Servicio de agua Fuencemillán

Servicio de agua en Fuencemillán

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Tramita el agua en Fuencemillán con Ayuntamiento de Fuencemillán

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Fuencemillán deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de Fuencemillán. Su teléfono de contacto es el 949 85 51 51. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de Fuencemillán puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Fuencemillán?

Ayuntamiento de Fuencemillán, se encarga del servicio de agua en Fuencemillán y abastece a una población de 100 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Fuencemillán mediante Ayuntamiento de Fuencemillán:

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Fuencemillán mediante el 949 85 51 51
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Ayuntamiento de Fuencemillán
  • De forma presencial mediante el local más cercano de la empresa en la Constitución, 1 19239 Fuencemillán, Guadalajara, España

Requisitos para dar de alta el agua en Fuencemillán

Tanto si quieres dar de alta el agua en Fuencemillán como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y enviar unos documentos a Ayuntamiento de Fuencemillán:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Fuencemillán?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Fuencemillán, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Fuencemillán, contactando de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Fuencemillán mediante el 949 85 51 51
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Constitución, 1 19239 Fuencemillán, Guadalajara, España

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Fuencemillán. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 949 85 51 51.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Fuencemillán

El precio por dar de alta el agua en Fuencemillán, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Fuencemillán.

En Fuencemillán, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Fuencemillán se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Fuencemillán?

En Fuencemillán, puedes contactar con Ayuntamiento de Fuencemillán ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Fuencemillán si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Fuencemillán:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 949 85 51 51

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Fuencemillán

¿Tengo que dar de alta el agua en Fuencemillán de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Fuencemillán mediante Ayuntamiento de Fuencemillán, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Fuencemillán?

Ayuntamiento de Fuencemillán le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Fuencemillán?

Ayuntamiento de Fuencemillán pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.