Servicio de agua Escopete

Servicio de agua en Escopete

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Todas las gestiones de agua en Escopete con Ayuntamiento de Escopete

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Escopete deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de Escopete. Su teléfono de contacto es el 949 37 03 82. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de Escopete puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Escopete - ¿Cómo y dónde?

Ayuntamiento de Escopete, se encarga del servicio de agua en Escopete y abastece a una población de 69 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Escopete mediante Ayuntamiento de Escopete:

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Ayuntamiento de Escopete
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Escopete mediante el 949 37 03 82
  • De manera presencial mediante el local más cercano en la Pl. Mayor, s/n, 19119 Escopete, Guadalajara, España

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Escopete De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Escopete?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Escopete como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Ayuntamiento de Escopete:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Escopete?

Para hacer el cambio de titular en Escopete de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Ayuntamiento de Escopete, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Escopete mediante el 949 37 03 82
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Pl. Mayor, s/n, 19119 Escopete, Guadalajara, España

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Escopete. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 949 37 03 82
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Escopete

El coste de dar de alta el agua en Escopete, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Escopete.

En Escopete, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Escopete se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Escopete? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Escopete, puedes contactar con Ayuntamiento de Escopete ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Escopete si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Escopete:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 949 37 03 82

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Escopete

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Escopete de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Escopete mediante Ayuntamiento de Escopete, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Escopete?

Ayuntamiento de Escopete le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Escopete?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Escopete varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.