Mancomunidad de agua en Hita
La comercializadora suministradora de agua en Hita es Mancomunidad de Aguas del Sorbe. El teléfono de Mancomunidad de Aguas del Sorbe en Hita es el 949 24 74 40. El precio de un metro cúbico de agua en Hita es de 3,00 €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.
Mancomunidad de Aguas del Sorbe es el responsable del agua en Hita. El usuario no puede solicitar una comercializadora para administrar este servicio, sino que cada localidad define qué comercializadora será responsable o si será responsabilidad del ayuntamiento.
Estas son las formas de comunicación que Mancomunidad de Aguas del Sorbe aporta en Hita para todos sus clientes:
Vía | Contacto |
---|---|
Teléfono |
949 24 74 40 |
Teléfono de emergencia |
No dispone de este servicio |
Correo electrónico |
|
Oficina |
C. de la Alcarria, 16, 19005 Guadalajara |
El horario de servicio de Mancomunidad de Aguas del Sorbe es De Lunes a Viernes: 9h - 14h. Si deseas más datos acerca de tu servicio de agua, también puedes contactar con nosotros en el contacto gratuito: 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Mancomunidad de Aguas del Sorbe en Hita
- Alta del agua en Hita
- Cambio de titular del agua en Hita
- Baja del agua en Hita
- Factura del agua en Hita: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Hita
Dar de alta el agua es muy fácil y en Hita se con Mancomunidad de Aguas del Sorbe en Hita, que es la compañía encargada del suministro del agua en esta localidad.
Para hacer diferencia cuándo se tiene que llevar a cabo una activación de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta del suministro de agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja anteriormente el servicio o cuando se acaba la reforma de un local y nunca antes había tenido el servicio de agua activado.
- El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activado el agua en el local y lo que ha ocurrido es que se ha modificado el responsable o propietario.
Para dar de alta el servicio de agua en Hita necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:
- Datos del solicitante: nombre, apellidos y DNI
- Datos del servicio: calle y si es un uso residencial o comercial
- Información de pago: número de cuenta en la que se va a domiciliar
Para llevar a cabo el trámite de dar de alta el servicio de agua en Hita te recomendamos en primer lugar llamar por teléfono al 949 24 74 40 para que un asesor independiente te aconseje en el trámite.
A continuación, podrás llevar a cabo el proceso contactando por teléfono, llamando al 949 24 74 40 o vía online, en http://www.aguasdelsorbe.es/web/. En tercer lugar, Mancomunidad de Aguas del Sorbe te confirmará del número de expediente, la fecha de la cita, los documentos necesarios que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto es dar de alta el servicio.
Después de esto, necesitarás llevar a cabo la aportación del contrato del titular según si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el experto a llevar a cabo el alta del suministro de agua. Para terminar, basta con llevar a cabo el abono de las tasas a Mancomunidad de Aguas del Sorbe en Hita que se podría mediante transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta bancaria.
En Hita el precio de dar de alta el servicio de agua oscila en torno a los 100€, variando en función de si el uso del local es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una activación nueva, o de otros factores como las peculariedades de la casa.
Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con Mancomunidad de Aguas del Sorbe para poder volver a dar de alta el servicio.
🤝Cambio de titular del agua en Hita
Cuando el agua ya esté y haya un nuevo responsable o dueño, no será impertativa una activación, sino llevar a cabo un cambio de titularidad con Mancomunidad de Aguas del Sorbe en Hita.
El cambio de titularidad con Mancomunidad de Aguas del Sorbe se puede llevar a cabo mediante de diferentes formas:
- Online: mediante del área para usuarios de Mancomunidad de Aguas del Sorbe, introduciendo usuario y contraseña. Y cambiando la información de usuario.
- Teléfono: llamando con el contacto gratuito de Mancomunidad de Aguas del Sorbe: 950916738.
- In situ yendo a la sucursal más cercana que sería la localizada en C. de la Alcarria, 16, 19005 Guadalajara. Contacta antes para solicitar cita previa.
- Del antiguo responsable se necesitarán la información.
- Del nuevo responsable será necesario, además de la información, también la información bancaria.
- Por último, serán necesarios la calle del local y el número de contrato con Mancomunidad de Aguas del Sorbe.
El precio de modificar el responsable del agua con Mancomunidad de Aguas del Sorbe en Hita se acerca a 65€, que puede alterar ligeramente según las peculariedades del servicio.
La cantidad que hay que abonar por el cambio de titularidad en Hita con Mancomunidad de Aguas del Sorbe se puede llevar a cabo mediante de tarjeta bancaria, por cuenta bancaria o en efectivo. la cantidad será ingresado como un aval y que se devolverá por un nuevo cambio de titularidad o desactivar el agua.
