Servicio de agua Centenera

Servicio de agua en Centenera

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Centenera con Ayuntamiento de Centenera

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Centenera en Centenera, puedes llamar al siguiente número 949 25 25 87. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Centenera - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Centenera está gestionado por Ayuntamiento de Centenera, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 101 habitantes. Para dar de alta el agua en Centenera, Ayuntamiento de Centenera tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Centenera mediante el 949 25 25 87
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Ayuntamiento de Centenera
  • De forma presencial mediante la sede más próxima de la empresa en la C. Mayor, 2, 19151 Centenera, Guadalajara, España

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Centenera De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Centenera

Para dar de alta el agua en Centenera y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Ayuntamiento de Centenera, para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Centenera?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Centenera, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Centenera, contactando de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Centenera mediante el 949 25 25 87
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la C. Mayor, 2, 19151 Centenera, Guadalajara, España

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Centenera, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 949 25 25 87
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Centenera?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Centenera, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Centenera.

El precio del agua en Centenera puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Centenera es establecido por Ayuntamiento de Centenera en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Centenera?

Ayuntamiento de Centenera tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Centenera, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Centenera:

  • Mediante su número de teléfono 949 25 25 87
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Centenera

¿Tengo que dar de alta el agua en Centenera de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Centenera mediante Ayuntamiento de Centenera, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Centenera?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Centenera le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Centenera?

Ayuntamiento de Centenera pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.