Servicio de agua Alovera

Servicio de agua en Alovera

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Alovera: Aguas de Alcalá

La empresa suministradora del agua en Alovera es Aguas de Alcalá. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 900810974.

¿Cómo dar de alta el agua en Alovera? Paso a paso

Aguas de Alcalá, se encarga del servicio de agua en Alovera y abastece a una población de 12407 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Alovera a través de Aguas de Alcalá:

  • Vía telefónica, contactando con Aguas de Alcalá a través de el 900810974
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Aguas de Alcalá
  • De forma presencial a través de la sede más próxima de la empresa en la Vía Complutense, 23 28807 Alcalá de Henares

Horarios de atención al cliente de Aguas de Alcalá De Lunes a Viernes: 9h - 13h

Requisitos para dar de alta el agua en Alovera

Para poder dar de alta el agua en Alovera mediante Aguas de Alcalá, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Aguas de Alcalá hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Alovera?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Alovera, es necesario realizarlo mediante Aguas de Alcalá, contactando de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Aguas de Alcalá a través de el 900810974
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Vía Complutense, 23 28807 Alcalá de Henares

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Alovera, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 900810974.

Precio del agua en Alovera

El precio por dar de alta el agua en Alovera, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Aguas de Alcalá.

El precio del agua en Alovera varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Aguas de Alcalá que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Alovera?

Aguas de Alcalá dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Alovera si desea conocer esta información, puede contactar con Aguas de Alcalá:

  • a través de su número de teléfono 900810974
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Alovera, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Aguas de Alcalá también dispone de un número de teléfono de averías disponible las 24h 900810975

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Alovera

¿Tengo que dar de alta el agua en Alovera de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Alovera en las oficinas de Aguas de Alcalá, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Alovera

Aguas de Alcalá le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Alovera?

Aguas de Alcalá pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.