendo a sus oficinas en Villamena, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

surtido de agua en Villamena
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo inmueble

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la empresa que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que empresa nos suministra el agua en Villamena, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué empresa se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Villamena

La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te aconsejamos que contactes con Mancomunidad de Municipios del Valle de Lecrín para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el inmueble.