Servicio de agua El Cubillo de Uceda

Servicio de agua en El Cubillo de Uceda

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en El Cubillo de Uceda: Mancomunidad de Aguas del Sorbe

La empresa suministradora del agua en El Cubillo de Uceda es Mancomunidad de Aguas del Sorbe. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 949247440.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en El Cubillo de Uceda?

Mancomunidad de Aguas del Sorbe, se encarga del servicio de agua en El Cubillo de Uceda y abastece a una población de 135 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en El Cubillo de Uceda por mediación de Mancomunidad de Aguas del Sorbe:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad de Aguas del Sorbe
  • Por el teléfono de Mancomunidad de Aguas del Sorbe por mediación de el 949247440
  • De manera presencial por mediación de el local más cercano en la C. de la Alcarria, 16, 19005 Guadalajara

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Aguas del Sorbe De Lunes a Viernes: 9h - 14h

Requisitos para dar de alta el agua en El Cubillo de Uceda

Para poder dar de alta el agua en El Cubillo de Uceda mediante Mancomunidad de Aguas del Sorbe, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad de Aguas del Sorbe hace falta rellenar y entregar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en El Cubillo de Uceda?

Para hacer el cambio de titular en El Cubillo de Uceda de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Mancomunidad de Aguas del Sorbe, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de Aguas del Sorbe por mediación de el 949247440
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la C. de la Alcarria, 16, 19005 Guadalajara

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en El Cubillo de Uceda, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 949247440.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en El Cubillo de Uceda

El coste de dar de alta el agua en El Cubillo de Uceda, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Aguas del Sorbe.

El precio del agua en El Cubillo de Uceda varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad de Aguas del Sorbe que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en El Cubillo de Uceda?

Mancomunidad de Aguas del Sorbe dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en El Cubillo de Uceda si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad de Aguas del Sorbe:

  • por mediación de su número de teléfono 949247440
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en El Cubillo de Uceda

¿Tengo que dar de alta el agua en El Cubillo de Uceda de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en El Cubillo de Uceda en las oficinas de Mancomunidad de Aguas del Sorbe, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en El Cubillo de Uceda?

Mancomunidad de Aguas del Sorbe le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en El Cubillo de Uceda?

Mancomunidad de Aguas del Sorbe pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.