Servicio de agua Escopete

Gestión del agua en Escopete

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Gestiona el agua con el Ayuntamiento de Escopete

La compañía suministradora de agua en Escopete es el Ayuntamiento de Escopete. El contacto telefónico del Ayuntamiento de Escopete es el 949 37 03 82. El precio de un metro cúbico de agua en Escopete es de 1,30* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titular, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de Escopete?

Para realizar cualquier proceso relacionada con agua en Escopete (dar de alta, desactivar, cambiar el titular del agua o requerir datos), el cliente debe contactar con Ayuntamiento de Escopete, responsable del servicio en la zona.

📞¿Cómo puedo contactar con el Ayuntamiento de Escopete?

  1. Online, por medio de su página web o de la oficina virtual.
  2. Por medio correo electrónico: [email protected].
  3. En su oficina de información: Pl. Mayor, s/n, 19119 Escopete, Guadalajara, España.
  4. Por contacto telefónico, llamando a servicio al cliente.

¿Cuál es el teléfono del Ayuntamiento de Escopete?

  • Contacto telefónico de servicio al cliente: 949 37 03 82. Su horario de servicio es De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.
  • Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
  • Si quieres más datos o quieres que procesemos tus trámites gratis, ponte en contacto con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con el Ayuntamiento de Escopete

😀Alta de agua en Escopete

Dar de alta el agua es muy fácil y en Escopete se con el Ayuntamiento de Escopete, que es la empresa suministradora del agua en esta localidad.

Para hacer diferencia cuándo se tiene que realizar una activación de agua o cambio de titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta de agua se suele realizar cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el servicio o cuando se acaba la reforma de un local y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
  • El cambio de titular suele darse cuando ya está activo el agua en el local y lo que ha sucedido es que se ha cambiado el titular o propietario.

Los documentos necesarios para dar de alta el agua en Escopete es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), dirección del inmueble, cuenta del banco y las características del servicio: comercial o residencial.

Los procesos para dar de alta el servicio de agua en Escopete son:

  1. Presentar la solicitud del alta de agua en Escopete:
    • Por contacto telefónico llamando al 949 37 03 82
    • A través de la web del Ayuntamiento de Escopete: http://www.escopete.es/
    • Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el proceso de alta de agua en Escopete, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Ayuntamiento de escopete te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del local (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a realizar el alta de agua en el local
  5. Pago de las tasas según indique el Ayuntamiento de Escopete por la realización del alta de agua en Escopete. Se pueden ingresar por medio tarjeta, transferencia o domiciliación.

El precio de llevar a cabo un alta de agua en Escopete es de unos 100€ y varía según los siguientes factores:

  • Si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una activación nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • según de las las características del local

Para finalizar, en el supuesto de que haya, habrá que abonar la deuda con el Ayuntamiento de Escopete antes de poder dar de alta el agua de nuevo.

🤝Cambio de titular del agua en Escopete

Para el cambio de titular del agua con el Ayuntamiento de Escopete cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o poseedor en Escopete.

Cambiar el titular con Ayuntamiento de Escopete se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 In situ. Pide cita previamente y acude a la dirección Pl. Mayor, s/n, 19119 Escopete, Guadalajara, España, que es la oficina más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en la oficina virtual de Ayuntamiento de Escopete por medio tu usuario y contraseña y modificar tus datos de usuario.
  • ☎️Contacto telefónico. comunicación gratis al contacto telefónico de Ayuntamiento de Escopete: 950916738.
Para hacer el cambio de titular en Escopete, los documentos necesarios será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán la información.
  • Del nuevo titular será necesario, además de la información, también la información bancaria.
  • Por último, serán necesarios la dirección del local y el número de contrato con Ayuntamiento de Escopete.

El precio de cambiar el titular del agua con el Ayuntamiento de Escopete ronda unos 63€, que puede variar ligeramente según las características del servicio.

La cantidad que hay que ingresar por el cambio de titular en Escopete con Ayuntamiento de Escopete se puede realizar por medio de tarjeta, por cuenta bancaria o en efectivo. la cantidad será depositado como una fianza y que se devolverá en la situación de un nuevo cambio de titular o desactivar el agua.

