Servicio de agua Chiloeches

Servicio de agua en Chiloeches

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Tramita el agua en Chiloeches con Ayuntamiento de Chiloeches

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Chiloeches en Chiloeches, puedes llamar al siguiente número 949271139. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Chiloeches - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Chiloeches se lleva a cabo mediante Ayuntamiento de Chiloeches gestionando el servicio de aguas de 3305 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Chiloeches, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre mediante Ayuntamiento de Chiloeches:

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Calle Mayor, 14, 19160 Chiloeches, Guadalajara
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Chiloeches, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Chiloeches de forma telefónica través del 949271139

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Chiloeches De Lunes a Viernes: 9h - 14h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Chiloeches?

Para dar de alta el agua en Chiloeches y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Ayuntamiento de Chiloeches, para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Chiloeches?

Si quieres hacer un cambio de titular en Chiloeches de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Ayuntamiento de Chiloeches, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Chiloeches mediante el 949271139
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Calle Mayor, 14, 19160 Chiloeches, Guadalajara

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Chiloeches, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 949271139
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Chiloeches?

Para poder dar de alta el agua en Chiloeches, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Chiloeches.

El precio del agua en Chiloeches puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Chiloeches es establecido por Ayuntamiento de Chiloeches en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Chiloeches? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ayuntamiento de Chiloeches tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Chiloeches, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Chiloeches:

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Chiloeches

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Chiloeches de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Chiloeches mediante Ayuntamiento de Chiloeches, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Chiloeches?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Chiloeches para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Chiloeches?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Chiloeches varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.