Servicio de agua Copernal

Servicio de agua en Copernal

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Gestión de agua en Copernal: Mancomunidad de Aguas del Sorbe

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Copernal deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad de Aguas del Sorbe. Su teléfono de contacto es el 949247440. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad de Aguas del Sorbe puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Copernal - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Copernal se lleva a cabo a través de Mancomunidad de Aguas del Sorbe gestionando el servicio de aguas de 30 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Copernal, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre a través de Mancomunidad de Aguas del Sorbe:

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Mancomunidad de Aguas del Sorbe
  • Por el teléfono de Mancomunidad de Aguas del Sorbe a través de el 949247440
  • De manera presencial a través de el local más cercano en la C. de la Alcarria, 16, 19005 Guadalajara

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Aguas del Sorbe De Lunes a Viernes: 9h - 14h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Copernal?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Copernal como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y mandar unos documentos a Mancomunidad de Aguas del Sorbe:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Copernal?

Para hacer el cambio de titular en Copernal de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Mancomunidad de Aguas del Sorbe, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad de Aguas del Sorbe a través de el 949247440
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la C. de la Alcarria, 16, 19005 Guadalajara

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Copernal. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 949247440
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Copernal?

El coste de dar de alta el agua en Copernal, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad de Aguas del Sorbe.

En Copernal, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad de Aguas del Sorbe se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Copernal? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Copernal, puedes contactar con Mancomunidad de Aguas del Sorbe ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Copernal si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad de Aguas del Sorbe:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 949247440

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Copernal

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Copernal de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Copernal mediante Mancomunidad de Aguas del Sorbe, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Copernal?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad de Aguas del Sorbe para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Copernal?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad de Aguas del Sorbe varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.