😥Baja del agua en Escopete

Si, por el contrario, lo que se requiere es informar la baja de un servicio de agua en Escopete el trámite será muy similar al del alta del agua o cambio de titular: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.

Para realizar una corte del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procesos:

  • Realizar el documento de solicitud de corte del suministro
  • Aportar toda la información como la información bancaria para el cobro de las facturas pendientes de ingresar y los la información del interesado en Escopete
  • Última lectura del contador de agua
  • Causa por la que se decide desactivar el suministro

Por último, es primordial tener en cuenta que la corte del suministro del agua con el Ayuntamiento de Escopete suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya verificado la corte del suministro de agua por parte de Ayuntamiento de Escopete, habrá que mantener abonando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Escopete: ¿cómo se puede pagar?

cada par de meses, se recibe el recibo de agua con el Ayuntamiento de Escopete.

El recibo de del Ayuntamiento de Escopete se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando el recibo de agua a una cuenta del banco para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta: acudiendo al banco o mediante la oficina virtual, se puede ingresar el recibo de agua con tarjeta.
  • Contacto telefónico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de el recibo de agua del Ayuntamiento de Escopete, se puede realizar también el pago.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua del Ayuntamiento de Escopete?

Si has recibido un recibo de agua de Ayuntamiento de Escopete inusual y quieres reclamar el recibo, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por el Ayuntamiento de Escopete. El proceso de reclamación es un trámite fácil siguiendo estos procesos:

  • Dirígete a la página web de Ayuntamiento de Escopete y busca el apartado de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del servicio en Escopete y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta la información necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de el Ayuntamiento de Escopete es también muy recomendable realizarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Escopete

Hay muchos factores que determinan el coste del agua en Escopete, algunos de ellos son: el consumo, el numero de habitantes censados en la vivienda, la instalación y las bonificaciones aplicadas.

El Precio medio del agua en Escopete

  • Metro cúbico (m3): 1,30 €/m3
  • Litro: 0.001€
  • 100 litros: 0.1€

Precio del agua en Escopete: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Escopete es establecido por el Ayuntamiento de Escopete varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla-La Mancha vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla-La Mancha
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla-La Mancha 1,30 €/m3 0,86 €/m3 0,44 €/m3
Escopete No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Escopete tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Información sobre el provisión de agua en Escopete

Información sobre el agua en Escopete
Aspecto Información

Gestor del agua

Ayuntamiento de Escopete

Responsable del suministro

Ayuntamiento de Escopete

Número de redes de suministro

No hay datos disponibles

Origen del agua

No hay datos de origen disponibles

🚰Consumo medio del agua en Escopete

El consumo de agua por hanitante y día en Escopete es de 134 L/Hab/día

Actualmente no hay datos del consumo de agua en Escopete.

⛲Composición del agua en Escopete

El agua de Escopete según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Escopete
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más trámites de agua en Escopete con Ayuntamiento de Escopete

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Escopete?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de requisitos y según ellos tendrás que adjuntar una documentación diferente.

Los documentos necesarios para beneficiarte del bono social de agua en Escopete:

  • Viviendas con más de 3 o 4 convivientes: Adjuntar certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable: Adjuntar declaración de los servicios sociales o la renta del año pasado.
  • Familias numerosas: Adjuntar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Adjuntar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Adjuntar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono llamando al 949 37 03 82, acudiendo a las oficinas que pone el Ayuntamiento de Escopete a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]

¿Es posible cambiarse de compañía de agua en Escopete?

En Escopete el servicio del agua es gestionado por el Ayuntamiento de Escopete y no puede cambiarse esta compañía.

Según el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el responsable de decidir qué compañía se encarga de coordinar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Escopete?

En primer lugar, en caso de dudas sobre la lectura del contador en Escopete, te aconsejamos que te pongas en contacto con Ayuntamiento de Escopete para que te den información según las características de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de varios métodos, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.