Servicio de agua Hontoba

Servicio de agua en Hontoba

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Hontoba con Ayuntamiento de Hontoba

La empresa suministradora del agua en Hontoba es Ayuntamiento de Hontoba. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 949 29 23 65.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Hontoba?

Ayuntamiento de Hontoba, se encarga del servicio de agua en Hontoba y abastece a una población de 321 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Hontoba a través de Ayuntamiento de Hontoba:

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Hontoba
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Hontoba a través de el 949 29 23 65
  • De manera presencial a través de la oficina más cercana en la Pl. de la Constitucion, nº1, 19119 Hontoba, Guadalajara, España

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Hontoba De lunes a viernes de 10:00 a 14:00

Dar de alta el agua en Hontoba - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Hontoba mediante Ayuntamiento de Hontoba, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Hontoba hace falta completar y entregar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Hontoba?

Para hacer el cambio de titular en Hontoba de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Ayuntamiento de Hontoba, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Pl. de la Constitucion, nº1, 19119 Hontoba, Guadalajara, España
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Hontoba a través de el 949 29 23 65
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Hontoba, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 949 29 23 65.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Hontoba

El coste de dar de alta el agua en Hontoba, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Hontoba.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Hontoba varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Hontoba que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Hontoba

Ayuntamiento de Hontoba dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Hontoba si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Hontoba:

  • a través de su número de teléfono 949 29 23 65
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Hontoba

¿Es necesario dar de alta el agua en Hontoba si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Hontoba en las oficinas de Ayuntamiento de Hontoba, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Hontoba?

Ayuntamiento de Hontoba le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Hontoba?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Hontoba. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.