Servicio de agua El Recuenco

Servicio de agua en El Recuenco

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Gestión de agua en El Recuenco: Mancomunidad "Alto Tajo"

La empresa suministradora del agua en El Recuenco es Mancomunidad "Alto Tajo". Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 949 81 62 01.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en El Recuenco?

El abastecimiento de agua en El Recuenco está gestionado por Mancomunidad "Alto Tajo", llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 73 habitantes. Para dar de alta el agua en El Recuenco, Mancomunidad "Alto Tajo" tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad "Alto Tajo" por mediación de el 949 81 62 01
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad "Alto Tajo"
  • De forma presencial por mediación de la oficina más cercana de la empresa en la Toril, 14 19460 Villanueva de Alcorón, Guadalajara

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en El Recuenco?

Para poder dar de alta el agua en El Recuenco mediante Mancomunidad "Alto Tajo", al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad "Alto Tajo" hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en El Recuenco?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en El Recuenco, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad "Alto Tajo", contactando de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad "Alto Tajo" por mediación de el 949 81 62 01
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Toril, 14 19460 Villanueva de Alcorón, Guadalajara

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en El Recuenco, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 949 81 62 01.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en El Recuenco?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en El Recuenco, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad "Alto Tajo".

El precio del agua en El Recuenco varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad "Alto Tajo" que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en El Recuenco? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Mancomunidad "Alto Tajo" dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en El Recuenco si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad "Alto Tajo":

  • por mediación de su número de teléfono 949 81 62 01
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en El Recuenco

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en El Recuenco de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en El Recuenco en las oficinas de Mancomunidad "Alto Tajo", en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en El Recuenco?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad "Alto Tajo" le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en El Recuenco?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad "Alto Tajo" varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.