Mancomunidad de agua en Galápagos
La compañía suministradora de agua en Galápagos es Mancomunidad de Aguas del Sorbe. El teléfono de Mancomunidad de Aguas del Sorbe en Galápagos es el 949 24 74 40. El precio de un metro cúbico de agua en Galápagos es de 1,30* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de la titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
Para efectuar cualquier procedimiento relacionada con agua en Galápagos (activar, anular, cambiar la titularidad del agua o requerir detalles), el cliente tiene que contactar con Mancomunidad de Aguas del Sorbe, gerente del servicio en la zona.
📞¿Cómo puedo contactar con Mancomunidad de Aguas del Sorbe?
- Online, por medio de su página web o de la oficina virtual.
- Por medio correo electrónico: [email protected].
- En su oficina de atención presencial: C. de la Alcarria, 16, 19005 Guadalajara.
- Por teléfono, telefoneando a soporte al usuario.
¿Cuál es el contacto de Mancomunidad de Aguas del Sorbe en Galápagos?
- Teléfono de soporte al usuario: 949 24 74 40. Su horario de atención es De Lunes a Viernes: 9h - 14h.
- Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
- Si deseas más detalles o deseas que tramitemos tus trámites de manera gratuita, comunícate con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Mancomunidad de Aguas del Sorbe en Galápagos
- Alta del agua en Galápagos
- Cambio de titular del agua en Galápagos
- Baja del agua en Galápagos
- Factura del agua en Galápagos: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Galápagos
Activar el agua en Galápagos es un proceso sencillo, que se hace a través de la compañía suministradora de agua Mancomunidad de Aguas del Sorbe.
El alta del suministro de agua se suele efectuar cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita una nueva conexión de agua porque se ha dado de baja el mismo. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será requerida un alta y será suficiente con un cambio de la titularidad del agua.
Los documentos necesarios para activar el agua en Galápagos es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), dirección del inmueble, cuenta del banco y las peculariedades del servicio: comercial o residencial.
Los procedimientos para activar el servicio de agua en Galápagos son:
- Rellenar la solicitud del alta del suministro de agua en Galápagos:
- Por teléfono telefoneando al 949 24 74 40
- A través de la web Mancomunidad de Aguas del Sorbe en Galápagos: http://www.aguasdelsorbe.es/web/
- Contactando con un asesor independiente para que te dé soporte en el procedimiento de alta del suministro de agua en Galápagos, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
- Mancomunidad de aguas del sorbe te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
- Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
- El instalador acudirá en la fecha señalada a efectuar el alta del suministro de agua en el inmueble
- Pago de las tasas según indique Mancomunidad de Aguas del Sorbe por la realización del alta del suministro de agua en Galápagos. Se pueden ingresar por medio tarjeta bancaria, transferencia o domiciliación.
El precio de llevar a cabo un alta del suministro de agua en Galápagos es de unos 108€ y varía dependiendo de los siguientes factores:
- Si se trata de una reactivación del servicio de agua o es un alta nueva
- Si el fin del uso es particular o comercial
- dependiendo de de las las peculariedades del inmueble
Por último, en caso de que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario saldar la deuda con Mancomunidad de Aguas del Sorbe para poder volver a activar el agua.
🤝Cambio de titular del agua en Galápagos
Para el cambio de la titularidad del agua con Mancomunidad de Aguas del Sorbe cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o dueño en Galápagos.
Con Mancomunidad de Aguas del Sorbe en Galápagos puedes cambiar la titularidad del agua a través de tres vías distintas; vía telefónica, vía telefónica al contacto gratuito de Mancomunidad de Aguas del Sorbe ; en persona, pidiendo una cita y acudiendo a la dirección C. de la Alcarria, 16, 19005 Guadalajara, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, por medio de la oficina virtual de Mancomunidad de Aguas del Sorbe, entrando por medio de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.
Para hacer el cambio de la titularidad en Galápagos, los documentos necesarios será la siguiente:- Del antiguo titular se necesitarán los datos personales.
- Del nuevo titular será necesario, además de los datos personales, también los datos bancarios.
- Por último, serán necesarios la dirección del inmueble y el número de contrato con Mancomunidad de Aguas del Sorbe.
El precio de cambiar la titularidad del agua con Mancomunidad de Aguas del Sorbe en Galápagos ronda unos 63€, que puede variar ligeramente dependiendo de las peculariedades del servicio.
El importe que hay que ingresar por el cambio de la titularidad en Galápagos con Mancomunidad de Aguas del Sorbe se puede efectuar por medio de tarjeta bancaria, por cuenta bancaria o en efectivo. el importe será depositado como un aval y que se devolverá en caso de un nuevo cambio de la titularidad o anular el agua.
