Servicio de agua Humanes

Servicio de agua en Humanes

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Humanes: Mancomunidad de Aguas del Sorbe

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Humanes deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad de Aguas del Sorbe. Su teléfono de contacto es el 949247440. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad de Aguas del Sorbe puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Humanes - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Humanes se lleva a cabo a través de Mancomunidad de Aguas del Sorbe gestionando el servicio de aguas de 1466 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Humanes, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre a través de Mancomunidad de Aguas del Sorbe:

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad de Aguas del Sorbe a través de el 949247440
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Mancomunidad de Aguas del Sorbe
  • De forma presencial a través de la sede más próxima de la empresa en la C. de la Alcarria, 16, 19005 Guadalajara

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Aguas del Sorbe De Lunes a Viernes: 9h - 14h

Dar de alta el agua en Humanes - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Humanes como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Mancomunidad de Aguas del Sorbe:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Humanes?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Humanes, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad de Aguas del Sorbe, contactando de diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la C. de la Alcarria, 16, 19005 Guadalajara
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad de Aguas del Sorbe a través de el 949247440
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Humanes. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 949247440
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Humanes?

El precio por dar de alta el agua en Humanes, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Aguas del Sorbe.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Humanes, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad de Aguas del Sorbe se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Humanes

En Humanes, puedes contactar con Mancomunidad de Aguas del Sorbe ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Humanes si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad de Aguas del Sorbe:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 949247440

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Humanes

¿Es necesario dar de alta el agua en Humanes si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Humanes mediante Mancomunidad de Aguas del Sorbe, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Humanes?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad de Aguas del Sorbe para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Humanes?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Humanes. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.