Servicio de agua Centenera

Gestión del agua en Centenera

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Gestiona el agua con el Ayuntamiento de Centenera

La compañía suministradora de agua en Centenera es el Ayuntamiento de Centenera. El contacto telefónico del Ayuntamiento de Centenera es el 949 25 25 87. El precio de un metro cúbico de agua en Centenera es de 1,30* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de la titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de Centenera?

Ayuntamiento de Centenera es el gerente del agua en Centenera. El cliente no puede acordar una compañía para administrar este surtido, sino que cada municipio decide qué compañía será responsable o si será responsabilidad del ayuntamiento.

Estas son las formas de contacto que Ayuntamiento de Centenera aporta en Centenera para todos sus consumidores:

Soporte al cliente del Ayuntamiento de Centenera
Vía Contacto

Teléfono

949 25 25 87

Teléfono de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

[email protected]

Oficina

C. Mayor, 2, 19151 Centenera, Guadalajara, España

El horario de servicio de Ayuntamiento de Centenera es De lunes a viernes de 9:00 a 14:00. Si deseas más detalles respecto a tu surtido de agua, también puedes contactar con nosotros en el teléfono gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con el Ayuntamiento de Centenera

😀Alta de agua en Centenera

Dar de alta el agua es muy ágil y en Centenera se con el Ayuntamiento de Centenera, que es la compañía encargada del suministro del agua en esta población.

Para hacer diferencia cuándo se tiene que efectuar una activación de agua o cambio de la titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del agua se suele efectuar cuando se ha dado de baja el mismo anteriormente el surtido o cuando se termina la obra de un local y nunca antes había tenido el surtido de agua activado.
  • El cambio de la titularidad suele darse cuando ya está activado el agua en el local y lo que ha pasado es que se ha cambiado el responsable o propietario.

Los datos personales para efectuar el alta del agua en Centenera es:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular
  • Cuenta del banco o datos para el pago
  • Ubicación de el inmueble
  • Las características del surtido, es decir, si es particular o comercial

Los procedimientos para dar de alta el surtido de agua en Centenera son:

  1. Presentar la solicitud del alta del agua en Centenera:
    • Por contacto telefónico llamando al 949 25 25 87
    • A través de la web del Ayuntamiento de Centenera: http://www.centenera.org/
    • Contactando con un asesor independiente para que te dé soporte en el procedimiento de alta del agua en Centenera, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Ayuntamiento de centenera te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del local (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a efectuar el alta del agua en el local
  5. Pago de las tasas según indique el Ayuntamiento de Centenera por la realización del alta del agua en Centenera. Se pueden abonar mediante tarjeta, transferencia o domiciliación.

El precio de llevar a cabo un alta del agua en Centenera es de unos 105€ y varía según los siguientes componentes:

  • Si se trata de una reactivación del surtido de agua o es una activación nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • según de las las características del local

Para terminar, en el supuesto de que haya, habrá que abonar la deuda con el Ayuntamiento de Centenera antes de poder dar de alta el agua de nuevo.

🤝Cambio de titular del agua en Centenera

Para el cambio de la titularidad del agua con el Ayuntamiento de Centenera cuando ya esté el agua y haya un nuevo responsable o propietario en Centenera.

Cambiar el titular con Ayuntamiento de Centenera se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 En persona. Pide cita previamente y acude a la ubicación C. Mayor, 2, 19151 Centenera, Guadalajara, España, que es la oficina más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en la oficina virtual de Ayuntamiento de Centenera mediante tu usuario y contraseña y cambiar tus detalles de usuario.
  • ☎️Contacto telefónico. contacto de forma gratuita al contacto telefónico de Ayuntamiento de Centenera: 950916738.
Para hacer el cambio de la titularidad en Centenera, los documentos necesarios será la siguiente:
  • Del antiguo responsable se necesitarán los datos personales.
  • Del nuevo responsable será necesario, además de los datos personales, también la información bancaria.
  • Por último, serán necesarios la ubicación del local y el número de contrato con Ayuntamiento de Centenera.

El precio de cambiar la titularidad del agua con el Ayuntamiento de Centenera ronda unos 63€, que puede variar ligeramente según las características del surtido.