😥Baja del agua en Galápagos
Aunque el proceso es muy parecido al de cambio de la titularidad y al de activar el agua, en Galápagos simplemente basta para anular el servicio de agua comunicarse con la compañía, previamente habiendo preparado la los documentos necesarios, y por último, ingresar las facturas que todavía no se hayan pagado.
Para efectuar una desactivación del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procedimientos:
- Efectuar el formulario de solicitud de desactivación del suministro
- Aportar toda los datos personales como los datos bancarios para el cobro de las facturas pendientes de ingresar y los los datos personales del titular en Galápagos
- Última lectura del contador de agua
- Causa por la que se decide anular el suministro
Por último, es esencial tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con Mancomunidad de Aguas del Sorbe en Galápagos tarda aproximadamente unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la desactivación del suministro de agua por parte de Mancomunidad de Aguas del Sorbe, habrá que continuar pagando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en Galápagos: ¿cómo se puede pagar?
En Galápagos, la factura del agua con Mancomunidad de Aguas del Sorbe se recibe cada dos meses.
En Galápagos, el pago de la factura con Mancomunidad de Aguas del Sorbe se puede efectuar por varios métodos:
- Vía bancaria: pagando con tarjeta bancaria, ya sea en el banco o mediante la oficina virtual.
- Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de Mancomunidad de Aguas del Sorbe en Galápagos y efectuar el pago.
- Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta del banco cada periodo.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad de Aguas del Sorbe?
Si has recibido una factura de agua de Mancomunidad de Aguas del Sorbe extraña y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por Mancomunidad de Aguas del Sorbe en Galápagos. El procedimiento de reclamación es un proceso sencillo siguiendo estos procedimientos:
- Ve a la página web de Mancomunidad de Aguas del Sorbe y busca la sección de Gestión de reclamaciones.
- Indica el motivo de la reclamación.
- Indica los datos personales del titular del servicio en Galápagos y los datos del contrato.
- Escribe tu reclamación y adjunta los datos personales necesaria.
- En cualquier caso, para reclamar una factura de Mancomunidad de Aguas del Sorbe en Galápagos es también muy recomendable efectuarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Galápagos
El coste medio del agua en Galápagos se decide en función de el gasto de agua, la instalación, el numero de habitantes censados en la vivienda y las bonificaciones aplicadas.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
1,30 €/m3 |
Litro |
0.001 € |
100 litros |
0.1 € |
Precio del agua en Galápagos: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Galápagos es establecido por Mancomunidad de Aguas del Sorbe en Galápagos varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla-La Mancha vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Castilla-La Mancha | 1,30 €/m3 | 0,86 €/m3 | 0,44 €/m3 |
Galápagos | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
El coste del agua en Galápagos es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Datos sobre el abastecimiento de agua en Galápagos
Aspecto | Información |
---|---|
Gestor del agua |
Mancomunidad de Aguas del Sorbe |
Responsable del suministro |
Mancomunidad de Aguas del Sorbe |
Número de redes de suministro |
|
Origen del agua |
|
🚰Estimación de consumo del agua en Galápagos
El consumo de agua por habitante y día en Galápagos es de 136.50 L/Hab/día
El consumo de agua en Galápagos es de 200,00 m3
Por lo tanto, el consumo en litros en Galápagos es de 200.000 litros.
El consumo de agua en Galápagos es igual a la media nacional de 128 L/Hab/día.
⛲Composición del agua en Galápagos
Los análisis realizados confirman que el agua de Galápagos tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Más trámites de agua en Galápagos con Mancomunidad de Aguas del Sorbe
¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Galápagos?
Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de requisitos y dependiendo de ellos tendrás que presentar una documentación diferente.
Los documentos necesarios para beneficiarte del bono social de agua en Galápagos:
- Residencias con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar: Presentar certificado de empadronamiento del hogar.
- Personas en situación vulnerable: Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.
- Familias numerosas: Presentar certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas: Presentar certificado con los ingresos.
- Discapacitados: Presentar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
Si los cumples puedes beneficiarte del bono telefoneando al 949 24 74 40, acudiendo a las oficinas que pone Mancomunidad de Aguas del Sorbe en Galápagos a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]
¿Es posible cambiarse de compañía de agua en Galápagos?
En Galápagos el servicio del agua es gestionado por Mancomunidad de Aguas del Sorbe y no puede cambiarse esta compañía.
Dependiendo de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el gerente de decidir qué compañía se encarga de gestionar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Galápagos?
En primer lugar, en caso de dudas sobre la lectura del contador en Galápagos, te aconsejamos que te pongas en contacto con Mancomunidad de Aguas del Sorbe para que te den información según las peculariedades de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de varios métodos, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.