Mancomunidad de agua en Humanes
La compañía suministradora de agua en Humanes es Mancomunidad de Aguas del Sorbe. El contacto telefónico de Mancomunidad de Aguas del Sorbe en Humanes es el 949 24 74 40. El coste de un metro cúbico de agua en Humanes es de 1,30* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
Para efectuar cualquier proceso referente a agua en Humanes (dar de alta, desactivar, cambiar la titularidad del agua o requerir detalles), el usuario tendrá que comunicarse con Mancomunidad de Aguas del Sorbe, encargado del servicio en la localidad.
📞¿Cómo puedo contactar con Mancomunidad de Aguas del Sorbe?
- Online, mediante de su web o del área privada.
- Mediante e-mail: [email protected].
- En su oficina de atención presencial: C. de la Alcarria, 16, 19005 Guadalajara.
- Por contacto telefónico, telefoneando a servicio al cliente.
¿Cuál es el teléfono de Mancomunidad de Aguas del Sorbe en Humanes?
- Contacto telefónico de servicio al cliente: 949 24 74 40. Su horario de atención es De Lunes a Viernes: 9h - 14h.
- Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
- Si quieres más detalles o quieres que procesemos tus gestiones gratis, habla con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Mancomunidad de Aguas del Sorbe en Humanes
- Alta del agua en Humanes
- Cambio de titular del agua en Humanes
- Baja del agua en Humanes
- Factura del agua en Humanes: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Humanes
Mediante de Mancomunidad de Aguas del Sorbe, que es la compañía encargada de suministrar el agua en Humanes, podrás efectuar de una manera ágil el proceso de dar de alta el agua.
Para diferenciar cuándo se tiene que efectuar un alta de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta de agua se suele efectuar cuando se ha dado de baja anteriormente el servicio o cuando se termina la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activado.
- El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activado el agua en el inmueble y lo que ha ocurrido es que se ha cambiado el titular o propietario.
Los requisitos para dar de alta el agua en Humanes es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), calle del inmueble, cuenta bancaria y las peculariedades del servicio: comercial o residencial.
Para dar de alta el servicio de agua en Humanes, los procedimientos a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Humanes, llamando al 91 123 26 48.
- En Humanes presentar la solicitud del alta de agua:
- Online, mediante de su web de Mancomunidad de Aguas del Sorbe: http://www.aguasdelsorbe.es/web/.
- Contactando por teléfono, mediante del siguiente contacto telefónico: 949 24 74 40.
- Confirmación por parte de Mancomunidad de Aguas del Sorbe del número de expediente, la fecha de la cita, los requisitos, y te darán un presupuesto sobre cuál es el precio de dar de alta el servicio.
- En función de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la aportación del contrato del titular del inmueble en función de lo mencionado.
- Visita del técnico experto para efectuar el alta de agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Efectuar el abono de las tasas a Mancomunidad de Aguas del Sorbe en Humanes se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta de crédito o debito.
El coste de llevar a cabo un alta de agua en Humanes es de unos 105€ y varía en función de los siguientes factores:
- Si se trata de una reactivación del servicio de agua o es un alta nueva
- Si el fin del uso es particular o comercial
- en función de de las las peculariedades del inmueble
Por último, suponiendo que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario pagar la deuda con Mancomunidad de Aguas del Sorbe para poder volver a dar de alta el agua.
🤝Cambio de titular del agua en Humanes
Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o poseedor, no será requerida un alta, sino efectuar un cambio de titularidad con Mancomunidad de Aguas del Sorbe en Humanes.
Con Mancomunidad de Aguas del Sorbe en Humanes puedes cambiar la titularidad del agua a través de tres maneras distintas; contactando por teléfono, contactando por teléfono al teléfono gratuito de Mancomunidad de Aguas del Sorbe ; en persona, pidiendo cita previa y acudiendo a la calle C. de la Alcarria, 16, 19005 Guadalajara, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, mediante del área privada de Mancomunidad de Aguas del Sorbe, entrando mediante de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.
Para hacer el cambio de titularidad en Humanes, los requisitos será la siguiente:- Del antiguo titular se necesitarán la información.
- Del nuevo titular será necesario, además de la información, también la cuenta bancaria.
- Por último, serán necesarios la calle del inmueble y el número de contrato con Mancomunidad de Aguas del Sorbe.
El coste de cambiar la titularidad del agua con Mancomunidad de Aguas del Sorbe en Humanes ronda unos 67€, que puede alterar ligeramente en función de las peculariedades del servicio.
