Servicio de agua Galápagos

Servicio de agua en Galápagos

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Gestión de agua en Galápagos: Mancomunidad de Aguas del Sorbe

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Galápagos deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad de Aguas del Sorbe. Su teléfono de contacto es el 949247440. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad de Aguas del Sorbe puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Galápagos - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Galápagos está gestionado por Mancomunidad de Aguas del Sorbe, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 2395 habitantes. Para dar de alta el agua en Galápagos, Mancomunidad de Aguas del Sorbe tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Mancomunidad de Aguas del Sorbe
  • Por el teléfono de Mancomunidad de Aguas del Sorbe a través de el 949247440
  • De manera presencial a través de el local más cercano en la C. de la Alcarria, 16, 19005 Guadalajara

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Aguas del Sorbe De Lunes a Viernes: 9h - 14h

Dar de alta el agua en Galápagos - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Galápagos como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Mancomunidad de Aguas del Sorbe:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Galápagos?

Para hacer el cambio de titular en Galápagos de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Mancomunidad de Aguas del Sorbe, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la C. de la Alcarria, 16, 19005 Guadalajara
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad de Aguas del Sorbe a través de el 949247440
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Galápagos. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 949247440
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Galápagos?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Galápagos, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Aguas del Sorbe.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Galápagos, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad de Aguas del Sorbe se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Galápagos

En Galápagos, puedes contactar con Mancomunidad de Aguas del Sorbe ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Galápagos si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad de Aguas del Sorbe:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 949247440

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Galápagos

¿Es necesario dar de alta el agua en Galápagos si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Galápagos mediante Mancomunidad de Aguas del Sorbe, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Galápagos?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad de Aguas del Sorbe le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Galápagos?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Galápagos. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.