Servicio de agua Espinosa de Henares

Servicio de agua en Espinosa de Henares

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Gestión de agua en Espinosa de Henares: Mancomunidad de Aguas del Sorbe

La empresa suministradora del agua en Espinosa de Henares es Mancomunidad de Aguas del Sorbe. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 949247440.

Dar de alta el agua en Espinosa de Henares - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Espinosa de Henares está gestionado por Mancomunidad de Aguas del Sorbe, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 685 habitantes. Para dar de alta el agua en Espinosa de Henares, Mancomunidad de Aguas del Sorbe tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Mancomunidad de Aguas del Sorbe
  • Por el teléfono de Mancomunidad de Aguas del Sorbe mediante el 949247440
  • De manera presencial mediante el local más cercano en la C. de la Alcarria, 16, 19005 Guadalajara

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Aguas del Sorbe De Lunes a Viernes: 9h - 14h

Dar de alta el agua en Espinosa de Henares - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Espinosa de Henares mediante Mancomunidad de Aguas del Sorbe, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad de Aguas del Sorbe hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Espinosa de Henares?

Para hacer el cambio de titular en Espinosa de Henares de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Mancomunidad de Aguas del Sorbe, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la C. de la Alcarria, 16, 19005 Guadalajara
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad de Aguas del Sorbe mediante el 949247440
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Espinosa de Henares, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 949247440
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Espinosa de Henares?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Espinosa de Henares, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Aguas del Sorbe.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Espinosa de Henares varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad de Aguas del Sorbe que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Espinosa de Henares

Mancomunidad de Aguas del Sorbe dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Espinosa de Henares si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad de Aguas del Sorbe:

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Espinosa de Henares

¿Es necesario dar de alta el agua en Espinosa de Henares si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Espinosa de Henares en las oficinas de Mancomunidad de Aguas del Sorbe, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Espinosa de Henares?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad de Aguas del Sorbe le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Espinosa de Henares?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Espinosa de Henares. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.