Servicio de agua Cañizar

Servicio de agua en Cañizar

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Gestión de agua en Cañizar: Mancomunidad de Aguas del Sorbe

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad de Aguas del Sorbe en Cañizar, puedes llamar al siguiente número 949247440. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Cañizar - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Cañizar se lleva a cabo por mediación de Mancomunidad de Aguas del Sorbe gestionando el servicio de aguas de 63 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Cañizar, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre por mediación de Mancomunidad de Aguas del Sorbe:

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad de Aguas del Sorbe por mediación de el 949247440
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad de Aguas del Sorbe
  • De forma presencial por mediación de la oficina más cercana de la empresa en la C. de la Alcarria, 16, 19005 Guadalajara

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Aguas del Sorbe De Lunes a Viernes: 9h - 14h

Requisitos para dar de alta el agua en Cañizar

Para dar de alta el agua en Cañizar y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Mancomunidad de Aguas del Sorbe, para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Cañizar?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Cañizar, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad de Aguas del Sorbe, contactando de diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de Aguas del Sorbe por mediación de el 949247440
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la C. de la Alcarria, 16, 19005 Guadalajara

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Cañizar, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 949247440
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Cañizar?

El precio por dar de alta el agua en Cañizar, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Aguas del Sorbe.

El precio del agua en Cañizar puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Cañizar es establecido por Mancomunidad de Aguas del Sorbe en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Cañizar?

Mancomunidad de Aguas del Sorbe tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Cañizar, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad de Aguas del Sorbe:

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Cañizar

¿Tengo que dar de alta el agua en Cañizar de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Cañizar por mediación de Mancomunidad de Aguas del Sorbe, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Cañizar?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad de Aguas del Sorbe para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Cañizar?

Mancomunidad de Aguas del Sorbe pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.