Servicio de agua Fuentenovilla

Servicio de agua en Fuentenovilla

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Tramita el agua en Fuentenovilla con Ayuntamiento de Fuentenovilla

La empresa suministradora del agua en Fuentenovilla es Ayuntamiento de Fuentenovilla. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 949 38 97 08.

Dar de alta el agua en Fuentenovilla - ¿Cómo y dónde?

Ayuntamiento de Fuentenovilla, se encarga del servicio de agua en Fuentenovilla y abastece a una población de 533 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Fuentenovilla a través de Ayuntamiento de Fuentenovilla:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Pl. Mayor, 1, 19113 Fuentenovilla, Guadalajara, España
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Fuentenovilla, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Fuentenovilla de forma telefónica través del 949 38 97 08

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Fuentenovilla De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00

Requisitos para dar de alta el agua en Fuentenovilla

Para poder dar de alta el agua en Fuentenovilla mediante Ayuntamiento de Fuentenovilla, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Fuentenovilla hace falta completar y enviar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Fuentenovilla?

Si quieres hacer un cambio de titular en Fuentenovilla de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Ayuntamiento de Fuentenovilla, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Fuentenovilla a través de el 949 38 97 08
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Pl. Mayor, 1, 19113 Fuentenovilla, Guadalajara, España

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Fuentenovilla, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 949 38 97 08
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

Precio del agua en Fuentenovilla

Para poder dar de alta el agua en Fuentenovilla, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Fuentenovilla.

El precio del agua en Fuentenovilla varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Fuentenovilla que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Fuentenovilla?

Ayuntamiento de Fuentenovilla dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Fuentenovilla si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Fuentenovilla:

  • a través de su número de teléfono 949 38 97 08
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Fuentenovilla

¿Tengo que dar de alta el agua en Fuentenovilla de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Fuentenovilla en las oficinas de Ayuntamiento de Fuentenovilla, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Fuentenovilla?

Ayuntamiento de Fuentenovilla le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Fuentenovilla?

Ayuntamiento de Fuentenovilla pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.