El precio de cambiar la titularidad del agua con el Ayuntamiento de Centenera se puede efectuar mediante tarjeta, por cuenta bancaria o en efectivo. El monto del precio del cambio de la titularidad en Centenera se deposita como un aval, lo que señala que se devolverá por anular el surtido de agua o de un nuevo cambio de la titularidad.

😥Baja del agua en Centenera

Aunque el proceso es muy parecido al de cambio de la titularidad y al de dar de alta el agua, en Centenera simplemente basta para anular el surtido de agua comunicarse con la compañía, previamente habiendo preparado la los documentos necesarios, y por último, abonar las facturas que aún no se hayan abonado.

Para efectuar una baja del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procedimientos:

  • Efectuar el documento de solicitud de baja del suministro
  • Aportar toda los datos personales como la información bancaria para el abono de los recibos pendientes de abonar y los los datos personales del titular en Centenera
  • Última lectura del contador de agua
  • Causa por la que se decide anular el suministro

Para terminar, comentar que el tiempo que se tarda en anular el surtido de agua con el Ayuntamiento de Centenera debería ser sobre los 4 días, y mientras que se confirme la baja del suministro y aunque no gastes suministro, tendrás que abonar la parte proporcional de esos días.

🧾 Factura del agua en Centenera: ¿cómo se puede pagar?

cada dos meses, se recibe la factura de agua con el Ayuntamiento de Centenera.

En Centenera, el pago de la factura con Ayuntamiento de Centenera se puede efectuar por diferentes vías:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta, ya sea en el banco o mediante la oficina virtual.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua del Ayuntamiento de Centenera y efectuar el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta del banco cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua del Ayuntamiento de Centenera?

Para reclamar un error en tu factura de agua con el Ayuntamiento de Centenera, simplemente basta con que acudas a la web el Ayuntamiento de Centenera, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Centenera. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos personales posible y necesaria.

Además, es aconsejable efectuar el procedimiento de reclamación de tu factura con el Ayuntamiento de Centenera con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Centenera

Hay muchos componentes que determinan el coste del agua en Centenera, algunos de ellos son: el gasto, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y las deducciones aplicadas.

El Precio medio del agua en Centenera

  • Metro cúbico (m3): 1,30 €/m3
  • Litro: 0.001€
  • 100 litros: 0.1€

Precio del agua en Centenera: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Centenera es establecido por el Ayuntamiento de Centenera varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla-La Mancha vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla-La Mancha
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla-La Mancha 1,30 €/m3 0,86 €/m3 0,44 €/m3
Centenera No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Centenera tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Información sobre el abastecimiento de agua en Centenera

  • Gestor del agua: Ayuntamiento de Centenera
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Centenera
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Centenera

    • RED-CENTENERA-GU
  • Origen del agua:
    • Manantial

🚰Estimación de consumo del agua en Centenera

El consumo de agua por hanitante y día en Centenera es de 167 L/Hab/día

El consumo medio de agua por persona en Centenera es de 30,00 m3.

Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.

El uso de agua en Centenera supera ligeramente la media nacional de 128 l/hab/día.

⛲Composición del agua en Centenera

Los análisis realizados confirman que el agua de Centenera tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Centenera
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más necesidades de agua en Centenera con Ayuntamiento de Centenera

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Centenera?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de requisitos y según ellos tendrás que aportar una documentación diferente.

Los documentos necesarios para beneficiarte del bono social de agua en Centenera:

  • Viviendas con más de 3 o 4 habitantes: Aportar certificado de empadronamiento del hogar.
  • Personas en situación vulnerable: Aportar declaración de los servicios sociales o la renta del pasado año.
  • Familias numerosas: Aportar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Aportar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Aportar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono llamando al 949 25 25 87, acudiendo a las oficinas que pone el Ayuntamiento de Centenera a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]

¿Es posible cambiarse de compañía de agua en Centenera?

En Centenera el surtido del agua es gestionado por el Ayuntamiento de Centenera y no puede cambiarse esta compañía.

Según el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el gerente de decidir qué compañía se encarga de administrar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Centenera?

En primer lugar, en caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Centenera, te recomendamos que te pongas en contacto con Ayuntamiento de Centenera para que te den información según las características de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de diferentes vías, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.