La cantidad que hay que pagar para el cambio de titularidad en el suministro de agua con Mancomunidad de Aguas del Sorbe será un aval que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Humanes existen varios métodos:
- 💳 Tarjeta de crédito o debito
- 🏧 Cuenta bancaria
- 💶 Efectivo
😥Baja del agua en Humanes
Si, por el contrario, lo que se requiere es solicitar la baja de un servicio de agua en Humanes el proceso será muy similar al del alta del agua o cambio de titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y efectuar el pago de las facturas pendientes.
Los procedimientos que tienes que seguir para desactivar el servicio de agua son: completar el documento de solicitud de desactivación del suministro, aportar la información del titular del servicio del agua en Humanes, número de cuenta bancaria para las facturas pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la desactivación del suministro.
Por último, es esencial tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con Mancomunidad de Aguas del Sorbe en Humanes tarda sobre unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya validado la desactivación del suministro de agua por parte de Mancomunidad de Aguas del Sorbe, habrá que seguir abonando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en Humanes: ¿cómo se puede pagar?
cada dos meses, se recibe la factura de agua con Mancomunidad de Aguas del Sorbe en Humanes.
En Humanes, el pago de la factura con Mancomunidad de Aguas del Sorbe se puede efectuar por distintas formas:
- Vía bancaria: pagando con tarjeta de crédito o debito, ya sea en el banco o mediante la oficina virtual.
- Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de Mancomunidad de Aguas del Sorbe en Humanes y efectuar el pago.
- Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Mancomunidad de Aguas del Sorbe?
Si quieres reclamar procedencia del agua de agua con Mancomunidad de Aguas del Sorbe en Humanes te recomendamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.
De todos modos, los procedimientos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Mancomunidad de Aguas del Sorbe son los siguientes:- Entra en la web de Mancomunidad de Aguas del Sorbe y ve al apartado de reclamaciones
- Ahí podrás indicar todos la información como titular del servicio del agua en Humanes, además de indicar el motivo de la reclamación.
- Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los requisitos para la gestión.
💸Precio del agua en Humanes
Hay muchos factores que determinan la tarifa del agua en Humanes, algunos de ellos son: el consumo, el numero de residentes del hogar, la instalación y las deducciones aplicadas.
El Coste medio del agua en Humanes
-
Metro cúbico (m3): 1,30 €/m3
-
Litro: 0.001€
-
100 litros: 0.1€
Precio del agua en Humanes: coste unitario, suministro y alcatarillado
- Metro cúbico (m3): 1,30 €/m3
- Litro: 0.001€
- 100 litros: 0.1€
Precio del agua en Humanes: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Humanes es establecido por Mancomunidad de Aguas del Sorbe en Humanes varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla-La Mancha vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Castilla-La Mancha | 1,30 €/m3 | 0,86 €/m3 | 0,44 €/m3 |
Humanes | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Humanes tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC
🌊Datos sobre el provisión de agua en Humanes
El gestor y el responsable del agua en Humanes es el Mancomunidad de Aguas del Sorbe. La red de suministro de agua de Humanes da servicio en las siguientes localidades:
No hay datos de origen disponibles
Origen del agua en Humanes
No hay datos de origen disponibles
🚰Media de consumo del agua en Humanes
Actualmente no hay datos del consumo de agua en Humanes.
⛲Composición del agua en Humanes
Los análisis realizados confirman que el agua de Humanes tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Más información sobre trámites de agua con Mancomunidad de Aguas del Sorbe en Humanes
¿Cómo se solicita el bono social de agua en Humanes?
Puedes acordar el bono social llamando a Mancomunidad de Aguas del Sorbe al 949 24 74 40, escribiendo a su e-mail, [email protected] acudiendo a sus oficinas en Humanes, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Requisitos |
Documentación |
---|---|
Convivir 3 ó 4 personas en el mismo inmueble |
Certificado de empadronamiento |
Ser una familia numerosa |
Certificado de la situación actual |
Estar jubilado o ser pensionista |
Certificado con los ingresos |
Tener alguna discapacidad |
Certificado de minusvalía de la Seguridad Social |
Personas en situación vulnerable |
Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior. |
¿Puedo cambiar la compañía que me gestiona el agua?
No podemos cambiar que compañía nos suministra el agua en Humanes, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué compañía se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.
¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Humanes
La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.
Te recomendamos que contactes con Mancomunidad de Aguas del Sorbe para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la vivienda.