Servicio de agua Almoguera

Servicio de agua en Almoguera

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Almoguera con Ayuntamiento De Almoguera

La empresa suministradora del agua en Almoguera es Ayuntamiento De Almoguera. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 949 38 00 01.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Almoguera?

Ayuntamiento De Almoguera, se encarga del servicio de agua en Almoguera y abastece a una población de 1353 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Almoguera por mediación de Ayuntamiento De Almoguera:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Pl. de España, 1 19115 Almoguera, Guadalajara, España
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento De Almoguera, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento De Almoguera de forma telefónica través del 949 38 00 01

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento De Almoguera De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Almoguera

Para poder dar de alta el agua en Almoguera mediante Ayuntamiento De Almoguera, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento De Almoguera hace falta completar y mandar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Almoguera?

Si quieres hacer un cambio de titular en Almoguera de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Ayuntamiento De Almoguera, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento De Almoguera por mediación de el 949 38 00 01
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Pl. de España, 1 19115 Almoguera, Guadalajara, España

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Almoguera, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 949 38 00 01.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Almoguera

Para poder dar de alta el agua en Almoguera, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento De Almoguera.

El precio del agua en Almoguera varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento De Almoguera que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Almoguera?

Ayuntamiento De Almoguera dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Almoguera si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento De Almoguera:

  • por mediación de su número de teléfono 949 38 00 01
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Almoguera

¿Tengo que dar de alta el agua en Almoguera de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Almoguera en las oficinas de Ayuntamiento De Almoguera, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Almoguera?

Ayuntamiento De Almoguera le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Almoguera?

Ayuntamiento De Almoguera pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.