Servicio de agua Casa de Uceda

Servicio de agua en Casa de Uceda

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Gestión de agua en Casa de Uceda: Mancomunidad de Aguas del Sorbe

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad de Aguas del Sorbe en Casa de Uceda, puedes llamar al siguiente número 949247440. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Casa de Uceda? Paso a paso

Mancomunidad de Aguas del Sorbe, se encarga del servicio de agua en Casa de Uceda y abastece a una población de 96 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Casa de Uceda a través de Mancomunidad de Aguas del Sorbe:

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Mancomunidad de Aguas del Sorbe
  • Por el teléfono de Mancomunidad de Aguas del Sorbe a través de el 949247440
  • De manera presencial a través de la sede más próxima en la C. de la Alcarria, 16, 19005 Guadalajara

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Aguas del Sorbe De Lunes a Viernes: 9h - 14h

Dar de alta el agua en Casa de Uceda - Requisitos

Para dar de alta el agua en Casa de Uceda y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Mancomunidad de Aguas del Sorbe, para ello debes de completar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Casa de Uceda?

Para hacer el cambio de titular en Casa de Uceda de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Mancomunidad de Aguas del Sorbe, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la C. de la Alcarria, 16, 19005 Guadalajara
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad de Aguas del Sorbe a través de el 949247440
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Casa de Uceda, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 949247440.

Precio del agua en Casa de Uceda

El coste de dar de alta el agua en Casa de Uceda, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Aguas del Sorbe.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Casa de Uceda puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Casa de Uceda es establecido por Mancomunidad de Aguas del Sorbe en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Casa de Uceda

Mancomunidad de Aguas del Sorbe tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Casa de Uceda, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad de Aguas del Sorbe:

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Casa de Uceda, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Casa de Uceda

¿Es necesario dar de alta el agua en Casa de Uceda si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Casa de Uceda a través de Mancomunidad de Aguas del Sorbe, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Casa de Uceda

Mancomunidad de Aguas del Sorbe le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Casa de Uceda?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Casa de Uceda. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.