Servicio de agua Alarilla

Servicio de agua en Alarilla

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Alarilla: Mancomunidad de Aguas del Sorbe

La empresa suministradora del agua en Alarilla es Mancomunidad de Aguas del Sorbe. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 949247440.

Dar de alta el agua en Alarilla - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Alarilla está gestionado por Mancomunidad de Aguas del Sorbe, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 115 habitantes. Para dar de alta el agua en Alarilla, Mancomunidad de Aguas del Sorbe tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Mancomunidad de Aguas del Sorbe
  • Por el teléfono de Mancomunidad de Aguas del Sorbe a través de el 949247440
  • De manera presencial a través de el local más cercano en la C. de la Alcarria, 16, 19005 Guadalajara

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Aguas del Sorbe De Lunes a Viernes: 9h - 14h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Alarilla?

Para poder dar de alta el agua en Alarilla mediante Mancomunidad de Aguas del Sorbe, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad de Aguas del Sorbe hace falta completar y entregar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Alarilla?

Para hacer el cambio de titular en Alarilla de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Mancomunidad de Aguas del Sorbe, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad de Aguas del Sorbe a través de el 949247440
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la C. de la Alcarria, 16, 19005 Guadalajara

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Alarilla, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 949247440
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Alarilla?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Alarilla, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad de Aguas del Sorbe.

El precio del agua en Alarilla varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad de Aguas del Sorbe que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Alarilla? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Mancomunidad de Aguas del Sorbe dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Alarilla si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad de Aguas del Sorbe:

  • a través de su número de teléfono 949247440
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Alarilla

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Alarilla de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Alarilla en las oficinas de Mancomunidad de Aguas del Sorbe, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Alarilla?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad de Aguas del Sorbe le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Alarilla?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad de Aguas del Sorbe varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.