😥Baja del agua en Hita
Para pedir la baja del agua en Hita, el trámite es muy parecido al del cambio de titularidad o al de dar de alta el agua. Basta con cumplimentar los documentos necesarios a la comercializadora y llevar a cabo el abono de facturas que quedan por abonar.
Para llevar a cabo una desactivación del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procedimientos:
- Llevar a cabo el formulario de petición de desactivación del suministro
- Aportar toda la información como la información bancaria para el abono de los recibos pendientes de abonar y los la información del solicitante en Hita
- Última lectura del contador de agua
- Causa por la que se decide desactivar el suministro
Para terminar, comentar que el periodo que se tarda en desactivar el servicio de agua con Mancomunidad de Aguas del Sorbe en Hita debería ser en torno a 4 días, y mientras que se verifique la desactivación del suministro y aunque no uses el suministro, tendrás que abonar la parte correspondiente de esos días.
🧾 Factura del agua en Hita: ¿cómo se puede pagar?
En Hita, el recibo del agua con Mancomunidad de Aguas del Sorbe llega cada par de meses.
En Hita, el pago de el recibo con Mancomunidad de Aguas del Sorbe se puede llevar a cabo por varios métodos:
- Vía bancaria: pagando con tarjeta bancaria, ya sea en el banco o mediante la oficina virtual.
- Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de el recibo de agua de Mancomunidad de Aguas del Sorbe en Hita y llevar a cabo el pago.
- Vía domiciliación bancaria: configurando el recibo de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad de Aguas del Sorbe?
Si has recibido una factura de agua de Mancomunidad de Aguas del Sorbe anormal y quieres reclamar el recibo, puedes hacerlo a través de la web oficial ofrecida por Mancomunidad de Aguas del Sorbe en Hita. El proceso de reclamación es un trámite fácil siguiendo estos procedimientos:
- Ve a la web de Mancomunidad de Aguas del Sorbe y busca el apartado de Gestión de reclamaciones.
- Indica el motivo de la reclamación.
- Indica los datos personales del titular del servicio en Hita y los datos del contrato.
- Escribe tu reclamación y adjunta la información necesaria.
- En cualquier caso, para reclamar una factura de Mancomunidad de Aguas del Sorbe en Hita es también muy recomendable llevar a cabolo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Hita
El precio medio del agua en Hita se define en función de el gasto, la instalación, el numero de residentes del hogar y los descuentos aplicados.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
3,00 €/m3 |
Litro |
0.003 € |
100 litros |
0.3 € |
Precio del agua en Hita: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Hita es establecido por Mancomunidad de Aguas del Sorbe en Hita varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla-La Mancha vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Castilla-La Mancha | 1,30 €/m3 | 0,86 €/m3 | 0,44 €/m3 |
Hita | 3,00 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
El coste del agua en Hita es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Información sobre el provisión de agua en Hita
Aspecto | Información |
---|---|
Gestor del agua |
Mancomunidad de Aguas del Sorbe |
Responsable del suministro |
Mancomunidad de Aguas del Sorbe |
Número de redes de suministro |
|
Origen del agua |
|
🚰Estimación de consumo del agua en Hita
El consumo de agua por hanitante y día en Hita es de 186 L/Hab/día
El consumo medio de agua por persona en Hita es de 100,00 m3.
El uso de agua en Hita supera ligeramente la media nacional de 128 l/hab/día.
⛲Salubridad del agua en Hita
Los análisis realizados confirman que el agua de Hita tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Más trámites de agua en Hita con Mancomunidad de Aguas del Sorbe
¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Hita?
Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de requisitos y según ellos tendrás que aportar una documentación diferente.
Los documentos necesarios para beneficiarte del bono social de agua en Hita:
- Viviendas con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar: Aportar certificado de empadronamiento del hogar.
- Personas en situación vulnerable: Aportar declaración de los servicios sociales o la renta del año pasado.
- Familias numerosas: Aportar certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas: Aportar certificado con los ingresos.
- Discapacitados: Aportar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
Si los cumples puedes beneficiarte del bono llamando al 949 24 74 40, acudiendo a las oficinas que pone Mancomunidad de Aguas del Sorbe en Hita a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]
¿Es posible cambiarse de comercializadora de agua en Hita?
En Hita el servicio del agua es administrado por Mancomunidad de Aguas del Sorbe y no puede cambiarse esta comercializadora.
Según el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el responsable de decidir qué comercializadora se encarga de administrar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Hita?
En primer lugar, en caso de dudas sobre la lectura del contador en Hita, te aconsejamos que te pongas en contacto con Mancomunidad de Aguas del Sorbe para que te den información según las peculariedades de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de varios métodos, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.