Servicio de agua Heras de Ayuso

Servicio de agua en Heras de Ayuso

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Heras de Ayuso: Mancomunidad de Aguas del Sorbe

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Heras de Ayuso deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad de Aguas del Sorbe. Su teléfono de contacto es el 949247440. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad de Aguas del Sorbe puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Heras de Ayuso? Paso a paso

El abastecimiento de agua en Heras de Ayuso se lleva a cabo mediante Mancomunidad de Aguas del Sorbe gestionando el servicio de aguas de 231 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Heras de Ayuso, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre mediante Mancomunidad de Aguas del Sorbe:

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad de Aguas del Sorbe mediante el 949247440
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Mancomunidad de Aguas del Sorbe
  • De forma presencial mediante la sede más próxima de la empresa en la C. de la Alcarria, 16, 19005 Guadalajara

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Aguas del Sorbe De Lunes a Viernes: 9h - 14h

Requisitos para dar de alta el agua en Heras de Ayuso

Tanto si quieres dar de alta el agua en Heras de Ayuso como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Mancomunidad de Aguas del Sorbe:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Heras de Ayuso?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Heras de Ayuso, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad de Aguas del Sorbe, contactando de diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de Aguas del Sorbe mediante el 949247440
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la C. de la Alcarria, 16, 19005 Guadalajara

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Heras de Ayuso. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 949247440.

¿Cuál es el precio del agua en Heras de Ayuso?

El precio por dar de alta el agua en Heras de Ayuso, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Aguas del Sorbe.

En Heras de Ayuso, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad de Aguas del Sorbe se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Heras de Ayuso?

En Heras de Ayuso, puedes contactar con Mancomunidad de Aguas del Sorbe ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Heras de Ayuso si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad de Aguas del Sorbe:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 949247440

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Heras de Ayuso, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Heras de Ayuso

¿Tengo que dar de alta el agua en Heras de Ayuso de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Heras de Ayuso mediante Mancomunidad de Aguas del Sorbe, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Heras de Ayuso

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad de Aguas del Sorbe para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Heras de Ayuso?

Mancomunidad de Aguas del Sorbe pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.