Servicio de agua Checa

Servicio de agua en Checa

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Todas las gestiones de agua en Checa con Ayuntamiento de Checa

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Checa en Checa, puedes llamar al siguiente número 949 83 61 01. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Checa - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Checa está gestionado por Ayuntamiento de Checa, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 287 habitantes. Para dar de alta el agua en Checa, Ayuntamiento de Checa tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Checa mediante el 949 83 61 01
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Ayuntamiento de Checa
  • De forma presencial mediante la sede más próxima de la empresa en la Pl. Lorenzo Arrazola, 1, 19310 Checa, Guadalajara

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Checa De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Checa?

Para dar de alta el agua en Checa y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Ayuntamiento de Checa, para ello debes de completar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Checa?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Checa, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Checa, contactando de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Checa mediante el 949 83 61 01
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Pl. Lorenzo Arrazola, 1, 19310 Checa, Guadalajara

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Checa, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 949 83 61 01
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Checa?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Checa, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Checa.

El precio del agua en Checa puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Checa es establecido por Ayuntamiento de Checa en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Checa? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ayuntamiento de Checa tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Checa, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Checa:

  • Mediante su número de teléfono 949 83 61 01
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Checa

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Checa de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Checa mediante Ayuntamiento de Checa, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Checa?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Checa le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Checa?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Checa varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.